Sospecho que la mayoría de los caballos pasan de ellos, y de los que no pasan, la mayoría pasados 10 minutos los ignoran, solo un pequeñísimo porcentaje les siguen haciendo caso.
Es como las pelotas esas que venden para caballos, estaba convencida que eran un trasto más para venderte la moto, pero sí que he encontrado el blog de una americana en la que su caballo juega con ellas. El caballo es lo que aquí llamamos pura sangre inglés (creo, sé poco más que lo básico respecto a razas) y ella practica Eventing: doma, salto y cross, así que el caballo es, por decirlo suavemente, "activo", a pesar de estar en un prado en un entorno ideal, ese caballo en concreto es un enreda por naturaleza, y adora las pelotas esas, no es publicidad en el blog, tiene fotos y vídeos subidos a Instagram mostrando que el caballo juega, pero económicamente es una ruina, cada pelotita de esas costará 30-40$ y le duran una hora como mucho, alargando el uso a un par de semanas o un mes a base de parchearla. De hecho ahora que pienso, ese caballo en concreto también es de los que juega con los peluches, hace unas semanas comentaba en una entrada que por tormentas en la zona había tenido que cerrar una noche o un día a los caballos en sus cuadras en vez de dejarlos en el prado, y el peluche de ese caballo había acabado "asesinado".
Por mi parte, precisamente hoy estaba pensando buscar algo barato para que mi caballo enrede cuando le ato para ponerle el equipo. Le ato al lado de la puerta de la cuadra, y en la puerta le tengo puesto a cada lado unas alcayatas con base atornillada a la puerta y una cuerda entre ellas para poder colgar sudaderos y protectores mojados... pues la alcayata que le pilla más cerca de donde le ato duró una semana antes de que la arrancara de la base porque se dedica a mordisquear todo lo que pilla a mano, la vuelvo a colocar presionando en la base prácticamente todas las veces que le ato (de hecho si no la arranca juzgo que está dormido y me puede costar moverle algo más ese día), pero es que hoy ha arrancado la del otro lado de la puerta, así que a pesar de volver a colocar la alcayata en la base, ya no sé si aguantarán las dos cuando vaya a colgar un sudadero.
Eso sí, lo que busque tiene que ser barato, porque su entretenimiento es tirarlo al suelo, una vez lo ha tirado al suelo busca otra cosa que tirar, así que no merece la pena gastarse dinero en eso. Mmmmhhh, estoy pensando que los protectores de menudillos que estoy usando ya están pasando de un poco rotos a muy rotos, y el velcro todavía está en buenas condiciones, puedo ponerle otros más nuevos y sacrificar esos para que juegue, los dejo enganchados de la cuerda y así en vez de tirar la alcayata se dedica a tirar uno o los dos protectores. Desenganchar el velcro le tendrá entretenido... 2 segundos, otros 2 para pegar un tirón y tener el protector en la boca, 2 de agitarlo en la boca antes de tirarlo, y 10 o más mirando mi reacción o buscando nuevo objetivo. Sí, puede funcionar.