La hípica podría dejar de ser olímpica

A mi eso sinceramente y siento discrepar me parecen bobadas y excusas baratas para poder quitar la hipica de las olimpiadas.Les valdria mas la pena decir la verdad,la hipica no es un deporte barato y encarece el presupuesto del FEI y del COI.A los hechos me remito:

-En doma no hay nivel(sin argumentos alguien mas entendido quiza los pueda dar)
-En cross no ha habido que lamentar ninguna muerte:no se cuantas muertes se han producido en cross desde que esta disciplina es olimpica,pero vaya que lo mismo se podria producir en cualquier otra competicion que no fuese a ese nivel.
-En salto por dopaje,pues por esa regla de tres el ciclismo tambien tendria que dejar de ser olimpico ya que tambien se han dado casos de doping
 
yo tambien siento discrepar...pero creo que te equivocas...
el nivel de doma de un caballo olimpico roza la perfeccion, obviamente siempre hay unos mejores que otros, pero llegar a tal punto de sumision y perfeccion no es alcanzable ni para cualquier persona ni para cualquir caballo...

el cross es un deporte de riesgo, mas que el salto y mas que cualquier otro, obviamente todos tienen su factor riesgo, pero en el cross esta multiplicado por 10...las caidas en ese deporte estan a la orden del dia, y esta claro que unas olimpiadas no pueden estar a la altura de un nacional o de un internacional, es gente seleccionada, lo mejor de lo mejor, el riesgo por ganar es maximo, y no se mucho de cross, pero me dio una temporada por ver videos y las leches son brutales...
y lo del salto, pues bueno, seguro que no solo en ciclismo lo encontrarian, si no en todos laos...calro que ahora esta mas de moda el ciclismo...pero si anduvieramos en futbol seguro que flipariamos mas xD

espero que no quiten ninguna disciplina vaya...habria que matarlos a todos
 
no preocuparos eso no pasara...........................pero yo soy totamente amiga del caballo pero en verdad,pensais que es un juego olimpico?Pensarlo muy bien.no contestar cualquier cosa.....
 
Guaja dijo:
-En doma no hay nivel(sin argumentos alguien mas entendido quiza los pueda dar)
-En cross no ha habido que lamentar ninguna muerte:no se cuantas muertes se han producido en cross desde que esta disciplina es olimpica,pero vaya que lo mismo se podria producir en cualquier otra competicion que no fuese a ese nivel.
-En salto por dopaje,pues por esa regla de tres el ciclismo tambien tendria que dejar de ser olimpico ya que tambien se han dado casos de doping

Guaja...
correciones ;)
1* en doma no es que haya nivel o no.... pero hay una inmensa pelea sobre el tema monta clasica y monta enrollada que hace parecer a un juez un completo idiota. Si juzga tal, se mete pascual con el, si juzga de otra forma viene un queso volando
tu que harias ???? largarte, que primero la FEI aclara que forma de monta quiere y despues volvemos al tema

2* tema cross... correcto, tanto el mantenimiento de una pista asi, como los accidentes dan mucho yuyu a la gente, pero raro que si que es, que aqui es donde menos doping aparece :?:
y pensando que el mantenimiento seria nulo si las olimpiadas no tendrian que viajar por todo el mundo ...
solo en china la APERTURA costo 3.000.000.000 de euros !!!!!! - para esto se haran unos cuantos pistas no ?
y siempre hay que tener todo nuevo nuevo nuevo.... estadios, pistas etc....
un derroche de dinero...
para mi Olimpiadas pertenecen a Grecia.... de alli vienen

3* salto
es hororoso lo que paso aqui
pero no puedes comparar el atletismo o ciclismo con la equitacion
si Contador o Phelps se dopan....SE JO*/**** ELLOS MISMOS
si lo hace Ahlmann, Mc Wain, Pessoa, etc..... lo hacen con el CABALLO.... y el caballo no tiene ni voz ni voto en el asunto...

opto por QUITAR LA EQUITACION del plano hasta que la FEI tiene claro el tema de doma
y los jinetes tienen claro el tema de doping
porque estos juegos olimpicos fueron un desastre para la hipica

**vivan los de completo que han hecho unas olimpiadas decentes***
eni
 
CONCHI dijo:
no preocuparos eso no pasara...........................pero yo soy totamente amiga del caballo pero en verdad,pensais que es un juego olimpico?Pensarlo muy bien.no contestar cualquier cosa.....

Y el tiro, por que es olimpico? Que tiene de olimpico (y aun menos, de deportivo) disparar a una diana con un arma de fuego?
 
Ya empezamos con si la equitacióntendría que ser olímpica o no... los caballos están unidos a los juegos olímpicos desde siempre y es un deporte precioso...Este año me quedé flipada al ver a unos tios en motos de cuatro ruedas dar vueltas a un circuito con obstáculos donde la mitad se estrellaban antes de llegar a meta, pero más sorpresa fue cuando me fije y ponía en los carteles Beijing 2008...es eso es un deporte olímpico?? ja,ja,ja
 
Hola a todos, pues yo opino como enibas, primero deberian de dejar claros los criterios los jueces, una vez eso aclarado, llevar el tema del dopping a rajatabla. No entiendo mucho de doma clasica, ni de salto y menos de completo, pero creo que estas dos ultimas disciplinas son mas faciles a la hora de puntuar y evaluar, que en el caso de la clasica, ya que estas estan marcadas por tiempo y recorridos, y la clasica con ejercicios... . En el caso del reining, los americanos y algunos otros paises han intentado que la disciplina sea olimpica pero creo que no les han echo mucho caso ( tambien creo que a los yankis eso les importo bien poco...).

La Verdad es que he visto muy poca equitacion en la tele estas olimpiadas, y lo poco que vi...me parecio bochornoso. Creo que fue en la prueva de pentalon moderno ( tiro, esgrima, natacion,equitacion y carrera.... creo), salio un español a pista, a realizar saltos y NO SALTO NI UN OBSTACULO, comenzo a darle fustazos al caballo y al final no se como quedo el tema... pero las imagenes eran de charlotada. Mandar a alguien con un caballo a Honk kong, a una delegacion, con todo el rollo oficial, y salir a una pista a dar fustazos me parece vergonzoso, para españa, por mandarlo y para la FEI por no controlar quien va o no va y su nivel.

Un saludo a todos ;)
 
PeRSe dijo:
yo tambien siento discrepar...pero creo que te equivocas...
el nivel de doma de un caballo olimpico roza la perfeccion, obviamente siempre hay unos mejores que otros, pero llegar a tal punto de sumision y perfeccion no es alcanzable ni para cualquier persona ni para cualquir caballo...

Una pequeña aclaracion:que en doma no hay nivel no es una afirmacion mia sino del FEI en la que no he querido opinar (ya que no he visto nada en las olimpiadas y no soy una experta en la materia)


PeRSe dijo:
y lo del salto, pues bueno, seguro que no solo en ciclismo lo encontrarian, si no en todos laos...calro que ahora esta mas de moda el ciclismo...pero si anduvieramos en futbol seguro que flipariamos mas xD

Y otra pequeña aclaracion ya que esto si me toca de cerca y estoy mas puesta en el tema,despues de cada partido de futbol se eligen 2 jugadores de ambos equipos al azar y se les practican controles antidopping despues de cada partido.
 
yo tal vez no lo entiendo,lo de si es un juego olimpico o no...ustedes estais mas informados que yo.yo he visto los juegos un poquito,lo que me queda de tiempo libre,y por eso no he visto mucho,y tengo una duda a ver si me la podeis contestar.hay algun juego olimpico que particìpe un animal aparte del caballo?es que en verdad no lo se.
 
todo el mundo no puede tener vuestro conocimiento......porq por ahi leo a cada cosas....bueno en fin este tema lo dejo.un saludo a todos.
 
dipiro dijo:
En el caso del reining, los americanos y algunos otros paises han intentado que la disciplina sea olimpica pero creo que no les han echo mucho caso ( tambien creo que a los yankis eso les importo bien poco...).

es que no tendria sentido que ganara siempre el mismo pais/ESTADO :D

lo mismo paso en las olimpiadas con el polo cuando ingreso Argentina: se jugaron dos veces mas, las dos ganamos, la ultima vez 11-0 contra Inglaterra. Luego lo quitaron.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!