la Dehesa o bailando con lobos?? -- para ADA

Rider... creo que el tema este no es precisamente de caballos...!
y lo pone en primera linea!!

y aunque no estoy de acuerdo con Gabino en muchas cosas ( especialmente en esta!!) le respecto como entendido en la materie equino.
ademas su amplia nocion de " anecdotas" y su humor, me hace leer sus comentarios y alegrame el dia

yo no quiesiera echarle en falta... ( ni tampoco a ti, pero tu comentario aqui sobra!)

Los más evolucionados no lo sé, no conozco la evolución de todas las demás especies que han existido desde que apareció la vida en la Tierra. Los más soberbios, desde luego.

Si el tiempo desde que existe la vida fuera un día de 24 horas, nosotros habríamos aparecido en el último segundo. Y ya nos creemos los reyes del universo. A saber donde estaremos cuando haya pasado otro día.

En comparación con el universo, no somos más que simples moscas del vinagre...

Pero somos, en líneas generales, inteligentes, jejeje y eso nos distingue del resto de animales.

Por supuesto dentro de la especie humana existen individuos menos evolucionados que tienen instintos animales primarios que mezclados con su poca inteligencia, aunque en muchos casos es una gran inteligencia, dá a luz el placer por el sufrimiento ajeno ...

The Rider, cada uno opina como quiere, especialmente en un "off topic" como éste ...

iris,

si somos los mas intelligentes:
por que el caballo o perro nos entienden a nosotros pero nosotros a ellos no???
solo porque se encender la luz y sumar 2+2 no me considero intelligente.
ojo esto es una espada de doble fila!!

si a mi me meten ahora en el monte... vaya tendre que aprender de nuevo, igual que el caballo con el jinete.
miramos las cosas en igualdad de condiciones!!

Pues en igualdad de condiciones en el monte, Sabine, lo llevamos claro ... ¿no puedo llevar ni un cuchillito? jejejeje.

En igualdad de condiciones el hombre doma al caballo debido a la inteligencia, eliminemos los grupos de la fuerza ¿vale? ... además de sumar sabemos algo más ¿quién cura los cólicos de los caballos? y personalmente comprendo a mi perro, gatos, tortuga, etc., creo que hay mucha gente como yo ...

Es un arma de doble filo, además de inteligentes somos destructivos, es indudable. Provocamos incendios por no molestarnos en apagar bien la hoguera de la paella y nosotros inventamos el fuego, algo también con dos caras ...

¿quién cura los cólicos de los caballos?

el que las causa!!! un caballo en libertad no suele coger un colico debido a mala alimentacion!! :D 8) ( me falta un cookie sacando la lengua!)

si yo tambien " entiendo " mis animales porque observo sus movimientos por instincto que me quede...
pero cuando mi perro hace Wuf Wuf.. ni idea que quiere, pero si digo yo pasa fuera se larga... :D
indudablemente sabe mas que yo.... :? :(

Pues yo creo que inteligentes, inteligentes, hay unos pocos. El resto nos pegamos a rueda. Y si no hagamos examen de conciencia: ¿Cuántas aportaciones originales hemos hecho nosotros? Si nos lo han dado todo mascadito...

Pues suponiendo que el hombre sea la especia mas inteligente y evolucionada del planeta y que el lobo junto a las demas especies inferiores y menos evolucionadas tengan que dasaparecer y al paso que vamos lo van a hacer, junto con todos los bosques y selvas compuestos de fauna y arboles evolutivamente inferiores y menos inteligentes ( ya que nosotros vamos con una topadora y volteamos los arboles y no son los arboles los que nos voltean a nosotros ), puedo llegar a la conclusion de que efectivamente el hombre es muy inteligente y evolutivamente superior, ya que va a ser la unica especie capaz de extinguirse a si misma junto con todo el planeta. ¿ Que otra especie es capaz de hacer esto ?

Si las gacelas podrian comerse a los leones, pues se comerian los leones que necesitan para sobrevivir y no mas que eso, al igual que los leones con las gacelas, no conozco ninguna especie que haya sido llevada a la extincion por los leones o por cualquier otro depredador exepto el hombre.

No considero que los lobos esten desesperados por comerse un humano cada vez que pueden, ( miren un humano que rico, hoy quiero comer humano ), lo que pasa es que el hombre acabó con las especies que el lobo consumia para poder sobrevivir y ante el hambre y la presión del ser humano por conquistar nuevas tierras van desplazando al lobo ( al igual que todas las otras especies animales y vegetales) y a estos no les queda otra que defenderse. El mismo ejemplo puedo poner con las serpientes venenosas, cada año mueren miles de personas picadas por serpientes, pero no creo que las serpientes digan: miren un humano... vamos a picarlo!!!!, o que digan hoy rompi mi record en picar humanos!!!. Lamentablemente es el hombre el que se mete en su territorio y ocasiona esto, yo toda mi vida he andado en el campo y nunca vi ninguna serpiente que se acercara a morderme, al contrario me sienten y se escapan lo mas rapido que pueden y eso que me he cruzado con yararas, corales y demas vivoras venenosas. Tambien esta el hecho de que yo se que estoy en su territorio y las respeto a la vez que cuando camino doy pisadas fuertes para que ellas sientan la vibracion y se puedan alejar ( ejemplo de que podemos aprender a convivir) .

El planeta para subsistir tiene que estar en ese delicado equilibrio que tenia antes de que llegara nuestra especie inteligente y evolucionada, que lo unico que hizo desde que llego fue "progresar" pero a costa de que?, pues de todas las especies que extinguio rompiendo ese delicado equilibrio y por la falta de respeto no solo hacia el planeta sino tambien hacia su propia especie, a costa de todos los miles de esclavos que murieron desde la construccion de las piramides, pasando por las guerras y estupidos genocidios hasta nuestros tiempos actuales en que vivimos a costa de la gente carenciada que hace cualquier cosa para ganar algo para comer. ¿ si todos estuvieramos en el mismo nivel social y con los privilegios con los que contamos muchos de nosotros, quien limpiaria las camas de los caballos en los hipicos, quienes construirian nuestras casas, alambrarian los campos, cavarian pozos, etc, etc, etc, no creo que la mayoria de los dueños de caballos de los hipicos pertenecientes a la elite estarian limpiando las camas de sus caballos, o haciendo cualquier trabajo pesado, siempre buscamos a otro inferior a nosotros para que haga esas cosas ( aunque yo limpio la cama de mi caballo y me gusta hacerlo, pero son exepciones).

Al final podemos llegar al concepto de que solo a los que viven bien, ya que pudieron abrirse camino a costa de los otros son los mas inteligentes y evolucionados ?? :eek: :eek: :eek:

(Sin intencion de ofender a nadie)

Saludos, Diana

puedo llegar a la conclusion de que efectivamente el hombre es muy inteligente y evolutivamente superior, ya que va a ser la unica especie capaz de extinguirse a si misma junto con todo el planeta. ¿ Que otra especie es capaz de hacer esto ?
:!: :!: :!: :!:

Apache, Bingo!!!

.

¡¡BUENO SI YO SOLO QUERIA BAILAR CON LOBOS UN RATO!! Desde mi punto de vista (estudiante de Ingenieria de Montes) todo animal y/o planta en peligro de extincion debe tener su figura de proteccion lebe, moderada o intensa.
Por cierto me encanto estar dentro de esa jaula con ellos, aunque me hizo pensar lo que hacemos con las pobres criaturas que solo conocen rejas.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!