La mordida!

centella

Usuario nuevo
5 Junio 2020
1
0
1
hola mi nombre es Natalia y les cuento mi historia para que me orienten que hacer, hace un mes me compré una yegua, se la regalé a mi hija que cumplió 9 añitos, la yegua tiene 5 años y la usaban para lacear en el cerro, (corretear y pillar otros animales), el dueño anterior no se preocupaba mucho, cuando la compré venia delgada, con una herida en el hueso de la cadera, la curamos, comenzamos a alimentarla, la acariciamos, la cepillamos a diario y se ve una yegua feliz. hace unos días estábamos con ella y mi hija, ivamos caminando y la yegua se le acerca a la niña y le muerde el bracito, no le rompió pero le apretó con los dientes y le dejo morado, la niña se asustó mucho y ahora le tiene miedo.será que estaba jugando?, es lo que me han dicho algunas personas que por ser una yegua joven y estar feliz, tiene deseos de jugar y le apretó el brazo a la niña. se le podría volver una maña morder?...he pensado en venderla por que me da miedo que lo vuelva hacer...ayuda por favor!!
 
¿Conocías a la yegua antes de estar tan delgada? muchas veces los caballos muy delgados aparentan ser mansos porque no tienen la energía suficiente para protestar, revelarse o defenderse, y una vez que cogen su peso ideal se muestran como "difíciles".

Habría que saber cómo fue esa mordida. ¿Qué lenguaje corporal expresaba la yegua en ese momento? ¿Cómo se acercó la niña a la yegua? Aunque ya te adelanto que generalmente los juegos de los caballos son algo diferentes.
 
Creo que no las han acariciado lo suficiente. Sin duda eso es lo que más puede ayudar en un caso como este.
 
Buenas!! ten en cuenta que a cualquier animal hay que ponerle límites y más aún cuando se trata de un "bicho" de 500kg... el simple hecho de mimarlas en exceso ya puede perjudicar al animal y a ti. Hay que dar cal y arena, firmeza y cariños, mimos y seriedad... si le dais de comer con la mano es posible que la yegua solo estuviera "reclamando" algo más de comida o de mimos ya que, si lo hace para hacer daño, te aseguro que lo hubera hecho... si solo fue un "repizco" es por que no quiso hacer daño sino llamar la atención y espero que se lo corrigieras ya que sino, lo volverá a hacer puesto que entre ellos eso es un "juego" ... ten presente que es un animal muy muy poderoso a la par que bondadoso, por eso tu hija, aún conserva el brazo al intacto pero si no conoces a la yegua ni su límite ni sus costumbres, NUNCA dejes al animal con la niña sin supervision. Trabájala ya que es joven y aún no sabrá lo que es la "doma" y mucho menos sabe los límites humanos. NUNCA se puede jugar con un caballo ya que su juego es PATADAS Y MORDISCOS ... eso que lo hagan entre ellos que no se hacen daño. Enseña a la niña a ser firme y cariñosa a partes iguales y no tendrás sustos ya que el RESPETO es la base de toda relación. Un saludo y suerte! PD: mi consejo es que compres un caballo viejo y tranquilo... seguro que hay muchos para adoptar. Un saludo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!