LA NUEVA PROMOCIÓN

cleo2

Miembro activo
4 Octubre 2005
53
1
0
Visitar el sitio
Acabo de leer las nuevas normas de promoción en Galicia para este año, y no salgo de mi asombro. Me gustaría que alguien me explicara que beneficios le ven a estas novedades.
Velocidades límite 9 y 15 (esto lo comprendo perfectamente).
Llegada a meta, con 20 minutos para recuperar el caballo (también puedo entenderlo).
Consigues los mismos puntos entres en la posición que entres, y pases control en la posición que pases control, es decir, no cuentan las posiciones, sólo si te clasificas o no. Le dan 2 puntos a todo el que se clasifique. (Empiezan mis problemas para verle la lógica).
Se pueden nominar hasta 3 caballos para la mejor condición, y cada uno recibe un punto por la nominación (también lo entiendo).
Si no te clasificas porque te eliminan por cojera, metabólico, o por lo que sea, TE DAN UN PUNTO. (Esto si que ya no llego a coprenderlo, porque no conozco ningún deporte, ni juego, ni nada, en que te den puntos positivos por quedar eliminado, es decir, por correr contra todo lo establecido, por cagarla).
Y lo último, puntúan todas las competiciones de promoción, que concretamente son 7, por lo que un binomio que vaya a las 7 haciendo el bruto y quedando eliminado siempre, obtiene 7 puntos; con lo que tranquilamente puede ganar la copa, por delante, por ejemplo de uno que haya terminado en 3 ocasiones de primero (6 puntos), o uno que haya quedado 2 veces de primero con mejor condición (6puntos), etc.
Da la sensación de que lo que se trata de favorecer con esto es la particiación en las carreras de promoción, independientemente de cómo las corras, cuando yo siempre concebiré la promoción para que caballos y jinetes aprendan a correr y se preparen para categorías más altas.
Un saludo a todos, y por favor, dadme vuestra opinión, porque supongo que el error es mío, y algo que se me escapa y por eso no entiendo con qué fin se hace todo esto.
 
Hola Cleo2

Por lo que entiendo de tu escrito veo que se ha aplicado el sistema que tenemos en Catalunya, si es así, se te escapa que se da una puntuación por tiempo en fracciones de 0.5 km/h,(la fraccion no se si es esta exactamente) por ejemplo a los caballos que llegan entre 15 y 14,5 km/h se les dan 12 puntos, a los de 14,5 y 14 km /h se les dan 10 puntos etc. Etc...

Pero la respuesta a tus dudas creo que tu mismo/misma (es muy gratificante para mi saber con quien hablo) te la das......copio exactamente una frase tuya :

“Da la sensación de que lo que se trata de favorecer con esto es la participación en las carreras de promoción”

Pues sinceramente espero que esta sea la motivación y me alegro MUCHO.

Promoción es exactamente esto ¡!

Aprender a correr es otro nivel, y para esto los CEN* son fantásticos.

Y al final vienen las carreras de verdad.. 120, 200 y especialmente los 160.

Y te lo dice uno que no consigue pasar de los CEN jajajaja.

Salvador Magrinyà.
 
Hola atodos.

Pues en Asturias se baraja bajar a 10 minutos el tiempo de control, con 52 P/M

por lo visto hay un claro proposito de controlar la velocidad excesiva en promocion.

Pero es esta la mejor manera?

Armando.
 
Salvador, lo sorprendente es que no se me escapa lo de los tramos. Sencillamente, parece que no los hay. Si te clasificas obtienes 2 puntos y si no te clasificas obtienes 1. Y si obtienes mejor condición obtienes otro punto. Son 7 raids los que puntúan. Así de simple.
Puede ganar la copa federación un binomio que haya participado en todos los raids y nunca haya conseguido terminar. Y no creo que esto sirva para promocionar el raid.
Entiendo que en todo caso, al binomio que no termina deberían darle puntos negativos y no positivos. No me parece bien darle puntos al que corre como no se debe correr, porque nada va a aprender.
Un saludo.
 
PROMOCION

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON BILLMAG,LA PROMOCION DEBE SER PARA PROMOCIONAR LA PARTICIPACION Y ESE PUEDE SER UN SISTEMA TAN BUENO COMO CUALQUIER OTRO.

NO CABE DUDA QUE OBTENER PUNTOS POR PARTICIPAR ANIMA A PARTICIPAR Y DEBE SER LO QUE SE BUSCA.

DEBE HABER MUCHA PARTICIPÀCION EN PROMOCION PARA QUE SALGAN ALGUNOS A COMPETIR EN 1*.

LA PROMOCION PIENSO YO NO DEBE SER COMPETITIVA,SINO DE CONTACTO Y CONOCIMIENTO CON LA DISCIPLINA.
LOS PUNTOS QUE SE LES ASIGNA,ME IMAGINO,QUE SON PARA PREMIAR AL FINALIZAR LA TEMPORADA A LOS QUE MAS HAN PARTICIPADO DANDOLES MAS PUNTOS A LOS CLASIFICADOS.

LA POSIBILIDAD QUE TU DICES CLEO2 ES A TODAS LUCES MUY PERO QUE MUY POCO PROBABLE Y REBUSCADA.

CUANDO UN BINOMIO NO SE CLASIFICA NO SIGNIFICA QUE HA HECHO EL ANIMAL(NOS PODEMOS SENTIR OFENDIDOS MUCHOS DE NOSOTROS QUE NO SIEMPRE CONSEGUIMOS LA CLASIFICACION),ESO SE PRODUCE (MENOS MAL) EN POCAS OCASIONES.
 
Me decís que la función de la categoría de promoción es que aumente la participación, sea del tipo que sea, y que debe entenderse como una toma de contacto con la disciplina.
Estoy de acuerdo en parte. En todas las disciplinas deportivas, efectivamente el deporte de base busca aumentar la participación, pero se respetan las reglas del juego. Si es minibasket, se juega prácticamente con las mismas reglas, aunque el campo sea más pequeño y la canasta más baja. Y os aseguro que sí que hay competición. Lo podéis ver en cualquier torneo escolar.
Creo que el raid puede definirse como carreras de larga distancia en las que ha de demostrarse el entrenamiento y calidad del caballo, y cómo su jinete lo dosifica, porque lo que importa y lo que se premia, es llegar en buenas condiciones y rápido, y no sólo llegar primero. Sabemos que se ha de cuidar en todo momento el estado del caballo.
Por tanto, entiendo que la promoción debe tratarse de carreras de menos distancia (que no quiero decir cortísimas, es decir, deben requerir algo de entrenamiento), pero más o menos con las mismas reglas: cuidar el estado del caballo, dosificarlo, y terminar cuanto antes en buenas condiciones.
Si acortamos las distancias, si le damos puntos a jinetes que exprimen a sus caballos, si eliminamos la competición y da igual en qué posición se acabe, eso no tiene ningún parecido con el raid, y por tanto no es una toma de contacto con la disciplina, que nadie se confunda. Será en todo caso más licencias, más inscripciones y más dinero, pero no deporte de base. Los participantes no estarán viendo lo que es el raid, y seguirán sin saber si les gusta y si quieren seguir, y eso sin hablar en la desilusión que se van a llevar si pasan a correr en una estrella, y se dan de bruces con lo que es raid.
Un saludo, y espero vuestras réplicas. ¡Que se mueva el foro!, que dos cabezas piensan más que una, y tres más que dos, y cuatro más que tres, etc.
Si expresamos nuestras opiniones, habrá una posibilidad de que alguien las tenga en cuenta. Si callamos, no podemos esperar que adivinen lo que pensamos.
Ah! Moncayo, perdón si he ofendido a alguien. No quise decir, si así lo entendiste, que fuesen animales todos los que no se clasifican, ni mucho menos (estaría insultándonos-me a todos), sino que si alguien viene haciendo el animal, encima vamos a tener que darle un punto!
 
NUEVA PROMOCION

HOLA CLEO2:

OPINO QUE DAR UN PUNTO A LOS QUE PARTICIPAN Y NO CONSIGUEN CLASIFICARSE, LO HARÁN PARA DIFERENCIAR EN LA LISTA DE LA COPA A LOS QUE PARTICIPEN EN MAS PRUEBAS (PREMIAR A LOS QUE ,IMAGINO CON ILUSION,SE ENTRENAN ,DESPLAZAN Y PARTICIPAN EN LAS DISTINTAS PRUEBAS DEL CALENDARIO.

NO SE PENSARA QUE EL QUE NO SE CLASIFIQUE ES POR HACER EL ANIMAL(COMO TU DICES),SINO QUE EN ESA OCASION NO HA TENIDO LA FORTUNA DE CLASIFICARSE.

Y NO DIFERENCIAR A LOS CLASIFICADOS POR PUESTOS,SERÁ PARA QUE APRENDAMOS A CORRER SIN PREOCUPARNOS DE LOS DEMAS,FIJANDONOS UNICAMENTE EN EL ESTADO DE NUESTRO CABALLO..

YA VEREMOS SI SE CONSIGUE ALGO DE ESTO ..... NO PONGAMOS MUCHAS PEGAS CUANDO HAY BUENA INTENCION..
 
hola

este año vamos a empezar a participar en raids de promocion

nosotros somos, mi (nuestro) caballo, mi mujer de jinete, y el de los recados y apoyos (yo). mi mujer ya tiene algo de experiencia en esto, en otro pais.

dentro del calendario y nuestras posibilidades no podremos hacer mas de 4 raids
y esperamos poder participar en minimo 2

ya habiamos participado en una ocasion en uno, con la fatalidad que la yegua perdio una herradura y no entro en el tiempo del primer o segundo control veterinario, no me acuerdo muy bien.

por experiencia cada vez que haces algo nuevo tienes que luchar con los que "saben mas que tu
las normas que de repente aparecen para no se sabe si ayudar a la mayoria o fastidiarte a ti ese dia concreto.
y mas importante, por que no sabes que va a pasar, si eres o no capaz de afrontar un nuevo reto, y de bueno, ... un monton de cosas y dudas..., pero con la ilusion de conseguirlo
pero me alegra saber que se apoya de alguna manera a gente como nosotros para que mantengamos esa ilusion, sea con puntos o lo que sea
no te preocupes Cleo2 (la idea no es ir a ganar nada) pero anima, no?
os ire contando como se desarrolla el tema, de momento el primero es en abril, y el caballo ya se esta entrenando (piano, piano)

un saludo
 
PROMOCIONAR LA PROMOCION

¿NECESITAMOS UN CAMBIO EN LA PROMOCION ?

PARECE SER.... Y YO ESTOY DE ACUERDO,QUE SE DEBE INTENTAR QUE EL CONCEPTO DE LA CATEGORIA DE PROMOCION CAMBIE.....,Y PROMUEVA ESA PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL RAID.....NO QUE SEA UNA COMPETICION EN SI MISMA... ESA ES LA DIFERENCIA PRINCIPAL ENTRE COMO LO VEN UNOS Y OTROS.

SI NO ACEPTAMOS QUE LA COMPETICION DE RAID DEBE COMENZAR EN 1*....,NO NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO...

YO CREO QUE LA PROMOCION DEBE SER LA TOMA DE CONTACTO CON EL RAID...,EL CONOCER SU MECANICA,COMPARTIR CON NUESTRO CABALLO LOS KM SINTIENDO SU ESFUERZO Y SU COMPLICIDAD...., CONTROLAR ESE ESFUERZO PARA NO PASARNOS Y CAUSARLE DAÑOS....A VECES IRREPARABLES....,PLANTEANDO LAS MEJORAS NECESARIAS EN SU FORMA FISICA PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD SIN DEJARNOS LLEVAR POR EL ANSIA DE SER LOS PRIMEROS EN ENTRAR EN META... EN FIN....CADA UNO QUE MEDITE SOBRE ESTO....Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...

YO AMO A LOS CABALLOS...Y PIENSO QUE CON ESE NUEVO SISTEMA DEL QUE HABLAIS....HABRÁ MAS SENSATEZ EN LOS COMIENZOS.....
 
COMPAÑEROS ESTAIS BUSCADO NO SE EL QUE CON EL PROMOCION MANTEQUILLA .
VAIS HA ENGAÑAR AL NUEVO CON UN SUCEDANIO QUE EN LA MAYORIA DE CASOS NO TIENE QUE VER NADA CON LA REALIDAD DE UN RAID PASEO A CABALLO ,FLORES ,BESOS
SONRISAS FORZADAS ¿QUE ESTAIS ENGENDRANDO CON ESTA PANTOMINA?
DESILUSION CUANDO VEAN QUE LO QUE ESTAN HACIENDO NO TIENE NADA QUE VER CON EL VERDADERO RAID.ESTA BUSCANDO LA FEDERACION MAS DINERO LICENCIAS NUEVAS.ETC....... Y LLENARSE LA BOCA CON QUE ES UNA PRUEBA PARA PARTICIPANTES NUEVOS Y ES MUY FACIL.
CUANDO EMPEZABA EL MARACROS QUE ES UNA PRUEBA SENCILLA PARA CABALLO Y JINETE. YO ESCUCHADO A GENTE DE LA FEDERACION LLAMAR MARICROS A ESTA PRUEBA Y AHORA COMO LLAMARAN AL PROMOCION (MARIPROMO)TANTO SE PUEDE CAMBIAR DE OPINION LA MISMA GENTE¿O EL PROMOCION TIENE MAS PADRINOS Y ESO SI INTERESA?
EN TODOS LOS DEPORTES SE INICIA UNO DESPUES DE ENTRENAR PARA COMPETIR NO PARA HABER QUE PASA Y SI UNO NO ESTA PREPARADO NO COMPITE HASTA COGER UN BUEN NIVEL Y CUANDO HAGA SU PRIMER PROMOCION SE SENTIRA ARGULLOSO DE SI MISMO POR EL ESFUERZO REALIZADO EL Y SU CABALLO . Y NO BUSCARA EL GOLPECITO EN LA ESPALDA --PROMOCION IGUAL HA COMPETICION----POR QUE SERA DE DONDE SALDRAN BUENOS CORREDORES DE RAID.NO QUEREMOS SER OLIMPICOS PUES PENSAR COMO TALES
 
Hola a todos.

Hace un par de meses, temiéndome que un año mas iba a suceder lo de siempre, escribí un mensaje en este foro, que en su momento no tuvo la aceptación que esperaba, hoy el tiempo me da la razón.

Me parece perfecto y no creo que nadie dude, que es importantísimo velar por el bienestar del caballo, y sobre todo en promoción donde nos encontramos jinetes y caballos novatos e inexpertos. Pero aun siendo un promoción, estamos hablando en todo momento de un raid, para pasear y entrenar existen otras muchas actividades que podemos hacer con nuestros caballos donde pasar esos felices e idílicos días de campo que algunas veces se mencionan, lo cual no quiere decir que haciendo raid no se pueda disfrutar y pasárselo bien.

Por lo que veo, un año mas no se ha escuchado y tenido en cuenta la opinión de todos los que forman el raid (federaciones, veterinarios, comités organizadores, jueces y como no jinetes) sino mas bien solo la opinión de unos cuantos, y ahora surgen como siempre diferencias de opiniones que crean malos rollos y perturban la alegría del raid.

No dudo como bien habéis comentado, que desde el punto de vista del aumento de licencias y los ingresos que esto supone no sea positivo, sin embargo se me ocurre preguntar ¿ES POSITIVO QUE CADA VEZ SE INCREMENTEN MAS DISPARATADAMENTE LOS GASTOS QUE UN JINETE TIENE QUE AFRONTAR PARA CORRER? ¿CREEIS REALMENTE QUE ESTO PROMOCIONA?

Si tan positivo resulta que cada año salgan nuevos jinetes y caballos a competir en 1*, ¿por que no se promocionan pruebas de 60 Km. en tres fases? ¿NO SERIA ALGO POSITIVO PARA JINETE Y CABALLO?
 
hola

si he entendido bien asunto.
los consagrados en los raids estan en contra de la promocion, porque es

1º quitar el dinero mas gente

2º engañar al participante, que se piensa que hace un raid y en realidad lo que hace es dar un paseo por el campo

3º fastidiar a los que participan en RAIDS por que les dan puntos hasta a los mas malos. para hecerles creer que son buenos

conclusion, entrena... y cuando estes listo preparate para ir a un raid y no a un paseo por el campo.

1º en lo del dinero estoy de acuerdo, pero es que nada es gratis

2º en cualquier competicion hay categorias, pero para jugar (al futbol por ejemplo) no hay que empezar en 3ªdivision. hay categorias inferiores que no van a ningun lado, la gente no pasa de ahi, solo quiere competir dentro del nivel que estan capacitados
que el futbol es un mal ejemplo,... conozco gente que se entrena a correr para participar en carreras populares, no van a ningun nacional ni europeo ni nada

3º que a la promocion le dan unos puntos "injustos" con el resto de las categorias, lo veo con un aliciente para que la gente no vaya para casa con las manos vacias

bueno a lo mejor me equivoco en parte o en todo... pero lo importante es participar, no?

;)

posiblemente haya un transfondo mas complejo en este asunto. es asi?
un saludo
 
ME HAN CONTADO....QUE FRANCIA ES LA NUMERO UNO EN LOS ULTIMOS AÑOS....
POR PARTICIPANTES EN CATEGORIAS INFERIORES......
POR PARTICIPANTES EN ALTA COMPETICION .....
Y POR RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES... ¿ ES ASI ?
COMO HACEN ELLOS LA PROMOCION ...?
QUE ALGUIEN QUE LO SEPA ....NOS LO CUENTE.....
NO DEBE SER UN EJEMPLO A SEGUIR.. ?
 
En la línea de "aportar soluciones" para que la pruebas de Raid de Promoción puedan segur siendo útiles como instrumento para iniciar caballos y jinetes jóvenes en la disciplina.

Mi punto de vista y opinión personal es la siguiente:

Que los Raid de Promoción se han convertido basicamente en un problema para los Jueces de Raid, con el sistema que se ha venido utilizando.

Las ideas que propongo buscan sobre todo la protección y la salud del caballo a saber:

-Número de fases del raid DOS.
-Velocidad máxima 15 kilómetros hora.
-Tiempo de presentación del caballo 10 minutos.
-Pulsaciones máximas 52.
-Para la primera fase se establecerán dos controles de paso y de VELOCIDAD, controladas por una comisario, que evite los excesos que se venian cometiendo hasta ahora, en los primeros kilómetros, para luego acabar los tres últimos kilómetros al paso o peor aún, haciendo eses.
-Mantener las normas de penalización por minutos de adelanto en la META, es decir, un minuto de adelanto 5´de penalización, 2,3,4,de adelanto, 10, 15 20 minutos de penalizción. etc. Cinco o más de adelanto, ELIMINACIÓN. Los tiempos de penalización, se sumarán a los tiempos de la clasificación, estableciéndose la clasificación definitiva.
-La segunda fase, sin los mencionados controles de velocidad, pero manteniendo a la meta los 15 kilómetros hora. Con esto se simplifica mucho la labor de los jueces de la prueba.

La idea es clasificar por tiempos a los jinetes/caballos, pero no dotar en las pruebas de promoción de PREMIOs y REGALOS importantes que motiven en exceso a los participantes, tan solo unos puntos, que al final de la temporada se pueda distinguir la regularidad de un caballo/jinete.

-No organizar campeonatos tipo INTERAUTONOMIAS de promoción, donde se propicia un exceso de competitividad, lo cual hace que la prueba sea casi imposible de arbitrar.

Un saludo cordial para todos. Gregorio Nuñez de Arenas
 
Hola a todos,

Padevic, esto de los consagrados no es cierto....la mayoría de ellos opinan que una promoción como la de Catalunya y/o Francia es lo mejor, y los resultados así lo indican....
Kalua21, yo una vez (después de Compiegene) ya comente como era la promoción que yo vi en Francia, pero como me llamaron de todo menos bonito, si te apetece lo buscas en el foro, no me arriesgo a una segunda tanda de piropos jajajaj.
Gregorio, estoy muy en consonancia con lo que dices solo que: bajar tanto las pulsaciones y el tiempo de recuperación limita a muchos caballos que si bien no servirán para raids grandes si hacen una fantástica labor de promoción y no creo que sea bueno excluirlos. Y yo el control de paso (velocidad) también lo aplicaría en la segunda fase.

Salvador Magrinyà
 
hola
con lo de "consagrados" no me quiero meter con nadie, podia haber puesto cualquier otra palabra, como entendidos, practicantes, deportistas, ...

a lo que yo me referia es, que este año estamos muy animados en hacer raids, (los que se puedan, por tiempo libre, economia, etc)

que si LAC, LIC, vacunas, licencia veterinaria... lo que hace falta pagar para estar en orden es una pasta, lo estoy comprobando, (es queja general por lo que veo) y seguimos animados

que si preparar el caballo, jinete, alimentacion, etc, lleva tiempo, dinero (no me sobra) y paciencia,... seguimos animados

creemos que tenemos una buena base para empezar (en caballo y jinete, me refiero)

lo logico seria hacer raids de promocion, no?
aunque sea para hacer el paripé
aunque sea para pasar el finde
aunque sea para vivir un poco el ambiente, estar con otra gente, que seguro volveras a encontrar en otros lugares o para el año siguiente.
para aficionarnos mas si cabe, y mejorar espectativas en un futuro

suena un poco romantico o no?

es logico que no entienda la mecanica de la prueba, y por mucho que me la cuenten, "la realidad supera la ficcion" aunque esta realidad de momento sea light

pero leo tantas criticas, malos rollos, que se podria pensar "en menuda movida me voy a meter"

bueno seguimos animados
y seguire leyendo opiniones, y espero en un futuro tener las mias propias desde la practica

un saludo a todos

pablo (lo del nombre va por salvador)

;)
 
Me gustan las propuestas de Gregorio, y también las de Billmag.
Tampoco creo que deban bajarse tanto las pulsaciones y el tiempo de recuperación. Conozco caballos corriendo dos estrellas que bajan muy rápido a 64, pero tardan bastante más en bajar a 56, y de este modo los estaríamos eliminando de la competición, pues jamás se hubieran clasificado ni siquiera en promoción.
También hay que tener en cuenta que un potro que empieza, o un entero nervioso, pueden tardar más en bajar por los nervios y el miedo a lo nuevo, estando sin embargo recuperados del ejercicio, y también los estarías dejando fuera.
Me gustan los controles de velocidad en medio de las fases, a poder ser coincidentes con los puntos de asistencia, para evitar suspicacias entre los penalizados.
Un saludo a todos.
 
Hola Pablo (gracias)

No se en que parte corres, pero en general (al menos en Catalunya) los promociones son eso, disfrutar de un día fantástico con tu caballo, con el gusanillo de poder compararte con otros, pero sobretodo de compartir un día agradable. Ya veras como te lo pasas fenomenal, aunque te toque hacer los recados como nos explicabas, yo disfruto casi lo mismo de jinete que haciendo asistencia.

Es verdad Cleo2 en eso también tienes razón...yo se de algún caballo excepcional en 64 y mediocre en 56. y los enteros......

Ya que somos bastantes que reclamamos el control de velocidad en lo PA ¿por qué no elevamos una iniciativa popular a nuestra comisión? ¿la recoges Fernando?

Salvador Magrinyà
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!