la planta del maiz

alee

Miembro activo
31 Enero 2013
57
0
0
Hola esta mañana me a preguntado un amigo si los caballos pueden comer la planta del maíz (el panojo) no e savido contestarle y me e quedado con la duda. Se las pueden comer o no como el maiz.
Gracias.
Un saludo

Hola buenas, no se si conoceras bien la planta del maiz, yo te cuento, la planta del maiz como tu dices puede llegar a medir has 3,5 mts o mas, pero donde se hace la panocha es como a 1,50 o 1,80 mas o menos todo lo que sobra hacia arriba, yo lo corto con una hoz y me lo traigo a casa, y eso que metraigo se lo corto en trozos de 30 cm la caña mas o menos, y no veas como se lo come....

Lo que mas le gusta son las hojas y los plumeros, se lo come fenomenal, pero no abuses que al estar verde si le das mucho se te puede poner malo..... :) :)

hola!=) a ver, no se si estare liada o mas bien quizas se trate por la zona tendra diferentes nombres, pero yo he plantado un campo entero de panojo que dices, y ese como tal, es igual que maiz pero mas tierno y sobre todo el panojo no da panochas(maiz en murcia) aun asi,si tienes cañas de maiz, puedes darsela con tranquilidad les gusta mucho porque es bastante dulce, y eso, les cuesta partirlo, y es mejor darselo ya hecho trocitos! =)
un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!