La legalidad de equinos

alexsanc27

Usuario nuevo
7 Enero 2020
1
0
1
Hola buenas tardes desde Andalucía (concretamente desde Huelva y soy nuevo en el foro)

He de decir antes que nada que me encanta los caballos, de echo estoy estudiando veterinaria, lo que me induce a registrarme aquí con vosotros y a vuestra pasión por los caballos es mera cuestión para informarme de cual es la normativa en terrenos rústicos o rurales, pues bien, mi duda trata sobre mi vecino que tiene a su disposición a tres equinos pegados prácticamente a mi valla, y como bien sabéis huele mal, a estiércol ..., mean y cagan más que pollo en un canasto ... , no puedo ni abrir la ventana de mi habitación, porque no esta ni a 100 metros de distancia respecto con los caballos y me apesta la habitación, con decir que la mierda esta pegada a mi valla, mi pregunta estrella es, existe alguna ley que lo regule? (dejando claro que es terreno rústico)

Saludos
 
Vas a ser veterinario y te molestan los animales y el olor a excremento? Pues no se yo si esa va a ser tu profesión, porque abrir un perro para operar (y quien dice perro dice cualquier ser vivo), no es que huela precisamente bien.... Y si abres un cadaver ya ni te cuento. Y la hospitalización, con perros que no aguantan las heces, el olor de heridas con pus, vomitos, etc.... Y la zona de gatos con los olores de varios cajones de arena....

Me parece algo surrealista tu pregunta, la verdad.

En cualquier caso la respuesta no la tenemos nosotros sino tu ayuntamiento, o en su defecto, el departamento de agricultura de tu ciudad/provincia.

De todos modos te digo que si está calificado como terreno rural.... No sé si podrás hacer mucho
 
Me parece que te has equivocado de profesión. Hazte bibliotecario, ahí no tendrás animales que caguen y meen.

Yrespecto a la normativa, tendrás que consultar la de tu municipio. En el ayuntamiento te dirán. También opino como Saorise, si es rural no creo que tengas mucho de qué quejarte.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
no puedo ni abrir la ventana de mi habitación, porque no esta ni a 100 metros de distancia respecto con los caballos y me apesta la habitación
O_O

El estiercol de los caballos no huele tanto ...
En mi hipica el contenedor del estiercol (de la hipica entera) no esta ni a la mitad de la distancia que dices tu de la nave donde esta mi yegua, y no huele, no he oido quejarse de olores a nadie jamas ... ¿como puede molestarte el de 3 caballos que estan a 100 metros y que lo haran cada vez en un lado?
 
Perdona Alex,

Primero creo que te has equivocado de lugar para preguntar tu duda, quien te puede resolver ese tipo de duda es un organismo publico, no un foro de amantes de los caballos. Igualmente, si tan molesto te resulta y tan exagerado es ese olor que desprenden, ¿Por qué no hablas con tu vecino a ver qué solución te da?

Segundo, respecto a lo de que andas estudiando veterinaria, no sé que has pensado al respecto, pero las prácticas que tendrás que realizar con animales de granja, tipo vaca, cerdos, caballos, etc, terminarán contigo si te es tan desagradable como dices. Te sugiero te replantees otra profesión, porque créeme que si te molesta el olor que desprende un animal al hacer sus necesidades, no me quiero imaginar como reaccionarías si te llevaran un perro abandonado en malas condiciones, que seguramente no olerá a rosas.

PD: no pases nunca cerca de un vertedero de basura, por si la pasmas del susto. Y eso no lo crean los animales, lo crean los humanos :)

saludos!
 
El tema de los “malos olores” legalmente es complicado. Por ejemplo, en el caso de los sonidos, la molestia producida es más fácilmente objetivable (decibelios, horas del día, lugares de la casa...). En cambio lo que se considera “mal olor” así como la intensidad que hace que sea realmente molesto es algo más subjetivo. Más aún si se trata de terreno rústico, que desconozco si hay alguna especialidad pero es un parámetro a tener en cuenta importante bajo mi punto de vista.

De todas formas si el olor es tan intenso y desagradable como dices, y realmente te causa malestar en tu propio hogar asesórate por un abogado, siempre hay algo que pueda hacerse o, al menos, intentarse.

Respecto a lo que dicen los demás usuarios del foro... yo comprendo que se trata de un olor al Que estamos más que acostumbrados los que nos rodeamos de caballos. A mí personalmente no me molesta. Pero cuando esos olores (que realmente agradables no son, por mucho que ya nos hayamos acostumbrado a ellos) los tienes constantemente en tu casa, y además son instensos, causan importantes molestias en tu día a día. Como no sabemos lo molesto que puede llegar a ser en el caso concreto, creo que es mejor no opinar sobre si se equivoca de profesión, de afición, etc.

Más aún, he leído que comentabais que siendo veterinario tienes que soportar olores desagradables ...... cierto. Y no por ello creo que debas estar dispuesto a olerlos a todas horas en tu casa.

En fin mucha suerte con el tema. Yo intentaría hablarlo con mi vecino antes de hacer nada, quizá el hombre pueda hacer algunos cambios en su finca para alejar esos olores de tu casa.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Apatxe91
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!