La monta western no debería tener una mala imagen

FdlO

Miembro veterano
2 Junio 2011
1.460
6
38
Las Rozas de Madrid
El pasado día 20 de Abril tuve la oportunidad de conocer al forero SevillanoenUSA. Fué en un clinic de reining que se celebró en la localidad madrileña de Guadarrama, no muy lejos de mi casa, y organizada por Enrique Alises.

Realmente me gustó mucho. Mi intención era únicamente poder conocerle y saludarle, y me gustó mucho el entender la equitación explicada con otras palabras más accesibles y menos técnicas. Además, en el rato que estuve, vi que había un muy buen ambiente.

No me es desconocida del todo este tipo de monta, ni sus diferentes modalidades, y puedo decir que no debería tener la prensa tan negativa que tiene. Como cualquier modalidad ecuestre, puede estar explicada y supervisada por profesores buenos, malos o mediocres, y puedo garantizar que nuestro forero SevillanoenUSA (Guillermo Recio) tiene un nivel de primera como docente, y sus resultados como competidor profesional y miembro del equipo español de reining lo avalan.

La monta western, en general, no es tan rígida como otras modalidades y es una variedad más de equitación con muchísimas variantes y el reining es una de ellas, y bien divertida.

Los participantes en el clinic eran jinetes experimentados (también hubo una amazona), y coincidieron en que la equitación básica es fundamental antes de practicar el reining a altpo nivel, la adaptació a esta modalidad no es complicada, aunque las ayudas son algo diferentes (no se emplean varas ni fustas).

Invito a todos aficionados a la equitación, a conocer un poco esta modalidad tan desconocida en España, que no pretende ser mejor que las otras, y sí es muy divertida, sobre todo cuando se realiza con la intervención de ganado vacuno.

Todo aquel que tenga interés, puede enriquecerse aprendiendo algo nuevo. Yo me lo pasé muy bien y aprendí

11784_444329175660307_1342761901_n.jpg
163564_444329132326978_1191041601_n.jpg
164233_444329225660302_1325449504_n.jpg
487900_444328912327000_907016508_n.jpg
532679_444328832327008_2062230715_n.jpg
923089_444328808993677_236959033_n.jpg
936643_444329605660264_1417376450_n.jpg
Ha sido un gran placer conocer a Guillermo Recio, que sabe mucho mucho.

Saludos,
 
Última edición:
???? Mis disculpas FdlO, pero no entiendo el título del post... Quiero decir, creo que la monta western tiene poca imagen (poca presencia en realidad) en esta país, pero no mala imagen...
 
Hombre lauri, muchas personas he visto que opinan que es muy "brusca" en comparación a la clásica (en la que precisamente la brusquedad se camufla). A mí personalmente, me gusta verla, pero no la practicaría, porque no es lo mío. Saludos.
 
Hombre lauri, muchas personas he visto que opinan que es muy "brusca" en comparación a la clásica (en la que precisamente la brusquedad se camufla). A mí personalmente, me gusta verla, pero no la practicaría, porque no es lo mío. Saludos.

Yo, las únicas críticas que he escuchado contra el mundo del western, han sido en lo referente al trato a los terneros, cuando los lazan, o los tumban y tal, y en las pruebas de caballos broncos y de toros. Pero jamás escuché a alguien con un mínimo conocimiento de equitación criticar la monta western. Puede gustar o no gustar, pero decir que es brusca...Joé, si a veces parece que piensen que la boca del caballo es de cristal...
 
Yo te comento lo que oigo de gente que no le gusta, no mi opinión, que respecto a esto soy agnóstica, no la practico y no me parece mal la disciplina. Saludos.
 
Yo, las únicas críticas que he escuchado contra el mundo del western, han sido en lo referente al trato a los terneros, cuando los lazan, o los tumban y tal, y en las pruebas de caballos broncos y de toros. Pero jamás escuché a alguien con un mínimo conocimiento de equitación criticar la monta western. Puede gustar o no gustar, pero decir que es brusca...Joé, si a veces parece que piensen que la boca del caballo es de cristal...

Iba a decir lo mismo... Y lo suscribo :)
 
  • Like
Reacciones: Sophia20
Yo no he escuchado nunca malas críticas a dicha monta,de hecho a mí me gusta lo del tema de mínimo contacto,eso sí algunas puyas sí he escuchado sobre la estética western.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!