¿La castración tranquiliza a un caballo nervioso?

agataopal

Miembro
31 Enero 2011
15
0
0
Hola amigos, quisiera preguntaros si al castrar un caballo se tranquiliza como norma general, ya que cuando voy paseando con el por el campo siempre va atento a todo lo que le rodea e incluso asustandose de cualquier movimiento que observe, asi hasta un buen rato hasta que se va tranquilizando, el caballo tiene seis años y esta entero.
Gracias.
 
Como ya te han comentado se tranquiliza, pero los miedos siguen ahí. Del mismo modo, si tiene problemas de doma, también persistirán. Con esto quiero decir que si tenemos un caballo difícil no todo va a desaparecer con la castración, que evidentemente ahora todo será un poco más fácil, pero nada más
 
¿Y lo que gana el dueño en tranquilidad? Eso hay que tenerlo en cuenta...

Te diría que es un poco como lo del dicho del dinero: "Castrar no da la felicidad. Pero ayudar...AYUDA"
 
Jajajjaa, si yo digo llo mismo. Sólo quería puntualizar que, si por ejemplo, tenemos un entero con mucho nervio que galopando se cuelga mucho en la mano y lo castramos, no esperemos que el caballo vaya al día siguiente ligero en la mano. Que irá más tranquilo sí, pero que ese problema estará ahí, también
 
Tal vez el problema no se acabe de una forma rapida, pero poco a poco perdera los vicios de semental y sera mas manejable, mi consejo es que si no lo vas a usar como semental que lo castres, ya que no le sirven para nada y solo te daran problemas
 
A ver , para mi da igual las expectativas que haya de que se tranquilize ... un caballo de paseo tiene que estar castrado. Viajo mucho , por muchos paises donde hay gran afición al caballo y cuando digo que en Spain mucha gente monta caballos enteros me miran con cara de asombro... ¿What?... ¿Why? y no se que contestar.. Alguien tiene idea de por que en España la gente mantiene tantos caballos enteros que no están destinados a la cubrisión??? yo si fuera caballo y no fuera a cubrir en la vida , preferiria que me ahorraran algo de padecimiento... Un saludo:::
 
Pues si, estoy de acuerdo con gauchocaballo, es un "sufrimiento" innecesario para el caballo y luego pasa lo que pasa, miles de caballos mil leches (miles de cruces que no se sabe ni quien es su padre ni su madre) que nadie quiere por cualquier motivo, por la moda de las razas o cualquier otra cosa...
 
Hombre gauchocaballo si un entero lo llevas a romerias, ferias y demas eventos, esta mezclado con yeguas y otros caballos y el caballo no hace ningun feo lo veo una tonteria castrarlo y sobre todo si es un PRE que suelen ser mas nobles. Es mi opinion.

Saludos
 
Pero que necesidad tiene el animal de estar todo el rato con el recelo de las yeguas o los otros enteros, mi amiga tiene un potro pre de 3,5 años y lo castro porque se puso muy pesado, daba manotazos, relinchaba cuando se quedaba solo... ahora que esta castrado nada de nada...

Yo lo veo innecesario el que el animal este entero si no va a cubrir en su vida
 
Pues porque en España entero = macho = muy macho = yo soy más macho de los machos por montar a un caballo muy macho = BIEN
 
Es un tema cultural y tambien es un tema de los criadores

Un aficionado que se compra un potro casi todos estan enteros y hasta que el caballo no le da problema le da lastima castrarlo

Aca además de que esta la cultura de que el semental era para servir, salvo en los pura sangre son los propios haras los que castran y solo dejan enteros a lo mejor.
 
Creo que algunos tienen una opinion equivocada de los caballos enteros, ni todos los enteros son malos, ni todos los capones son buenos.
Saludos.
 
Algunos caballos les capas y quedan afectados de la vista.Después se comportan peor porque ven mal.
 
Pues ironicamente ya me he encontrado varias veces con jinetes decirme que qué valor montar una yegua, que la mia sera la primera buena que ven, que suelen ser muy iritables y traicioneras, que son caprichosas, que son poco dociles e innobles, que no hay quien las entienda, que son malas, que no quieren yeguas ni en pintura ...


A ver si va a resultar que la reticencia habitual del "macho iberico" a montar yeguas no es porque a muchos en este pais les parezca de menos hombres sino porque no se atreven :barbershop_quartet_ ...
 
A eso me refiero yo nakuru que cada animal es un mundo, pero algunas personas escuchan caballo entero o yegua y se les pone los pelos de punta. Aqui se dice que el que tiene una yegua tiene siete caballos uno para cada dia de la semana y tampoco es eso, yo tenia una yegua que se me murio por una infosura y era la mejor del mundo y solo tenia cuatro años y medio, que se supone que es joven y un poco alocada.
 
Agatopal tu no has abierto este tema para preguntar sobre la castración? Por lo que veo estás pensándolo no? Entonces no entiendo tus respuestas...el caballo mejor castrado que está más guapo y este tema está ya mega hiper tratado en el foro así que creo que está casi todo dicho (por no decir todo jeje).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!