La primera dama

Para mi,fue amable y cortés.Me pareció una chica encantadora.Y eso que por ahi dicen que es de caracter dificil.
Además,sé de buena tinta que está al tanto de lo que se cuece en laequitacion.com y que ha escrito alguna vez en el foro.

hpim6580ts2-1.jpg

Es normal que haya gente crítica .......todo el que destaca en algo está expuesto a que se le critique o que no guste a todo el mundo al 100X100.
Eso le pasa a todo aquel que triunfa . Muchos fracasan porque quieren gustar a todo el mundo y ahí comienza su fracaso,
El que haya gente que no le guste Beatriz me parece muy normal, porque por muy triunfadora que sea,no deja de ser una persona con sus cualidades y sus defectos, que seguro que los tiene ¡Pero como todo hijo de vecino!.
Yo respeto a todo aquel que triunfa (honradamente) tenga o no tenga dinero. Y si es mujer aún me siento más orgullosa.
Mujer! española! 1ªfigura!.

Spirit, sin menospreciar a nadie..... que significa el que uno monte a castrados y otros a enteros? sabe más el uno que el otro? es mejor y más docil un castrado que un entero?, creo que es muy diferente que puedas escoger a los caballos que quieres montar, que tengas que montar a los caballos que te traigan, no se si me explico bien, me refiero que Beatriz monta lo que le apetece, o a los animales que tienen potencial y generalmente los profes de hípicas tienen que ganarse las garrofas con lo que les traigan.

Y eso que dices que hay gente que no ve bastante bien a Beatriz, es porque practican el deporte favorito nacional de España, la puñetera envidia. Piensa que ha tenido la suerte de nacer en una familia acomodada, (ellos sabrán lo que les ha costado) se dedica a lo que le gusta, de su afición ha conseguido crear su profesión, ( a cuantos conoces que lo hayan conseguido?) y esta arriba en este dificilísimo mundo que es la equitación, y más concretamente la Doma .

Aparte de todo eso, ¿Sabes algo tú o la gente a la que te referías de cual es el modelo de trabajo de Beatriz? ¿Crees que el dinero doma los caballos?

Los caballos de Beatriz, por muy castrados que sean no son caballos fáciles, y que uno prefiera castrados no significa que no pueda con un entero, hay castrados y castrados y enteros y enteros... Muchas personas cuando piensan en comprar un caballo piensan en un castrado, y creo que en la mayoría de los casos no es por como vaya a ir montado, sino por bienestar del animal y tranquilidad, cada uno elige en qué quiere gastarse el dinero y más si de ello depende el cómo le va a ir en su trabajo.

Kelpie dijo:
Los caballos de Beatriz, por muy castrados que sean no son caballos fáciles, y que uno prefiera castrados no significa que no pueda con un entero, hay castrados y castrados y enteros y enteros... Muchas personas cuando piensan en comprar un caballo piensan en un castrado, y creo que en la mayoría de los casos no es por como vaya a ir montado, sino por bienestar del animal y tranquilidad, cada uno elige en qué quiere gastarse el dinero y más si de ello depende el cómo le va a ir en su trabajo.

Bueno para saber si son faciles o no habria que montarlos (y dudo que nos deja :D ) pero supongo que habra caballos mucho mas complicados por alli.

Que son caballos calientes y no aptos para principiantes , eso seguro pero eso no quiere decir que son dificiles y/o complicados.

La cuestion no es si prefiere castrados o no es como lo decia en el texto de la entrevista , como si fuera que yeguas y enteros no valen para doma.

El equipo Holandes lleva dos yeguas y España lleva un entero PRE que esta mas centrado que el caballo de Beatriz.

No estoy criticando a Beatriz ya megustaria montar a mi asi y tener una medalla olimpico pero critico la forma de hablar en la entrevista.

Para mi un caballo fácil es uno que puede montar más o menos cualquier persona, que no se asusta ni se defiende de nada, que no se calienta mucho, (aunque también es difícil un bicho al que no le hace andar ni dios) obviamente los suyos no lo son :D Tampoco he dicho que sean difíciles, he dicho que no son fáciles, vaya, que no creo que elija castrados por que sean más fáciles de montar que los enteros. Es lo mismo que estás diciendo tú, que da igual que sea castrado, entero o yegua, cada caballo es un mundo (y la doma también influye), ella tendrá sus razones para preferir los castrados, como la mayoría de los domeros no quieren saber nada de yeguas, cada uno tiene sus preferencias. Yo creo que en lugar de decir eso de que los enteros y las yeguas "no te hacen caso", tendría que haberse buscado otra escusa, porque esa no cuela :D

En este mundillo nadie regala nada y caballos buenos se pueden comprar, pero un gran caballo sin una gran amazona no es nada
Por supuesto que no la conozco en persona y por eso no me atrevo a opinar sobre cómo es por una entrevista que sólo puedo calificar como "extraña", pero como amazona, ya me gustaria a mi llegarle a la suela de las botas ;)

Lo de las yeguas para competencia es entendible, muchas yeguas tienen sus días malos, dolores durante el celo etc. Para alguien que tiene el caballo para esparcimiento es solo un día malo. Pero para alguien que compite seriamente puede ser un gran problema, imaginen que le toca unos de estos días en la final de un campeonato. Y pierden el campeonato por un día malo.

Sigo pensando que no se hizo esa entrvista justamente para desprestigiarla....El Pais es uno de los mejores periódicos que hay en este país (valga la redundancia) y creo que simplemente (como se dijo por allá arriba) se hizo para acercar a la gente el mundo hípico...encima que sacan algo de hípica! Nadie puede demostrar que lo haya dico exactamente así pero no es la primera vezque la entrevistan en este periódico. Tengo el recorte de otra entrevista por mi casa, la escanearé y la pondré a ver si la intentan desprestigiar ahí también...no creo que tiren piedras en su propio tejado.

Yo misma fui bastante critica con esta entrevista cuando se inició este post, pero ya no tengo la misma opinión.

Creo que en algo estamos todos de acuerdo, y es que lo malo de esta entrevista no es precisamente el contenido (que por otra parte no hay mucho, por no decir nada...) sino la forma de expresarse que no es precisamente la más adecuada para una mujer que ha alcanzado el nivel que tiene y mucho menos para hacerlo en un medio de comunicación.

También creo que estaremos todos de acuerdo en que nosotros mismos usamos expresiones con nuetros caballines que sacados fuera de contexto y sin la debida entonación que quita la palabra escrita... puede parecer lo que no es... y probablemente es lo que ha hecho con esta entrevista, cojer frases muy mal elegidas.

Yo nunca había leido nada que dijera Beatriz Ferrer, y lo primero que leo de algo que ha dicho es esto... la verdad, te quedas decepcionada :? , pero como decis, luego buscas otras entrevistas suyas y consultas su blog y te das cuenta de algo no cuadra.

En fin, creo que nos vamos a quedar sin saber nada, de nada, de nada... pero también creo que a quien más le ha podido enfadar esta entrevista es a la propia Beatriz Ferrer, porque estan dando una imagen de ella que no parece ser precisamente la más real.

Saludos a tod@s

Me quedé muy sorprendida al leer la entrevista de "El País" ya que me pareció que comentarios hechos de modo informal y fuera de contexto (que por otro lado cualquiera dentro del mundo del caballo pudiese haber hecho) se utilizaron de manera torticera dando una imagen totalmente equivocada de una de las deportistas más talentosas de este país.
Si se hizo con mala fe o no eso sólo lo puede responder el redactor del artículo. Él conocerá la intención con la que lo hizo. En cualquier caso me pareció de una bajeza extraordinaria tratar así en un medio público a una persona que tiene la gentileza de abrirte la puertas de su casa, dedicarte parte de su tiempo y hablarte con campechanía.
No me extraña que BFS retirara el link a esta entrevista de su página web.
Animaría a los periodistas y redactores a que se documentaran y formaran con profundidad antes de informar acerca de disciplinas deportivas de las que a priori conocen poco o nada. Lo contrario lleva a malentendidos y da lugar a experiencias amargas como esta.
A mí me dolió en el alma ver el tratamiento que se le daba a una persona que ama profundamente los animales (entre ellos sus caballos) y que les dispensa un trato y cariño ejemplar. Por no mencionar sus logros deportivos que son extraordinarios. Creer que ha llegado a conseguirlo por suerte o casualidad es ser en el mejor de los casos un ingenuo. Implica años y años de trabajo, entrenamiento, esfuerzo y dedicación. No seamos tan roñosos y remilgados a la hora de dar reconocimiento a quien verdaderamente se lo merece y se lo ha ganado.

Yo ya dije, Beatriz actualmente no me acaba de gustar, antes en cambio si le apreciaba, k es verdad k hay castrados mas dificil k enteros, pero por lo general los enteros, se ponene mas tontitos. Tambien es verdad k hay algo k no cuaja en la entrevista, ella dice k las yeguas son insoportables, pero Beaubiulas (como se escriba) no era su yegua?? :D:D

En fin ni mucho menos criticar su manera de montar, ya me gustaria a mi montar asi :D

Lo siento, por el primer post k puse, sobre la suerte k tubo, pues bien por ella!!! Pero esk ultimamente me hierve mucho la sangre cuando veo las oportunidades k tienen unos :( Y otros no...

spirit212 dijo:
Beaubiulas (como se escriba) no era su yegua?? :D:D

Beauvolais era un ENTERO cuando ella lo compro ( creo recordar...)
lo compro de Heike Kemmer que lo descarto para ella misma
por ser "dissonante y dificil" pero creo recordar tambien, que crio con el
heike Kemmer tenia yeguada...
ademas monta segun Dr Reiner Klimke a lo que llamamos "equitacion clasica"
mientras BFS practica juntos a Werth y van Grunsven la Rollkur ;)
( de alli su exito con Beau, mientras que Kemmer lo descarto)

eni

recuerdo bien haha

se enamoro de el en la aprobacion, con 2.5 añitos
pero por su caracter dominante y rudo LO CASTRO HEIKE ( aqui me equivoque :eek: ) con 6 años
1996 la jodio la final al Burgpokal porque no le gustaban " los geranios" fue muy miron ( cosa que el rollkur remedia )
a pesar de esto Heike lo formo hasta GP y entonces BFS se fijo en el, le monto
y armonizaban. Como Heike en esta temporada tuvo 3 caballos GP, la yeguada y un monton de jovenzuelos.. accedio a la venta
1999 fue vendido a España
http://www.heike-kemmer.de/beauvalais.html

Pero....... ¿que importancia tiene que se monten yeguas, caballos enteros o castrados? ¿no entiendo que sea un debate que nos aclare si un jinete es mejor o peor ?
La calidad esta en lo que desarrollan...........sea lo que sea "entero, castrado o yegua".
Lo verdaderamente importante es lo que un gran jinete puede llegar a coseguir de su montura.

Me estoy dando cuenta de lo mala que es la envidia....
Repito, ya me gustaria a mi montar como Beatriz una yegua, entero o castrado y si su familia tiene dinero, pues mejor para ella, o no???
Desde luego, como vamos a poder conseguir nada a nivel internacional si cada vez que alguien que ha demostrado que es BUENA dice algo, le saltamos a la yugular.
Que osados nos hace la ignorancia y que fácil es hablar de los demás, mucho más fácil que mirarnos a nosotros mismos, aprender de nuestros errores, dejar de lamentarnos de nuestras circunstancias económicas y luchar por lo que queremos, que por mucho dinero que tenga su familia, si no hubiese luchado y pasado muchas horas sobre sus caballos, no hubiese llegado nunca a un podium olímpico

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!