La copa Tevis es raid?

Sí la tevis cup la conozco hace tiempo, aquí la orografía es igual lo que no sabía si eso era raid. Aquí alguna prueba de raid que he visto es todos con cabezada de biothane y como un running por el campo pero a caballo, pero no así subiendo por rocas ni por pendientes pronunciadas y escarpadas. Supongo que porque el seguro para un evento así sea más caro :p
 
No es cuestión de nada. Básicamente es como si me comparas una de las etapas de montaña de la última Vuelta Ciclista a España por la que apenas cabía una bici en el pavimento recién hormigonado y con pendientes de mucha inclinación con la etapa en la que entran a Madrid por la puerta de Alcalá. Y ambos recorridos siguen formando parte de la misma disciplina ciclista.

El raid es una disciplina que consiste en hacer una carrera de larga distancia en el menor tiempo posible por senderos y vías con obstáculos naturales (puentes, ríos,...). En los últimos tiempos, la disciplina se ha debido profesionalizar mucho y cada vez se tiende a buscar un recorrido menos técnico y/o con posibilidades de lesión para el caballo. La gente muy aficionada aspira a correr carreras de velocidad libre de 120-160 km y, para eso, no puedes jugártela intentando clasificar tu caballo en una carrera en la que se puede lesionar fácilmente. Haciendo un símil con el fútbol, dudo que a Messi le apetezca jugar en el patatal de cualquier campo de barrio.

Por otra parte, cada federación tiene sus normas más específicas y sus aficionafos una visión diferente. Por ejemplo, en España la mayoría de jinetes de categorías altas compite en la categoría internacional, amparada por las reglas FEI, que establece una velocidad mínima superior a la federación estadounidense. Aquí la ambición es correr carreras grandes y ganarlas y, para eso, hay que ser bueno y correr. En Estados Unidos, por lo que tengo entendido, generalmente la gente ambiciona a ser capaz de acabar cuantas más carreras mejor, aunque tardes 24 horas en recorrer 100 millas.

La carrera más parecida a la Tevis Cup en Europa es la de Florac (que se corre este finde) y, mientras en la Tevis tienen 24 horas, en Florac la velocidad mínima es superior.

De todas formas, la imagen más típica de la Tevis es engañosa. En videos se ve cómo no es un paso obligatorio, hay un caminito sencillo según subes a la derecha y solo suben por ahí ahora los que quieren la foto. Además, son un par de trancos cuesta arriba. La carrera entera no es así ni por asomo, vaya.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!