¿La confianza da asco?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.906
592
113
Es algo que se me ha ocurrido estos días y me apetece comentarlo a ver qué pensáis.

La semana pasada estuve de vacaciones y tuve ocasión de montar otros caballos. Al principio estaba un poco "acongojada" pero según fue pasando el tiempo me fui encontrando mejor y me dí cuenta de lo que he ido avanzando en todo este tiempo. También me alegró mucho que me resultaron muy fáciles de reunir y de trabajar (cuando no lo suelen ser habitualmente) y de eso tengo que dar gracias a mi gran maestra Cheska que ha hecho milagros con mi asiento [:D]. También me hizo ser consciente de lo muy incómoda que es mi yegua, y de lo díficil que me lo pone todo [:(].

El miércoles pasado estaba montando a Cheska cuando se me ocurrió pensar que, porque ya la conozco mucho, a ella no la monto como a los otros caballos. Con los otros me concentré, estaba atenta a la menor respuesta, intenté emplear todo lo que he aprendido en este tiempo. En cambio cuando la monto a ella, a veces me desconcentro, doy por sentado sus reacciones y muchas veces voy a "piño fijo" con el trabajo que me he propuesto sin "escucharla".

¿Os habéis sentido así alguna vez?


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Pues creo que tienes razón. A mi también me pasa, no tengo caballo propio; pero cuando monto a uno que lo conozco perfectamente no monto igual que cuando monto a uno que no conozco (y tú que montas todos los días a la misma, más). De hecho esta misma tarde me ha pasado; he montado a un caballo con mucho nervio que no se parece en nada al resto e iba toda seria y concentrada, hasta les llamó la atención al resto lo seria que iba! Mi profe también me dijo: jobar... hoy no te meneas; y es que mi posición era mucho mejor que con los caballos a los que conozco más.
Aunque creo que es normal. Cuando montas un caballo que no conoces, estás alerta y a la espectativa; no sea que te la vaya a jugar o se asuste de algo o le metas demasiado la pierna o ..., por lo que te esfuerzas más.
No sé, así es como lo veo yo.

> Los caballos nunca dicen 'no', dicen: 'esto es demasiado'
 
Pues yo no estoy de acuerdo, en mi caso creo que me pasa lo contrario.

A lo mejor es dejadez, pero cuando monto a los mios me esmero por hacerlo lo mejor posible y por ponerme a su nivel, sin embargo con los demás, me relajo, intento disfrutar y si algo no me sale no me 'caliento' como pueda pasar con los mios.

Casey, siempre lo ha dicho, Cheska es muy incómoda, y ahora es cuando lo valoras, cuando te das cuenta de lo que te está enseñando [^]
 
Pues a mi tambien me pasa al reves que a Casey, cuando monto a otros voy mas relajada, no quiere decir que con la mia vaya tensa ni mucho menos porque voy tranquilisima, pero es diferente, porque mi yegua hay muchas veces, que va hechando pulsos haber quien gana y como esta muy verde en tema de ayudas y eso pues tengo que ir pendiente 100% para enseñarla.

En cambio con los otros como ya estan mas domados pues voy mas despreocupada, aunque ahora hace ya 4 meses y algo que no me subo en otro que no sea la mia [:I].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Todo son fases, mas hacia delante seguramente que como sabras exactamente hasta donde puedes llegar con cheska y como pedir las cosas, cada vez pediras mas con ella y con los otros caballos iras con mas espectativa y probando un poco mas... es logico que ahora intentes poner en practica lo que te ha enseñado cheska y a veces te esfuerces menos con ella, pero en cuanto menos te lo esperes vas a ver que haras lo posible para abanzar un poco mas con la tuya que con los demas!!

POr cierto, que tal esta de sus manias en los circulos y al galope?? esta mas relax o no?
 
Cómo os envidio!![}:)][:(!]
probando otros caballos.
Antes de comprar mi tordo bombón hice algunas clases con caballos de tanda donde aprendí poquisimo.
A parte de eso, Yo nunca lo he hecho con otro caballo que no sea mi yegua. Y me gustaría probar caballos diferentes para conocer las costumbres y los vicios de la yegua y sobre todo los mios. Lo que sobresale de ella de positivo y de negativo y lo que es natural de todos los caballos.
Siempre digo que no sé montar a caballo, sólo sé montar (un poco) a mi yegua.
 
Hablando de probar nuevos caballos, resulta que he empezado a montar una potra nueva que espero sacar en un B a finales de mes. La verdad es que no sabe nada pero tiene voluntad y a mi físicamente no me gusta (a su dueño si), claro que mide 1'73 y además es larguita y está delgaducha. Eso si, se mueve muy, muy bien y trasmite un montón, me está gustando mucho trabajar con ella, así que ya os iré contando.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Mariaaaaaaaaa.

En este foro no se puede mencionar que se monta un caballo sin poner fotosssssss

SiL
017gif-1.jpg
 
Pues lo cierto es que ayer la estuvo su deuño haciendo fotos y vídeos mientras la montaba pero ya sabéis que mi ordenador patata hay veces que no lee algunas cosas. Este finde lo intento y os pongo alguna foto.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
¡¡Hola a todos!!

Ante todo disculpas por estar tantisimo tiempo sin contestar,ni dar señales de vida ni nada de nada...¡espero que las acepteis![:D]

Eso digo yo...Mariaaaaaaa....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡fotos,fotos,fotos!!!!!!!!!!!!! Y cuenta cosillas,por favor...
Por cierto,sé que te debo mail,asi que en cuanto pueda contestaré al peaso mail que me mandastes...Muakkkkk



"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
Pero mira que eres bicho, esa es más fácil que el mío, así que la verdad esque no me importa que mida lo que mide.

Por cierto, estoy intentando mandarme las fotos a una cuenta de correo mía porque el ordenador de mi amigo no tiene un programa con el que yo sepa reducirlas, así que en cuanto lo consiga se las mando a alguien que me las cuelgue si no sos importa. ¿Voluntarios?[:D]

domaclsica2rugif-1.jpg
 
jejeje, te estaba escribiendo un post en el general para pedírtelo directamente

Lo que no tengo es tu dirección de correo así que mándame un privado y te lo respondo allí, ¿Vale?

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!