La mujer y el mundo del caballo

SiL

Miembro veterano
26 Enero 2004
4.673
83
48
44
Argentina
Yo estaba por decir lo mismo que Deblues

Algunas dejan en la adolecencia, otras más con la facultad que no dan los tiempos y otras tantas al ser madres. Despues de esos 3 filtros quedan pocas.

Despues te encuentras las que montaron de niñas y dejan por otras prioridades (estudio, familia, hijos, etc)que con los hijos ya crecidos retoman.
 

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
986
1
0
madrid
Visitar el sitio
CHICAS y que me decis de esa frase tan oida cuando vas a probar caballos " este caballo es tan manso que lo montan niños y mujeres", anecdotas machistas de este mundo tengo mil, peroooo para que hacerme mala sangre, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio..
 

AlBorak

Miembro activo
6 Febrero 2008
139
0
0
Hola a todos, esto para mí es una realidad:

Mi novio se dedica a la doma de caballos, en Extremadura, yo llevo montando unos trece años, así que algo he aprendido.
Pero como soy mujer, y ademas soy joven, y además soy femenina, y además no soy grande y robusta, los caballos que monto y que llevo bien, son porque "están ya mansitos y bien domaditos".
A mi novio le hago una publicidad estupenda con sus potros. Su trabajo como domador se aprecia perfectamente al montar yo sus caballos, pero mi cualidades de jinetes no se aprecian por ser mujer.

Pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio: más de uno se ha caído de mis caballitos por ser machote.
 

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.684
64
48
Yo lo del caballo "que montan niños y mujeres" siempre lo he oido mas en caballos tirando a pequeños, que quedan canijos si los monta un hombre pero bien de estatura si los monta un niño o una mujer (por genetica mas pequeñas y menudas normalmente) o bien porque no son caballos que necesiten mucha fuerza bruta para manejarles (que ya sabemos como se monta por ahi...)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!