LA MANADA

llou

Miembro veterano
30 Octubre 2005
154
0
0
ASTURIAS
Visitar el sitio
Si te gustan los caballos , procura observarlos en la vida real , fuera de las carceles que con todo cariño y siempre para nuestro disfrute y comodidad tan "amablemente les dispensamos".

Te propongo un viaje virtual a la montaña central asturiana para visitar una manada que conozco desde hace años y no sabe lo que es ni una cuadra ni una cerca, si bien su dueño tiene un contacto visual con ellos al menos una vez a la semana.

Aqui esta su hogar , toda esa sucesión de bosquetes camperas y praderias que les dan comida sombra agua y techo.
pais1ro-1.jpg

Estos son los lideres de la manada, bueno la que manda es ella, pero cara a la galeria el ejerce de machito, aunque ella decide como cuando y donde están todos ellos. Su raza es una amalgama de percheron ,breton "burra gallega"y algo de ardenés.
liders7dx-1.jpg

Observa como el macho no permite que una de las potras se nos acerque y la conduce de nuevo a la seguridad del grupo.
persecucion7ha-1.jpg

potra7sm-1.jpg

La yegua lider entiende que ya basta de revuelo, ya vendrán a beber cuando no merodeemos ese pilón de montaña.Se van con ese galope de rebaño que sobrecoge por su belleza y espiritu libre.
man3ao-1.jpg
.

Saludos, mi yegua no tiene tanta suerte y va a estrenar hoy su pelham por una via verde.

¡¡Preciosas fotos!! ... y muy bien presentadas, espero que tu yegua tenga una buena reacción a su pelham nuevo ¡feliz paseo! ...

Como bien dices y contrariamente a lo que mucha gente piensa, la yegua dominante es la que lleva la voz cantante en la manada, el semental tan sólo se ocupa de defender su "territorio" de otros machos y por supuesto mantener su status de cara a los potros que van creciendo y luchan por conseguir un puesto. El semental ha de ser el mas fuerte, la manada necesita confíar en un líder que sea capaz de defenderles de los peligros que les acechan ...

En libertad, mientras están pastando (la mayor parte del día), hay un vigilante que se aposta en un lugar estratégico para que la manada se sienta segura, se establecen turnos, generalmente es la yegua dominante y el semental los que corren con esa labor tan importante ...

También tienen niñeras, para cuando salen por la noche, jejejeje ... esa suele ser la yegua de mas edad que en algunos casos es ayudada por una potra mayor.

Y ahora no se me ocurre nada más, aunque lo hay ...
;)

que guapos

Que fotos mas guapas, mencantan, sobretodo la ultima que es a lo "abalanxa".

Por cierto, Ola llou i iris no havia saludado jejee ;)

Y nunca han sufrido algun accidente¿?

Porque algunas personas que van de picnic tiran latas... y se pueden cortar o intoxicar, aunque quien ensuciee esa belleza de montaña no es nadie ejejje te lo digo de corazon mencanta el paisage.

Y como es tan bonita debe ir mucha gente no¿?

cnt porfavor

Adios ;)

la zona está fuera de los circuitos turísticos, ademas de que en Asturias lo que sobra es monte.
Por otra parte el peligro que corren en cuanto a accidentes son : primero que están dedicados a criar potros para consumo humano (carne de caballo) y segundo que sus potros sean pasto de los lobos y en menor medida alguna osa con crias.

Que preciosidad, que paisaje nunca me canso de decirlo, bueno lo mismo ahora que tengo oportunidad me paso algun dia por alli, jajajaj y lo veo en vivo y en directo ya que hace tiempo qeu no voy.

Los caballos me encantan una pasada, son preciosos, ese tipico caballo rustico que bonitos.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!