La ranilla se cae a trocitos

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
desde que tengo a principe ha tenido las ranillas de las patas traseras echas polvo, no tenian ni la forma y se quedaban colgando a trozos o se quedaban en el limpia cascos, despues de herrale yo la primera vez, le limpiaron bastante, pero aun cuando se las limpio estan como blandas y quedan como blanquezinas, el que lo hierra me ha dicho que ha medida de herrarlo se le ira saneando todo, yo le he estado poniendo un producto de dcalhon para podredumbre de las ranillas y parece que le va bien , pero solo mientras lo uso, y grasa creo que es mejor no darle no?
hoy tambien lo que le he visto es en la mano debajo de el casco como cuarteado, si puedo ospondre unas fotos si ayuda.

Hola hola,

Alli estoy de acuerdo con Susana (por cierto pasada las fotos) mi herrador recomendo lo mismo para el caballo de una amiga, sulfato de cobre con vinagre. Eso les seca bastante y sanea mucho, de todas formas su tu herrador no le ha dado mucha importancia no será nadie demasiado serio yyyy con este tiempo más humedo y demás... ya verás como se le quita!

Suerte! :)

El mismo caso

Hola Alicia

A mi caballo le ha pasado lo mismo. Ayer le corté un buen trozo de ranilla que tenía podrido, le limpié bien el casco y le eché sulfato de cobre. Espero que mejore, de todos modos he avisado a la veterinaria para mañana. Y lo más seguro es que me toque llamar al herrador también.

Que se mejore tu caballo y un saludo

Habia escrito yo ayer en este tema,pero como el foro andaba un poco lento,pues se ha perdido.

Deciamos ayer que aunque la aplicacion de desinfectantes es buena,en principio,para el casco,no debemos de olvidar que los mejores amigos del casco son el gancho escarbacascos y el cepillo,utilizados correctamente al menos una vez al dia.

gabino eso no me lo salto nunca, pero es que el caballo solo lleva conmigo dos meses y a lo mejor antes no lo guidaba bien en ese aspecto , pues anterior mente no tenia ni forma era algo rarisimo, mañana intentare hacer las fotos

Y gracias a que no te lo has saltado nunca,la ranilla va tomando forma.

Esperamos las fotos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!