la edad del caballo

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola forer@s.

En el tema de " caracter de..." de Sissi he introducido el tema de mi preocupación por la edad del caballo. Que ya me ha contestado Anna ( gracias).
Me parece interesante sacalo del tema se Sissi porque la verdad es que sobre ewste tema escucho muchas contradicciones y ya sabeis que soy nueva en esto.

Aunque me han dicho que tiene 15 añitos Sauron la verdad no sabem si incluso puede tener más y como ahora es´ta tan flaco menos.

Unos me dicen que esa edad ( 15-18) es muy viejo el cuidador de mi hípica que aunque muy familiar ha estado siempre con caballos dice que el trabajo y rejoneo con un caballo de 25 años que no me preocupe ( esta opinión me la quiero creer más, ;)) y dice que al ser un caballo de sangre fría no debo preocuparme.

No sé, nos lanzamos? y contamos que sabemos sobre el tema aunque cada caballo sea un mundo.

Besotes
 
Conozco un caballo que es toda una institución en la zona donde vivo. Su edad? Mas de 15 fijo... y a partir de ahí unos lo dan casi 30 otros 25, otros 20...en fín.

Y como trabaja!!!!! Y que a gusto lo hace!! Da gusto verlo. Lo único que lleva la lengua siempre como "de fuera" como si fuese un perro, pero hasta eso lo hace simpático.

Es todo un señor. Todos los niños lo quieren.

Nordes
 
Pues yo los prefiero mayorcitos y maduros, que ahora estoy montando uno de siete años y se me hace todo un mundo... Claro! acostumbrada al buenazo de asterix que con 15 añazos seguia teniendo energia para todo pero daba gusto tratar con el... Asi que personalmente, de diez para arriba.
 
Yo no creo que con 15 años un caballo sea viejo. En mi hípica, los pobres de escuela rondan esa edad e incluso más, y están como unos " chavalotes "........ y eso que curran de lo lindo los pobres.

Besos. Mayca.
 
Para mí los maduritos también. Bien domados, que ya sepan de que va el percal. ¿Quién sabe? A lo mejor dentro de unos (espero que muchos) años cuando retire a Cheska me animo con uno más joven. Pero de momento, como dicen los ingleses, a jinete verde, caballo maduro (o jinete verde con caballo verde = morado)

Y Caifás, lo de la edad es muy relativo, en mi hípica hay un poni entero que a sus casi treinta años aún sigue trabajando (poco, eso sí), pero aún está bastante fuerte (los inexpertos no pueden con él). Por otro lado, hace unos dos años tuvieron que retirar a un caballo de unos quince o dieciséis años que después de una clase fuertecilla se dejó caer en el box sin aliento y le costó recuperarse. La chica que lo montaba siempre juró no volver a montarlo nunca más. Según me dijeron, era un caballo que fue campeón de vaquera y trabajó muchísimo, y estaba muy tocado ya cuando llegó a las clases. Así que todo depende un poco de la vida que haya llevado el caballo, de la raza y de su condición física, no creo que se pueda generalizar.

Saludos,

Casey
 
un caballo a los 15 años NO es mayor, al menos eso pienso yo...., mi yegua tiene 15 años y esta saltando como una potra!! jeje (amor de madre...)

Si el caballo te gusta, esta sano y se adapta a lo q buscas, adelante!

>>NASTRA<<
 
Pues yo estoy leyendo un libro que se llama larousse del caballo en el cual sale un caballo de...ojo al dato 41 años ¡¡¡increible!!!
en mi hipica tenemos un canballo de 35 añitos,que habia sido caballo de escuela y ahora tiene el retiro bien ganado,ya no lo hacen trabajar y realmente esta muy mimado por todos ya que lo aseamos y le damos ricas manzanas y zanahorias,en la misma hipica hay un cabalo me dijeron de raza terry esos que son todo blancos,vamos los del brandy,a sido campeon varias veces y todavia gana concursos tiene muy buenos movimientos y tiene nada menos que 21 añitos,y esta hecho un chaval,claro que me dijeron que todos estos caballos que llegan tan mayores requieren unos cuidados muy,pero que muy especiales,incluido sobre todo en la alimentación.

Sissi
 
el mio, tiene 16 y esta como un chaval. Vive con varios mas jovenes , y en una travesia es el que mejor aguanta, quizas sean los años de practica que los demas no tienen.

muxus eta agur

oihana
 
A mi eso de la edad me parece muy relativo, a ver, segun lo que me han dicho, no puede ser que con poco mas de un año montando (montando poco), yo lleve un potro de tres años y encima entero, y así es!, la mayoria del tiempo nos llevamos bien, pero a veces alguno tiene el dia malo ( o eso o nos acompaña un caballito al que le tenemos mania mutua) y nos llevamos a matar, pero solo al principio de la clase, porque luego volvemos a la normalidad.

A parte, dos de los caballos a los que les dan mas caña, pasan de los 25 años y yo no puedo con ellos (bueno si, pero me es mas dificil). No es que trabajen mucho, pero cuando curran, curran de verdad.

Besos.Nim.
 
La mayor edad digna de credito alcanzada por un caballo fue de 62 años,en el caso de Old Billy,nacido en 1760,criado por Edward Robinson,de Woolston,Lancashire,Inglaterra.Murio el 27 de noviembre de 1822.

Un pura sangre de carreras bayo castrado que contaba 42 años de edad,llamado Tango Duke,nacido en 1935 ,propiedad de Carmen J Koper,de Barongarok,Victoria,Australia,que murio el 25 de enero de 1978,

La edad mas avanzada de un poni,debidamente registrada,fue de 54 años y la alcanzo un semental propiedad de un granjero dela region central de Frnacia,hacia 1919.

Yo conoci en la UER una mula que tenia 41 años,y a juzgar por la mala hostia que tenia,seguro que aun sigue alli.

Un saludo.Gabino
 
Pues en mi hípica, hasta el marzo pasado, había un caballo de escuela, de los q trabajan bastantes horas al dia, q tenía 27 años y todavía hacía recorridos de 90 y a veces saltaba el metro, tenía muchísima fuerza, se picaba como el que más en el campo, no arrastraba los pies; hasta que en un concurso social, tropezó y quedó cojo ya. Lo sacaron al "Prao" (q en realidad es un cercado sin nada de hierba), empezó a adelgazar muchísimo, luego lo subieron a otro lado y ha muerto hace unos meses, y estoy completamente seguro q no precisamente por "mayor", sino por hambre, me parece muy triste que pase esto.
Este caballo no le tuve demasiado cariño, pero fué en el primero que me monté cuando empecé a dar clases (pues antes había montado un par de veces cada año cuando iba a la finca de mis abuelos).
 
Pues yo tengo una yegua Silla francés que parió el año pasado con 27 años, una Psi preñada con 24 años y un semental árabe con 23, que esta como cuando lo compre con 12.

Ro gran sultán, psá, fue tres veces campeón del mundo de raid, a los 6 años gano la Tevis Cup(la prueba mas dura de raid que existe) y a los 17 años en su ultimo campeonato del mundo quedo 5 y creo que Best condición.
For plesure, 17 años en lo que llevamos de año ha ganado 2 grandes premios en salto.
 
Y que decir de las edades de Gigolo y Bonfire cuando fueron subcampeón y campeón olímpico en Sydney?. 18 y 17 añitos. Y como ellos muchos más.

Bonfire ha seguido haciendo exhibiciones ejecutando su conocida Kür Gran premio hasta año y medio después. Y en lo que fue su despedida oficial cuentan que si ese ejercicio lo hubiese realizado en competición, hubiera sido difícil que alguien lo superara en el mundo; no obstante siguen manteniendo el record de puntuación mundial con un 86'05% en la final de Sydney.

Actualmente se le sigue montando y trabajando y en el periodo de recuperación de Anky Van Grunsven (se rompió la pierna con un caballo), lo ha montado pidiéndole todos los ejercicios.

¿Con cuantos años se reitró el mítico Milton? (Pregunta para Astún)

Un saludo
 
Solo comentar que los caballos campeones de CASI cualquier disciplina suelen destacar ya siendo mayorcitos... sobre todo en doma clásica,(ya han puesto varios ejemplos, y beauvalais tiene 15 añazos!)
Ademas pienso como Nim, es muy relativo (aunque me sigo quedando con los mayorcitos) porque hay razas que maduran bastante despues y hay que empezar a pedirles cositas mas tarde...
 
de acuerdo con lo que esta escrito.

Se dice (es une traducion literal):
"a jinete joven, caballo viejo
a jinete viejo, caballo joven".

Para mi, prefiero un caballo que no conoce la mano del hombre, pero si no montas desde mucho tiempo, es mejor uno mas mayor (y como esta escrito, 15 anos, es mayor, pero no viejo).
 
Pues el otro día For Pleasure ganó el Gran Premio de in internacional de saltos a sus 18 añitos y Beauvalais, si no me equivoco así de memoria diría que lo que tiene son 17 años ya y este finde semana ha quedado segunda los dos días en el Gran Premio y la Kür Gran Premio del CDI-W de Amsterdam, sólo superada por Salineero de Anky (que ya ha superado el 80% en la Kür y eso que es un caballo que está empezando). De todas formas Beatriz ha estado un poco por debajo de sus mejores marcas.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!