¿La capa influye sobre el caracter?

Yo he tenido la suerte de ver maravillas que me hacen, cuanto menos, mantener abierta la mente ante lo que no siempre se puede explicar con palabras. Creo que hay gente con un "don" que nos está vedado a la gente normal... Y en cuanto a la literatura, es su ventaja el poder exagerar un poco la realidad, volverla mágica, aunque eso no signifique necesariamente que nos lo tengamos que creer todo tal como nos lo cuentan.

Estoy con Iris, a mí "El hombre que susurraba a los caballos..." me parece una magnífica historia de superación, que leí cuando acababa de morirse mi primer potro y que me ayudó a atravesar el bache. Y la saga de Ayla, pues qué queréis que os diga, me parece maravillosa. ¿Y ha leído alguien el libro "El jinete del silencio"? Porque va también en la misma línea...
 
Esas novelas son precisamente eso, novelas. "El hombre que susurraba a los caballos" no la he leído, aunque tengo las ganas, pero la saga de "Los hijos de la Tierra", como se llama realmente, los he leído todos, los cinco (que este año salió el último). Obviamente no pretende ser una crónica de la prehistoria, sino contar las aventuras de una chica, como tantas otras novelas.
Sobre el tema de los remolinos en la parte izquierda del cuello... vaya, creo que tengo unos cuantos caballos traicioneros... tengo varios con remolino en la parte izquierda de la nuca.
La historia de la chica que poneis, es una historia bonita, no sé si será real, pero podría serlo. Hay gente que tiene un don con los animales, y saben cómo hacerse con ellos. Conozco una persona que tiene una híbrida de lobo y siberian husky, con el carácter del lobo al 100%, y la loba convive con ella en su casa, sin dar ningún problema, y hasta colabora en TAAS. Yo tuve también un híbrido de lobo y siberian, con carácter de lobo, pero más complicado que el de la chica esta (tenía una desconfianza natural por el ser humano absoluta), y conviví con él hasta su muerte, comunicándonos como los lobos. Y con los caballos... más de lo mismo, la yegua gallega que tengo venía con mucho miedo a la gente, y sin embargo a mí me deja hacerle de todo, casi desde el principio. Tuve un semental menorquín al que habían apaleado hasta en la carta, tenía auténtico pánico de todo lo que se moviera sobre dos patas, y sin embargo me hice con él. Bueno, y ahora mismo tengo una gata recogida en la calle, que creo que me estaba esperando, porque escapaba de todo el mundo y sin embargo ahora la tengo encima de mis hombros ronroneando, jeje.
 
A ver, es como todo. Las novelas de las que habla Gabino, son ficción, y como tal son entretenidas, pero eso no significa que haya que creérselo. Y a mí personalmente las dos novelas me encantan.

Y no me parece muy ético mofarse del mensaje de esa chica, te creas su historia o no.

Vamos a ver,en ningun momento me he querido mofar de nadie.Si hubiese querido hacerlo,hubiese puesto el enlace del post,en donde despues de la chica,le dan de lo lindo a ella y a Llou.

Independientemente de que la crea o no,me parece una historia divertida,no ridicula ni risible,como divertido es este foro.

Respecto a las novelas,ambas,la del susurro y la trilogia de Auel (las dos ultimas pasé de ellas) fueron leidas y en mi bibloteca estaban.Ninguna de ellas pasó el donoso escrutinio que della hube de fazer,como en la de Don Quijote.Nos resulta curioso y de locos que el Ingenioso Hidalgo leyese novelas de caballerias y se las creyese a pies juntillas.En un cierto foro de caballos lei como un forero preguntaba si los metodos de Ayla no serian los adecuados para desbravar caballos.Y otros tantos,que de una novela mediocre y una pelicula pésima han desarrollado toda una filosofia de vida.
 
Pero es que el problema no está en lo que la novela narra, está en la gente que no sabe interpretar lo que lee.

Yo personalmente he leído la saga de Auel, y he visto la peli de El hombre que susurraba a los caballos (quiero leerme el libro pero de momento no lo tengo), he leído El jinete del silencio, El sanador de caballos, en fin, bastante literatura de este estilo, y me parecen libros bonitos. Muchas de las cosas son exageradas, idealizadas o inventadas, otras son realistas, y otras mitad y mitad. Obviamente si no sabes del tema pues a lo mejor no eres capaz de diferenciar unas de otras, pero cuando se lee una novela hay que tener en cuenta que es eso, una NOVELA, definida en la RAE tal que así (primero de los significados): "Obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres."

Una novela no es un libro de texto ni una obra de divulgación científica, es lo que es, creada para el disfrute del lector, no para enseñar. Pretender que una novela narre la realidad tal como es es como comparar una película con un documental.
 
Es cierto que muchos lectores y/o cineastas se toman las cosas tal cuál las ven o las leen y ahí es dónde puede surgir el problema. No es menos cierto que, a veces, la verdad puede superar la ficción. También creo que todo libro y/o toda película ha buscado la inspiración en alguna visión de lo real por raro que parezca en algunos casos, ese es el arte de imaginar ... para nosotros queda el arte de separar y aprender algo de donde se pueda, que no siempre se puede.

"El jinete del silencio" dices, Endora ... no lo he leido, pero acabo de echarle un vistazo a la sinopsis y me ha tocado la sensibilidad "La aventura de un insólito mozo de cuadras que descubrió la belleza en el alma del caballo". ¿Alguien que me lo regale por reyes? :barbershop_quartet_

Estoy deacuerdo con Alazano, hay personas que tienen algo especial que atrae a los animales, que les tranquiliza, les hace sentir a salvo y son capaces de hacer cosas estupendas de forma natural. Y por supuesto existe el opuesto, personas que estresan a los animales sin hacer nada, quizás sea un tema de pura química...

P.D. Sylobe, parece que escribiamos lo mismo con diferentes palabras y a la vez :)
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!