La Copa Asturgalaica en el aire.

pablo lopez

Miembro
2 Marzo 2003
20
0
0
Spain
Visitar el sitio
Las ultimas noticias que he tenido sobre la celebracion de esta copa ha sido que no se va a realizar. Esto ha supuesto para algunos jinetes de raid ,entre los cuales me incluyo, un paso atras ya que esta copa a nadie iba a perjudicar, simplemente era para el que la quisiera correr y el que no se mantenia al margen. El caso es que hay gente q no tiene interes en que se realice esta prueba, todo lo contrario, no quieren q se haga y la razon no la entiendo ya que jinetes nuevos de promocion seguro que les ilusionaria salir a correr fuera de galicia y a galicia no le vendria mal que vinieran de fuera a correr aqui. En fin que en vez de empujar este deporte hacia arriba tiramos de el para abajo. Ahi queda eso.
 
Con esto no quiero criticar a nadie ya que quiero respetar las opiniones de todo el mundo, pero me gustaria que respetaran la mia tambien. Me gustaria que la gente me de su opinion respondiendome a estes comentarios, tanto sea para apollar mi opinion como para criticarla, es bueno saber lo que piensa la gente. Gracias.
 
Hola Pablo:
Como pides opiniones ahi va la mia: Creo que cuantas màs pruebas mejor, porque se planifica la temporada, pero luego surgen los imprevistos, lesiones, etc.y estoy hablando desde el punto de vista de PROMOCION.
A nivel personal me encantarìa correr algo de PROMOCION en Asturias.

UN SALUDO
 
Hola Pablo:
Creo que te debo de aclarar porqué no interesa a las Federaciones Autonómicas la Copa de las Autonomías, la Copa Asturgalaica y otras parecidas.
No les interesa porque su Reglamento, el que se ha propuesto, es LIBRE, no pueden meter la mano. Como tu bien dices, el que quiere corre y el que no la puede dejar pasar. Pero recordando el éxito de la fenecida Copa "C", a las Federaciones les fastidia no poder "meter la mano". Quieren seleccionar a sus fieles servidores para que les representen. Una liga en la que libremente ganen los mejore, ¡No se puede consentir!. ¿Dónde se ha visto que los mejores sean serviles a la Federación?.
¿Cómo se va ha consentir que represente a una Territorial, alguien por el simple hecho de que sea un ganador?.
¡Yo soy quien decido!.... Y ese "Yo" ha perdido el rumbo, porque se ha olvidado que le han elegido para SERVIR a los jinetes, a los clubs y otros estamentos. Lo mismo que los veterinarios, jueces, cronometradores y demás rehala, deben recordar que están para SERVIR y PROTEGER.
Las dos Copas, simplemente pedían una liga, que dijera quién era el mejor, que proporcionase argumentos para que los caballos permanecieran más tiempo en la "base"; dando el tiempo necesario para su maduración. Una fórmula ya contrastada, que bajo mi punto de vista, proporcionó una base capaz de dar tan buenos caballos como para ganar medallas importantes. De donde se creen que han salido los caballos, que no menciono porque seguro que me dejo en el tintero los mejores.
¿Cómo sabemos que hay buenos caballos si solo participan en Raids locales?. ¿Qué interés puede tener alguien con aburrirse en casa?.
Antes había que salir de tu comunidad, programar tu temporada y vigilar al contrario.
El primer mal ejemplo viene de la RFHE, que se niega sistemáticamente a hacerse cargo del deporte de base, dejándolo en manos de las FFAA, (extraña palabra, léase Federaciones Autonómicas). Federaciones que son incapaces de ponerse de acuerdo para promocionar la base si no es manipulándola. O dejándola en manos de incompetentes, que solo se arriman a la política de las Federaciones para sacar tajada propia.
Amigo Pablo, te podría decir tantas y tantas cosas de los desengaños de muchos años ligado a los caballos. Pero aún conservo la esperanza de que las nuevas generaciones, como tu, puedan hacer algo. Todo es mejorable y cada generación mejora a la anterior.

Por cierto Pablo, cuando salgas ?a por la Federación?, deja en paz el hacha en casa, si te valiera mi poca experiencia, te darías perfecta cuenta de que así, tampoco.
 
Gracias por tu mensaje, solo decir una cosa para dejarla bien clara. Yo no quiero ni ir a por la federación ni a por nadie. Creo que he cometido algunos errores y no quiero entrar en politicas que no van conmigo ya, me centro en correr y nada más. Solo quise comentar esto porque me gustaria correr esta copa en caso, de que la hubiera y saber que como yo hay más que la quieren correr, que aunque no se manifiesten aquí, yo se que los hay.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!