La maldicion del frison

carolaescarola

Miembro veterano
1 Agosto 2010
229
1
0
lejos
Sobre todo comenzar diciendo que esto es un desahogo :eek: !!, no quiero molestar a nadie!!

A veces me siento como que el unico caballo que no de problemas y que sea ideal de la muerte, esto es el caballo de verdad es el PRE o si no cualquier cruce de este (hispano arabe, 3 sangres, anglo hispano, etc etc). Y si es castaño y entero mejor. El resto son mariconadas.

Ya se sabe, que si los PSI son unos tarados indomables, los silla frances son para jugar en el picadero, etc etc. En fin, que desde el dia que mi caballo esta a mi nombre estas son las cosas que me han dicho:

"ui un frison, que precioso es peeeeero........

1. ya veras los cascos, toooooodos los tienen fatal, ya los puedes cuidar bien
2. Uuuuiiiiii que mal llevan los frisones las neumonias, ten cuidado y no le mojes mucho en invierno
3. que chulo el frison, lastima que suelan tener problemas cardiacos (soplos en el corazon)
4. pues esta raza suelen tener problemas de cojeras que aqui ya tuvimos uno que se quedo cojo
5. es chulisimo, lo malo es que como no estan hechos al clima de aqui caen como conejos por los colicos y golpes de calor en verano
6. preparate porque estos raro es que no tengan problemas de piel
7. si, las cernejas son una pasada, pero se las vas a tener que rapar porque tienen arestines toooodos

Si, para satisfaccion de los predictores de problemas frisoniles el animal ha venido con algo de arestines y le ha salido un problema en la piel (una bacteria, lo estoy tratando con una especie de jabon que me ha "recetado" el veterinario). Me consuelo pensar que las opciones 6 y 7 son mejores que la 1-2-3-4-5.

Aprovecho para decir que ayer por fin le pude poner la cabezada como Dios manda!!. El farolillo rojo es que ayer me subi con fusta para trabajar en el picadero y fue verla y salio galopando como un loco casi 3 vueltas de picadero.... no podia relajarse y termine tirandola al suelo a la 2º vuelta para que se relajara y poder pararlo decentemente. Menos mal que en nada empiezo las clases de doma porque somos la pareja telerin :eek:

Bueno, estate tranquila ;) ¿Si los frisones tuvieran tantos problemas no crees que no los venderían?Los criadores lo único que buscan (no todos, también hay sinvergüenzas) es que el cliente esté a gusto con el producto que ha comprado, es su mejor propaganda. Con esto no me estoy refiriendo sólo al hecho de tu frisón (aprovecho para decir que me encantan aunque me parezcan enormes para mí que me conformo con un poni D :D ), si no al trato recibido.

Por otra parte, está claro que cada raza tiene sus debilidades, pero también sus puntos fuertes y esos son lo que has de explotar. No sé si los que te han dicho eso tienen razón, la verdad es qu eno entiendo de frisones, pero supongo que todos ellos tampoco.

Ten en cuenta que muchas veces lo que habla es la envidia.

Y decirte que te equivocas, que los mejores caballos del mundo no son los PREs enteros castaños. Son los PREs tordos enteros montados con serreta sin forrar, espuelas "de las que duelen" y a tirones en la boca para el gozo del propietario orgulloso que lo lleva de romería durante horas bajo el sol abrasador :D:D
(Y con esto que no se enfaden los "vaquerosos", que sólo he caricaturizado a los cazurros de turno que hay por ahí y que todos conocemos)

¡Ánimo y esperamos noticias de frisón chisposo!!

1. Pues el PRE no es el que más destaca en calidad de cascos...
2. Pues como cualquier caballo! Mójalo a -10º (si es que la manguera no está congelada) y déjalo sin secar al aire libre!
3. Pues con soplos he conocido dos caballos: un PRE y un PRà
4. y los psi del hipódromo, los caballos de doma vaquera, los de salto, doma... será por caballos cojos! y de todas las razas, capas y alzadas!
5. si lo dejas de 11 a 5 de la tarde en un cercado sin techo en verano, a él y a cualquier caballo (y encima si es negro) tiene muchos números de insolación, yo conocí una poni b alazana que se pasó un verano así y en julio le dio el yuyu
6. PROBLEMAS DE PIEL? yo tengo un PRE alérgico al aceite de almendra en la piel, alérgico a "las moscas", al exceso de cal del agua, etc
7. mi PRE ha tenido arestines, con sus cuatro pelillos en las cernejas y secándose minuciosamente. Y fue grave eh? las 4 patas hinchadísimas de un día para el otro...

Pero claro, como ni es castaño, ni entero ni ná... y encima ni serreta viva, ni espuelas ni bocao ni silla jaja

En fin hija..ellos se lo pierden, que la envidia es mu mala y ya quisieran ellos tener algo parecido...

Tu ponle el jabón que te ha recetado el vet y en unos días se le quita.

Y no dejes que te quiten la ilusión con tu caballo, muchos cuando vienen de holanda vienen muy poco montados y de aquella manera.. mucha gente empieza a quejarse porque no es lo que esperaban y los venden, no caigas en ese error, son caballos muy nobles y con corazón, su único problema es que no saben, nadie les ha enseñado y no entienden, pero ya verás con las clases como iréis avanzando juntos y lo que disfrutareis!

Qué razón tienes nueh! El mío ha llegado de holanda mas verde que una lechuga pero ahí estamos, con paciencia, trabajo y cariño... estoy segura que en unos meses tendré un gran caballo, no desesperes y si cuentas con la ayuda y asesoramiento adecuados, todo irá bien.

La envidia es muy mala... y estos caballos despiertan admiración y envidia a partes iguales.

Suerte y ya me contarás, cuando quieras compartimos experiencias "frisonianas".

El problema con las razas que no se crían en esta tierra por tradición, y que se han introducido relativamente hace poco, es que nos comemos, en la gran mayoriá de casos, a los productos que no quieren en su país de orígen, y encima criamos con ellos. De ahí que en muchas ocasiones veamos PSI locos (seguramente sus problemas viene de una conformación defectuosa que les hace quejarse cuando le obligan a doptar ciertas posturas o a realizar ciertos esfuerzos), angloarabes con las manos de pena, caballos con malos suelos, y un largo etc...

La verdad es que el caballo está criado para lo que está, y no podemos pretender que un frisón (por ejemplo) sea el mejor en carreras, o que un PSI (por ejemlpo otra vez) sea el mejor tirando de un enganche ligero. Y los problemas los tienen todos.

En cuanto al caballo ideal, siguiendo con esta disertación breve, el que sirva para cada uno. Yo desde luego lo tengo, en teoría, y sería un cruzado con mucha sangre ibérica (español o lusitano), bastante de Prá y algo de psi. Y me gustan con aplomos fuertes y rectos, que no sea de dorso muy corto y sí fuerte, con cuello bien estructurado (muy importante para mí) bien engarzado sobre los hombros y en la nuca, cruz pronunciada, espaldas oblícuas y... Tordo y capao (o mejor si es yegua). De la doma ya me encargo yo, que a pesar de ser vaquero, no tengo serreta, ni forrada ni sin forrar (aunque si es necesario también la uso sin problema alguno).

StrategoHaVuelto dijo:
OS LO DIJE Y NO ME CREIAIS HEREJES !!!
EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA !!!
Y ENCIMA VA EL OLIVER ESTONE Y PONE UN FRISONE HACIENDO DE BUCEFALO EN LA PELICULA DE ALEJANDRO MAGNO...
UN FRISONE NO LE HABRIA DURAO A ALEJANDRO MAGNO NI MEDIO ASALTO...

ÑIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

:D :D :D :D

Nueh y Jinne, teneis razon, la verdad es que estan "echaos palante" y poco mas. Pero se entregan un monton, tienen un corazón tan grande como ellos (aiiiisss esto es amor de madre ;) )

StrategoHaVuelto dijo:
OS LO DIJE Y NO ME CREIAIS HEREJES !!!
EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA !!!
Y ENCIMA VA EL OLIVER ESTONE Y PONE UN FRISONE HACIENDO DE BUCEFALO EN LA PELICULA DE ALEJANDRO MAGNO...
UN FRISONE NO LE HABRIA DURAO A ALEJANDRO MAGNO NI MEDIO ASALTO...

ÑIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
:D :D :D :D :D

¡Muy bueno!

Carola,a ti te ha tocado con un frisón porque es el que tienes pero el tema de "poner a parir al bicho que tengas" no sólo pasa con esa raza ni contigo,gente envidiosa,o "porculera" (con perdón) siempre hay en todos lados y yo también me he encontrado con mucha gente que cuestiona por qué tengo tal o cual caballo.

Si te contara la de veces que he oido "¿ por qué no vendes a tu Campeón y te compras un potro de salto si a ti lo que te gusta es el salto?" Pues mire usted:porque no me da la gana,porque con mi Campeón he saltado y he concursado lo que he querido y además me ha servido para muchas cosas más,que por cierto también me gustan...
Con la yegua también me lo han dicho y del potro PRE ya ni te cuento...que si es muy chico,que si es muy topino,que si cuando pisa no pasa el pie por delante de la huella de la mano (que si la pasa pero bueno...).Pues mira,para lo que yo lo quiero creo que me va a servir (los otros dos ya me están sirviendo) y si en algún momento no me sirve tranquilo que ya sé lo que tengo que hacer.
Eso sí,el que te dice eso o bien ni tiene caballo o si lo tiene el suyo es el megamejor del mundo mundial... ¬¬

Tu tranquila,disfruta de él todo lo que puedas,los problemas que surjan (porque con todos surgen) intenta solucionarlos...Y FELIZ AÑO NUEVO!!

Pues yo hierro algunos frisones y no he encontrado mas cojeras o malos cascos que en cualquier otro tipo de caballo.
En una ocasión estaban tres tipos mirando una yegua alazana y dice el Uno:
-Si fuese castaña....
-Si fuese negra..-contesta el Otro.
-Si fuese mia...-remacha el tercero..

hola yo tambien tengo una frisona ya un poco vieja la tengo desde hace poco,todo el verano con nosotros,ningun golpe de calor,colico,etc...Sobre el pelillo en las patas:no se lo cortes si no se lo pisa o le molesta.bueno,los cascos la mia los tiene un poco blandos.tambien tuvo huevos de mosca pero ya esta arreglado.yo la ducho en invierno,luego ponle la manta

gabino dijo:
En una ocasión estaban tres tipos mirando una yegua alazana y dice el Uno:
-Si fuese castaña....
-Si fuese negra..-contesta el Otro.
-Si fuese mia...-remacha el tercero..

Que bueno!!! Esa es la conclusion para mi. Si tu frison o mi español o el cruzado de mi vecino, fueran de "ellos", no tendrian tantas pegas.

Feliz 2011 !!!

Todos los caballos tienen algo... Todos sufren enfermedades, accidentes.. etc.

Yo siempre he dicho lo mismo.... """No hay caballo, ni malo ni bueno, ni feo ni bonito, ni caro ni barato si no que te valga o que no"""
Si a mi me regalan un PSI supercampeon supersano.... Pues igual no lo quiero. Tendria que pagar pupilaje para un caballo que solo podria correr en pista de galope...
Igual me gastaria 1.000 euritos en un caballito cruzado para pasear por el campo... Por ejemplo.

Cada raza de caballo requiere sus cuidados. No es igual un pony galleguito criado en libertad, que un PRE criado en box con 40 cm de viruta. Y sabiendo eso tendremos que comprar y cuidar el caballo que adapte a nuestra economia o nuestro clima o nuestra hipica-casa.

Igual que los perros.... Yo por mucho que me esmere no podria tener en casa un galgo afgano por mucho que me gusten, Me conformo con un chuchillo de 3 al cuarto. o con un Mastin de Leon.

Volviendo al tema "frison" con el barrazo arcilloso que esta perenne todo el invierno en mi casa.... Las cernejas tan preciosas confinarian al caballo en el box - pista todo el invierno y a mi personalmente me gusta salir al campo a pasear y dejar a mi caballo suelto los dias que no monto. llegar del campo quitar el barro con un poco de agua secar con la mano o con toalla y al box, lo mismo cuando se llena de barro en el cercado. Con un frison deberia comprarme un supersecador de pelo para sus cernejas.... O no sacarlo ni al campo ni al cercado....
No teniendo frisones, no tengo problemas de esos.

Saludos

Problemas tienen todos los caballos y en especial hasta que cumplen los seis años y sentan un poco la cabeza. Hecriado cuatro yeguas de silla y las cuatro dieron problemas en esa fase ; que si un cortecito, que si una dermatitis, que si una mania ......arestines a Dios gracias no he tenido nunca, pero debe ser lo único.

El frisón es un gran "caballo de compañia"; listo , amigo de juegos y facil de montar cuando lo entiendes y lo trotas poco ( en el trote no son nada comodos)

No le hagas caso a todos aquellos que se acercan para decirte tonterias, tendrán sus motivos. La envidia es muyyyyy mala.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!