la edad en la se monta un potro

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Al leer el tema de caballazo, me a recordado que tengo una duda que queria preguntar.
Si como aqui siempre se habla los caballos no se deben de montar hasta los 4 años o tres?
Como es que hay carreras de potros de 2 años y medio , esos son diferentes? o es por el peso de los jinetes que son chiquitos o que?

De que se corren a los dos anios se corren, aunque parezca mentira :(
Pero conozco criadores responsables, que buscan buenos caballos, no buen dinero, y se esperan quizas hasta los 3, un poquitico mas, pero eso ten en cuenta, criadores buenos que busquen calidad se esperan algo mas de 2 anios.

Manda el dinero... de alli corren a esas edades, hay que sacar provecho rapido, cuesta mucho los entrenadores, cuesta mucho los potros, para tenerlos muchos meses desarollandose un un prado, luego a los 4 años retirarlo al "stud farm" y cobrar un dineral en cubriciones, o mandarlo a vallas o que acabe como el caballo el tema de caballazo.

Los caballos de carreras, se tiene que decir, estan desarroyados distinto y ademas les dan cosas raras (es que no se que les dan) para que los huesos se formen mas rapido. No se si lo saveis pero hay caballos que corren hasta los 6 años :?. Para una doma normal (en casa) se EMPIEZA a montar a los 3 para que a los cuatro ya este montado. Hay mucha gente que loes EMPIEZA a montar a los 2 para que a los 3 ya esten montados :? .

Saludos

Yo tengo entendido que los potros no se montan hasta los 3 o 4 años. Los de carreras se empiezan a montar pronto y asi los pueden retirar antes como sementales si salen buenos. Aunque es mucho esfuerzo para animales tan joevenes, desd eluego

Segun tengo entendido es los caballos de carreras dejan de correr justamente cuando se terminan de desarrolllar, tiene que ver con la osificacion del cartilago del esternon y que con esto pierden algo de capacidad toraxica y con esto algo de velocidad.

Esto por supuesto si siguen sanos hasta esa edad.

Los criadores de caballos de carreras, a los que antes estaba bastante vinculada ( a los PSI no a los criadores), insisten que el PSI es un caballo diferente a los demas y que "maduran" antes que esl resto de las razas (yo creo que eso lo dicen ellos pero bueno), entonces según ellos un PSI con 2 años es el equivalente a cualqier otro caballo con 3 años.

Insisto en que yo no creo esto un caballo con 2 años no puede estar hecho, ya no físicamente sino mentalmente, es un bebe, y claro así les pasa que luego se queman enseguida los acaban cuando aun son muy jovenes y muchos ya no valen para nada porque se lesionan seriamente, otros sí yo tuve uno retirado de las carreras que con 11 años era lo mas pero no es lo usual, lo usual es uqe acaben tocadisimos sobre todo de tendones.

Ademas los caballos de carreras poca doma convencional tienen, solo les enseñan a correr, recto y tira millas.

Besos

Estoy con Cris y con Mayca , a mi personalmente tener corriendo a un caballo de dos años , que es un chiquillo ,no me gusta . Sobre la mejor edad para domar un potro pienso que a partir de los tres años y teniendo en cuenta las características físiscas y psicologicas . Con la doma no hay que correr y el que tiene que marcar la pauta es el potro según vaya tomándola . Desgraciadamente la mayoría de los dueños de potro exigen resultados a los caballistas que se los doman sin pararse a pensar en las condiciones de cada potro .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!