La equitación es muy cara

Zoroastro

Miembro veterano
20 Febrero 2017
228
69
28
Barcelona
Y hacer números con una calculadora no aclara mucho .
Y si vas diciendo que puedes montar a caballo una vez al mes , y basándote en eso crees que está al alcance de todo el mundo , eso no es equitación . Y es mejor manifestar mi postura clara y radical , que llegar a situaciones en las que te de reparo llamar a un veterinario porque te va a costar mucho dinero . Sí , ese caballo que tanto amas . Pasarás tus sentimientos por el estómago . Y el que te dijo que está a tu alcance no te va a prestar el dinero .

Esas líneas de argumento de que todos pueden acceder a esta afición , tal vez basándose en deseos de no hacer distinción entre clases sociales , para formar una sociedad cohesionada , lo cual es muy encomiable como idea muy general , tiene una parte muy errónea , que puede inducir a otros a tomar un camino que no es para ellos cuando no se distinguen los límites .
Yo mismo , estaba muy decidido a comprar un caballo , con todo lo que supone . Mientras lo pensaba llegó la gran pandemia , y ya no pude ni tomar clases .

Yo tenía mi plan B .
Si habiendo comprado el caballo , sucedía tiempo después un retroceso económico , mismamente como el que ha pasado con el virus , me desharía del animal . En último recurso ofreciéndolo en donación a un centro ecuestre , o cualquiera sabe . El sacrificio por veterinario no es descabellado cuando nadie está dispuesto a quedarse con él , y a lo que no iba a llegar es al abandono , cosa que también a pasado , como sucede con perros .

Vídeo obsceno de economía . Para mayores de 12 años de edad .

 
¿Por qué montar una vez al mes no es equitación? Alguien que juega al fútbol una vez al mes ¿no está jugando al fútbol? o si pinta óleo una vez al mes ¿no pinta? Yo creo que la equitación no la hace la frecuencia con que la practiquemos. Puedes montar una vez al mes y hacer equitación, o subirte encima del caballo a diario y que sea de todo menos equitación.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
¿Por qué montar una vez al mes no es equitación? Alguien que juega al fútbol una vez al mes ¿no está jugando al fútbol? o si pinta óleo una vez al mes ¿no pinta? Yo creo que la equitación no la hace la frecuencia con que la practiquemos. Puedes montar una vez al mes y hacer equitación, o subirte encima del caballo a diario y que sea de todo menos equitación.
La equitación supone un ejercicio físico importante , y hacer eso una vez al mes no es recomendable .
Eso lo entendí hace años en unos días que fui con unos amigos a una zona de nieve y decidieron que íbamos a esquiar . Comprendí que , si no piensas estar al menos la temporada de invierno esquiando , no compensa el aprendizaje y caerte constantemente por probar la experiencia . Lo mismo o peor si nunca has patinado . Es que no consigues ni jugar a tenis sin unas buenas nociones y práctica .
Montar una vez al mes , bueno , si es para un paseo turístico , sería aceptable , pero no es lo mismo .

Luego , con la equitación hay una cosa en la que no se quiere pensar . Los profesores son un poco humanos . Hay gratificaciones que no se basan todas en el dinero . Ellos desearían , aunque no te lo digan , tener alumnos constantes y ver su progreso . Si luego de ahí sale algún futuro campeón , mejor aún , todo desde el punto de vista de ver que su trabajo sirve para algo . Eso sucede en otros casos del ámbito laboral . Hay más empleados de los que pensamos , que renuncian a un puesto mejor pagado si no les gusta el ambiente que generan sus colegas .
 
Bueno, si es por el ejercicio físico que pueda suponer, uno se puede mantener en forma haciendo otro tipo de ejercicios y deportes, y montar una vez al mes. Voy a poner un ejemplo dentro del propio mundo de la equitación... A lo mejor yo quiero concursar en salto con mi caballo y lo tengo saltando la altura que sea. Pero no lo voy a tener machacando saltos todos los días... Puedo hacer cuerda, pista sin obstáculos, o barras de tranqueo, o paseos o rutas. Y darle caña al salto una vez al mes. No por eso ya no puedo decir que no salto...

Y en cuanto a los profesores, pues sí, seguramente a muchos de ellos les satisfaga ver más frecuencia en las clases. Por orgullo, amor propio y por qué no, también por el bolsillo.

Sinceramente, no creo que para poder decir que haces equitación tenga que ser una o dos veces por semana. Yendo una vez al mes seguro que progresas mucho más despacio, eso está claro, pero dese luego no considero que tenga que decirse que eso no es equitación. La equitación no es sólo la de élite o de competición. Hay muchos niveles, incluído el de iniciación. Y si alguien no puede permitirse más de una vez al mes, por tiempo, por dinero o por lo que sea, pues qué le vamos a hacer. Practicará la equitación con menos asiduidad que otros.
 
Hola,

Y hacer números con una calculadora no aclara mucho .
Y si vas diciendo que puedes montar a caballo una vez al mes , y basándote en eso crees que está al alcance de todo el mundo , eso no es equitación . Y es mejor manifestar mi postura clara y radical , que llegar a situaciones en las que te de reparo llamar a un veterinario porque te va a costar mucho dinero . Sí , ese caballo que tanto amas . Pasarás tus sentimientos por el estómago . Y el que te dijo que está a tu alcance no te va a prestar el dinero .

Esas líneas de argumento de que todos pueden acceder a esta afición , tal vez basándose en deseos de no hacer distinción entre clases sociales , para formar una sociedad cohesionada , lo cual es muy encomiable como idea muy general , tiene una parte muy errónea , que puede inducir a otros a tomar un camino que no es para ellos cuando no se distinguen los límites .
Yo mismo , estaba muy decidido a comprar un caballo , con todo lo que supone . Mientras lo pensaba llegó la gran pandemia , y ya no pude ni tomar clases .

Yo tenía mi plan B .
Si habiendo comprado el caballo , sucedía tiempo después un retroceso económico , mismamente como el que ha pasado con el virus , me desharía del animal . En último recurso ofreciéndolo en donación a un centro ecuestre , o cualquiera sabe . El sacrificio por veterinario no es descabellado cuando nadie está dispuesto a quedarse con él , y a lo que no iba a llegar es al abandono , cosa que también a pasado , como sucede con perros .

Vídeo obsceno de economía . Para mayores de 12 años de edad .

También puedes compartir los gastos con otra persona.
 
Hola,


También puedes compartir los gastos con otra persona.
Eso esta bien siempre y cuando conozcas y sepas que la otra persona tiene las mismas ideas y cuidados que tu, por que pagando a medias yo no dejaria mi caballo a cualquiera por ejemplo
 
Eso esta bien siempre y cuando conozcas y sepas que la otra persona tiene las mismas ideas y cuidados que tu, por que pagando a medias yo no dejaria mi caballo a cualquiera por ejemplo
Puede ser, o puede que lo trate hasta mejor que tú.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!