la prueba de la rana.

15 Enero 2004
21
0
0
http://
He estado leyendo cosas por el foro y hablais de la prueba de la rana para ver si una yegua esta preñada.
¿que es o en que consiste la prueba de la rana?.
Por favor aclaradmelo; gracias.

alfred.
 
Creo que el comentario traía cachondéo, por aquello de que antiguamente decían que con una rana podían saber si una mujer estaba embarazada, lo que no sé es cómo lo hacían y si era válido tal recurso.

Un saludo
 
Hola

Creo que lo de la prueba de la rana efectivamente fue de las primeras tecnicas de test de embarazo que se usaban (para humanos). A la rana en cuestion se le inyectaba orina de una mujer y la rana reaccionaba a ciertas hormonas que solo estan presentes en el embarazo. Lo que no recuerdo es como reaccionaba la rana, creoque no era muy agradable.

No creo que se utilice ya.

saludos
Candela
 
Hola Alfredo

Lo de la prueba de la rana tiene su origen en los años 40 cuando a las ranas las inyectaban orina o sangre de la mestruacion de una mujer presuntamente embarazada. la reaccion era muy contundente:
-si la rana explotaba por los aires es que la mujer estaba embarazada
-si la rana moria sin dolor es que la mujer tenia varias faltas de la regla, pero no estaba embarazada.
-si la rana se ponia a saltar como una loca es que la mujer era un poco golfilla, es decir que lo hacia con mucha frecuencia.

Estos datos los puedes consultar en biblioequestre.org

un saludo
 
muchas gracias seabiscuit, puede haber "remedios caseros" como el tema yegua burro que he pubicado en el foro, a lo mejor sabes algo.Aunque esto de las ranas es raro...raro...raro jaja.

alfred.
 
Me hace gracia eso de llevar sangre de la menstruación para saber si una está embarazada....

Un saludo.
 
Lo que dice Seabiscuit es bastante una sandez,creo, en general. El comentario de "golfilla", a mi personalmente me parece sexista, y por tanto de mal gusto.

Es cierto que se inoculaba orina de una mujer presuntamente embarazada a las ranas, pero lo que se buscaba era una reacción hormonal, no un concurso de saltos y explosiones, creo.

Saludos.
 
Serpentina no te pongas así! a mi me ha parecido una chorradilla eso de la rana y los saltos, pero bueno, eso de "golfilla", no creo q lo hayan dicho de forma sexista, por lo menos yo si tengo q decir de una mujer o un hombre, no digo "es muy promiscuo" sino q digo "es muy golfillo/a", bueno más bien digo "es un poco putón"
 
jua jua jua

Venga serpentina, la reina del buen humor....
Si te cabreas por algo como esto, ya no eres de mis favoritas
 
Uff ! Pues lloraré por el resto de mis días si me borras de tu lista, Jesusín ... pero es que me ha parecido muy poco gracioso. Contra los sexismos y otras bestias soy bastante militante, se siente !!!

Penique, pues eso ... los mismo.

:)
 
Yo a las ranas las inflaba pero dándoles de fumar, cuando era niño...

Si hace mi hijoo eso ahora me horrorizaría, pero bueno, creo que es hasta "natural" los cachorros de cualquier especie tiendena hacer cafradas, jaja.

Nordes
 
Hola a todos.

Yo si sé en que consiste la prueba de la rana.Y lo sé porque lo he buscado en un libro,que es donde se encuentran casi todas las respuestas.

Os lo cuento:

La prueba se llama Test de Galli Mainini,y se funda en que la gonadotropina corionica libera espermatozoides en la orina del sapo.La gonadotropina es una hormona que se produce durante el embarazo.

Para hacer la prueba se toma por l mañana una muestra de orina y se le inyectan unos 10 mm de la misma bajo la piel del sapo Bufo Arenarium.Pasadas dos o tres horas se saca una gota de orina de la cloaca del sapo y se mira en el microscopio.

Si hay espermatozoides en la orina del sapo,es señal de que se le inyectó orina con gonadotropina corionica humana,y por tanto hay embarazo.

Si no hay espermatozoides....pues a seguir intentandolo.

Un saludo.Gabino
 
Gracias Gabino !!

Yo no tengo en casa ningún libro con esta información ... . Busqué por internet, y encontré la explicación que tu has dado pero en plan chapucerillo ... estaba a la espera de tener un ratito para seguir buscando, pero obviamente no hace falta !!

Gontzal: Incluso los tipos más encantadores teneis algun defectillo... :)
 
Bueno, ya sabes que el principal y casi único defecto de los tíos es eso, que somos tíos.

Por otra parte lo de sexista ya no se lleva. ¿a qué no conoces a ningun tío que sea machista? Hemos cambiado todos!!!.:):):)
 
Hombre tanto como sexista... a mi me ha hecho bastante gracia Serpen.

Lo de Gabino me parece más lógico, pero como siempre...¿Se puede saber que leches ha hecho el sapo encuestión para poder hacerle putadas de este tipo?.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!