La moda de los peluches

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.117
630
113
Barcelona
Buenas

Hace ya un tiempo que estoy viendo una moda (o como queráis llamarlo) de poner peluches (normalmente gigantes) atados en las cuadras. No entiendo esa gracia si no he visto ningún Caballo que les haga no p. caso… Algunos son literalmente ositos de peluche

Alguien entiende de que va el tema?
 
Creo que es para que los caballos más nerviosos o que se aburren mucho tengan algo con lo que entretenerse y no desarrollen vicios.
 
Lo que pasa es que, como todo, es para ese tipo de caballos. Si a tu caballo no se muere del aburrimiento o de la ansiedad, ignorará el peluche. Pero como es la moda...
 
Sospecho que la mayoría de los caballos pasan de ellos, y de los que no pasan, la mayoría pasados 10 minutos los ignoran, solo un pequeñísimo porcentaje les siguen haciendo caso.
Es como las pelotas esas que venden para caballos, estaba convencida que eran un trasto más para venderte la moto, pero sí que he encontrado el blog de una americana en la que su caballo juega con ellas. El caballo es lo que aquí llamamos pura sangre inglés (creo, sé poco más que lo básico respecto a razas) y ella practica Eventing: doma, salto y cross, así que el caballo es, por decirlo suavemente, "activo", a pesar de estar en un prado en un entorno ideal, ese caballo en concreto es un enreda por naturaleza, y adora las pelotas esas, no es publicidad en el blog, tiene fotos y vídeos subidos a Instagram mostrando que el caballo juega, pero económicamente es una ruina, cada pelotita de esas costará 30-40$ y le duran una hora como mucho, alargando el uso a un par de semanas o un mes a base de parchearla. De hecho ahora que pienso, ese caballo en concreto también es de los que juega con los peluches, hace unas semanas comentaba en una entrada que por tormentas en la zona había tenido que cerrar una noche o un día a los caballos en sus cuadras en vez de dejarlos en el prado, y el peluche de ese caballo había acabado "asesinado".

Por mi parte, precisamente hoy estaba pensando buscar algo barato para que mi caballo enrede cuando le ato para ponerle el equipo. Le ato al lado de la puerta de la cuadra, y en la puerta le tengo puesto a cada lado unas alcayatas con base atornillada a la puerta y una cuerda entre ellas para poder colgar sudaderos y protectores mojados... pues la alcayata que le pilla más cerca de donde le ato duró una semana antes de que la arrancara de la base porque se dedica a mordisquear todo lo que pilla a mano, la vuelvo a colocar presionando en la base prácticamente todas las veces que le ato (de hecho si no la arranca juzgo que está dormido y me puede costar moverle algo más ese día), pero es que hoy ha arrancado la del otro lado de la puerta, así que a pesar de volver a colocar la alcayata en la base, ya no sé si aguantarán las dos cuando vaya a colgar un sudadero.
Eso sí, lo que busque tiene que ser barato, porque su entretenimiento es tirarlo al suelo, una vez lo ha tirado al suelo busca otra cosa que tirar, así que no merece la pena gastarse dinero en eso. Mmmmhhh, estoy pensando que los protectores de menudillos que estoy usando ya están pasando de un poco rotos a muy rotos, y el velcro todavía está en buenas condiciones, puedo ponerle otros más nuevos y sacrificar esos para que juegue, los dejo enganchados de la cuerda y así en vez de tirar la alcayata se dedica a tirar uno o los dos protectores. Desenganchar el velcro le tendrá entretenido... 2 segundos, otros 2 para pegar un tirón y tener el protector en la boca, 2 de agitarlo en la boca antes de tirarlo, y 10 o más mirando mi reacción o buscando nuevo objetivo. Sí, puede funcionar.
 
Yo jamás había visto a ningún caballo hacer caso a las pelotas, hasta que vi a un potro cogerlas y galopar con ellas en la boca. También coge capazos e incluso los cubos de plástico que se usan para poner cavalettis. Como dice Milady133, es un enreda y no tiene miedo a nada.

Yo a los míos cuando los quiero tener distraídos mientras están atados les pongo un Horslyx en el suelo y los dejo con el ramal largo. Jamás se han intentado escapar o hacer nada que no sea lamer y lamer más cuando tienen el Horslyx. También aviso que no es una solución apta para todos los caballos ni para todas las situaciones.
 
Yo en el preparador (una cuadra) también uso el Horslyx para entretenerlo porque digamos que soy lenta y hago muchos viajes jeje Ya solito se prepara él su tentempié



Pero juguetes de cuadra si he visto (sobretodo pelotas) pero la moda esta de los peluches no la acabo de entender… es como con niños muy pequeños que pueden tragar trozos, no se si es peligroso… si el objetivo es que lo muerdan. Ahora en las tiendas si hay específicos para caballo pero he visto peluches normales normalmente
 
  • Like
Reacciones: milady133
Pero juguetes de cuadra si he visto (sobretodo pelotas) pero la moda esta de los peluches no la acabo de entender… es como con niños muy pequeños que pueden tragar trozos, no se si es peligroso… si el objetivo es que lo muerdan. Ahora en las tiendas si hay específicos para caballo pero he visto peluches normales normalmente
A ver, todos sabemos que los caballos siempre están pensando formas creativas de suicidarse, así que con un caballo propenso a accidentes absurdos o con tendencia a tragarse todo lo que pilla no lo intentaría, pero teniendo en cuenta la habilidad que tienen para separar la brizna de hierba que les interesa del montón que les dejas, no considero muy probable que les de por tragárselo.

Lo del Horlyx no se me había ocurrido, es buena idea también, lo que pasa que tampoco quiero que se ponga pesado (o peligroso) pidiendo comida, así que casi prefiero un juguete para que enrede. De momento he puesto en práctica lo de los protectores viejos y está funcionando, la alcayata acaba también fuera, pero es porque ya está arrancada, ahora es más por el tirón que pega al soltar el protector, si acabo cambiándola, la próxima posiblemente aguantará más.
 
  • Like
Reacciones: Casey
la verdad que no me había fijado pero sí es verdad que de vez en cuando se ve alguno. ¿Quizá sea para que cuando van de concursos si ven el peluche ahí puesto es como una señal de que esa cuadra es su casa en esos días? Como un elemento constante.

También os digo que yo he llegado a ver que llevaban no el peluche, la cabra del caballo xD Y ahí estaban caballo y cabra metidos.
 
  • Like
Reacciones: Casey
Si que es verdad, en el último concurso que estuve vi peluches, pero pensé más en que es para los niños del poney club.... Que es el horylix?
 
Que es el horylix?
Es un caramelo para lamer que les gusta mucho. Se ha puesto de moda. Me huele a regaliz a mi…la típica pastilla juanola. Y hay diferentes tipos con vitaminas en plan para articulaciones, digestión etc pero bueno, una chuche vamos. Es el bote que pongo en el vídeo que abre solo la tapa y lame

Pues @SyLoBe no había caído en que si lo llevan de concurso lo relacione con su espacio ejej
 
Yo se lo vi a Águeda dressage y varias Tik tokers y instagramers llevaré el Peluchito, a algunos lo llamas cursilada yo todavía no lo he probado con el mío pero por lo que habéis dicho de como reaccionan lo voy a intentar ya que mi caballo se pone nervioso por caos cualquier cosa que tenga que ver con una cabezada de cuadra!
 
Es posible que tenga algun efecto de que se sientan acompañados.

Vamos no me digan que nunca en su vida se sintieron reconfortados abrazando un peluche
 
Vaya! Con esas reflexiones me están dando ganas de ponerle el peluche más grande que encuentre en su cuadra jajaja
 
Vale, una piedra de sal para chupar con diferentes sabores y complementos.
 
Lo de las cabras lo he visto mucho en caballos de carrera. La idea es que los caballos más nerviosos se sientan más acompañados y se calmen.
En general, a los caballos nerviosos les viene muy bien tener a un compañero. A los caballos que se aburren o se agobian en la cuadra se les pone un peluche para que estén entretenidos, y también juguetes tipo pelotas con un asa para que puedan morder y tirar, tiras con zanahorias colgando con las que el caballo tiene que luchar mucho para poder comerse algo...

A mí la idea del peluche no me convence porque si lo destrozan y se comen algo o se hacen daño. Mejor juguetes diseñados para los caballos.
 
Hola! Yo pienso que es según el caballo, en mi hipica hay varios caballos con peluches y pelotas y si que les hacen caso, y no es que estén encerrados en un box sin nada más que hacer (adjunto foto).

Pero al igual que hay que les hacen caso y se ven súper monos, habrá otros que no. Supongo que los dueños lo quieren probar y al no hacerles caso, les dejan igualmente para que no haya sido una pérdida de dinero
 

Adjuntos

  • 1694965041950.jpg
    1694965041950.jpg
    209,2 KB · Visitas: 35
Jaja a esa pelota ya le han dado buen uso pobre

He estado probando y así como Hacker pasa de todo…Solo hace caso del Likit colgado para comer. En cambio a Joy le va la marcha… tiene entretenida a media hípica devolviéndole su pelota cuando se sale del paddock!


IMG_2533.jpeg


IMG_2498.jpeg



IMG_0810.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Yo había pensado en eso, que en los concursos los caballos se sintiesen "acompañados" con algo constante y con el mismo olor que en su casa. Sobre todo caballos inseguros o con mucha querencia, de los que cuando vas de concurso buscan constantemente a sus compañeros.

Mi yegua, que aunque tenga heno a libre disposición, va buscando comerse desde ramas a bellotas verdes (pero al Horselyx le da dos lametones y lo ignora), lo destrozaría en dos días y no dudó en que se comería algún cacho.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!