la cara de tonta k tengo

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
Visitar el sitio
ademas de fea asi me quede el otro dia. os habia dicho k estaba mi yegua preñada, despues de preguntarle al vet. estar con una tripa horrible y tener leche, la muy jodia no esta preñada. creo k no ha tenido ni intencion. claro la tia es bajita y barrigona (lo importante no es el fisico, jajaja) pero xk tiene leche????
me ha dicho el hombre k me la regalo k algunas yeguas se quedan preñadas y tienen un aborto k en vez de expulsarlo lo reabsorben, y al tiempo k les hubiese tocado parir tienen leche. es posible? habeis oido algo asi. de todas maneras hasta me alegro xk asi el año k me parezca la cruzare con otro tipo de caballo. saludos

muchas gracias x responder frodo. lo de la leche también es normal? k curioso me parece. lo intentare otro año, este es tarde y la verdad incluso me alegro xk la cruce con un PRE de la parada y prefiero otro tipo de caballos. eleji ese xk el arabe k habia era enano y mi yegua ya es muy bajita, creo k optare x un anglo arabe, tengo un año pa pensarmelo. gracias

dds

como te ha dicho Frodo, si es completamente normal. Hacia la mitad de gestacion, si la yegua tiene una bajada de estrogenos es normal que reabsorva el feto, y que ella continue con un embarazo psicologico que se llama, es decir, desarrolla las ubres y tiene todos los sintomas de un embarazo normal.

te recomiendo, si te ha pasado una vez, que en el siguiente embarazo a partir mas o menos del 5 mes, le hagas analisis de estrogenos y en cuanto veas que empieza a bajar, pun, hormonas al canto, que no es perjudicial, y generalmente con una vez vale y te evitas estos problemas, porque es muy probable que si te ha pasado una vez, te lo vuelva a hacer.

saludos,

gotxa-paloma

Que fuerte!!! No sabía que eso podría pasar!!! :eek:

Pues ya me tienes preocupada a mi ahora también, supuestamente mis dos yeguas estaban preñadas y a punto de parir en Abril y Mayo... y todavía nada... y yo que pensaba que es que me habían mentido en la fecha... ¿Y dices que les crece la barriga igual como si estuviesen preñadas? :O

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!