La paja en la dieta del caballo

Yo personalmente a todos mis caballos les tengo puesto una rejilla que siempre esta llena de paja o de alfalfa para que mis caballos siempre tengan a su disposicion,pienso personalmente que es como el agua nunca le debe faltar.

Hay quien suprime la paja por afrecho pero pienso que es un error.Un saludo
 
El aparato digestivo de los caballos es muy largpo , especialmente el intestino delgado , por lo que nedcesitan un aporte de fibra abundante a lo largo del día , que además debe ir acompañado de una adecuada ingesta de agua.

El pienso aporta los nutrientes necesarios para la alimentación , perpo la fibra hay que aportarla con forraje , ya sea hierba henificada , que será lo perfecto , pero que en algunas latitudes españolas es dificil de conseguir , o de paja , que aunque no aporta ningún nutriente aporta fibra.

El libertad los caballos pasan todo el día buscando comida y tomandola del suelo y su digestivo está en funcionamiento casi permanentemente , salvo cuando sestean . Al encuadrarlos deberiamos intentar reproducir sus condiciones alimentarias en libertad pero tenemos que valorar la necesidad de nutrientes de cada caballo según el trabajo físico que realice .

Yo soy de la opinión de que hay que darles tres piensos al día , ya sea un compuesto , o avena o una mezcla adecuada de grano procurando darlas siempre a la misma hora , y tres raciones de forraje en medio para que pueda " pajear " a su antojo . Por supuesto ; agua a disposición .

La tradicional mania de nO DARLES DE COMER LOS LUNES , argumentada por los dueños de picadero como uan cosa muy buena para los caballos es una bomba para su organismo ya que va en contra de su ritmo natural . Esto se ha hecho tradicionalmente para "facilitar " la libranza de los mozos y evitar que despues de las palizas que les dan algunos amos a sus caballos los fines de semana , enfermaran . Pero muchas veces ese cambio de ritmo , así como el desorden horario en la rutina de alimentación provoca cólicos .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!