LA TECNICA DEL ABURRIMIENTO

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
He oido esto cantidad de veces, lo he aplicado unas pocas tambien....

repetir, repetir, repetir, hasta que acceda.
si no quiere pasar un charco, no permitirle ir atras, que decida, o estar ahi parado o pasar el charco.
si no quiere salir de la hipica, pues lo mismo.

pero COMO SE APLICA ESTE METODO SI EL CABALLO EN CUESTION SE VUELVE HISTRIONICO, SE BOTA, SE REVUELVE, SE LEVANTA DE MANOS??
como actuar ante caballos que se defienden de semejante modo? y sabes que es pk no quiere hacer eso, no pk le duela nada ni nada de eso....
yo solo conozco dos opciones:
1. o le pones narices al asunto, y a ver que pasa.
2. o te bajas y que se monte otro, con lo cual di a dios a ese caballo.

Mi yegua cuando no quiere hacer algo suele botarse.Como dices,yo repito,repito y repito lo que me dice mi profesor,y aguanto algún que otro bote hasta que se cansa y lo hace todo.

Yo lo que haría es o ponerle narices (aunque tengas que caerte 2 o 3 veces como me pasó a mi) o bajarte del caballo, intentar hacerlo pasar a pie unas cuantas veces y luego pasar montado, intentando tranquilizarlo. Eso es lo que hacía yo con un potro al que montaba cuando se resistía a pasar (se resistía a botes y otros malabarismos, jeje) por un sitio o a ponerse a galopar en la playa (casi siempre que salía de paseo me pasaba algo de eso).

mejor intentarlo antes por las buenas, ayuda mucho q vayas con otro caballo q sabes q pasara por todo y que el tuyo vea q no pasa nada y enteoria ira detras.

Siempre hay que controlar las limitaciones de cada uno, yo te aconsejo unas buenas espuelas, una buena vara y..agarrarte con las piernas...es lo que hay, esque esoque tu quieres hacer es parte de la doma de un caballo, y para poder domarlo hay que saber y tener unas cualidades (no estoy queriendo decir que tu no los tengas) ese es mi consejo hacerle pasar todas las veces necesarias y cuando pase trankilo premiarlo.
Un saludo

MANO DURA !

yo les digo que si no se portan bien les pongo un video coñazo del Monty Roberts y se aterrorizan y me hacen caso moderadamente.

Los más listos saben que no seré capaz de tamaña crueldad, pero a esos les espera llegar a la cuadra, sintonizar los 40 principiantes y pirarme dejandosela puesta a todo volumen... dos dosis de Bisbal o alguno otro maleante musical basta para dejarlos mas suaves que un guante

para mi la mejor solucion en estos casos es doblarles el cuello hasta que su boca toque mi bota y tenerlo ahi por un rato bien firme sin dejarlo enderezarse, va a empezar a dar vueltas en el lugar hasta que se queda quieto, en esta posicion el caballo pierde el centro de equilibrio y no se puede botar ni avalanzar ni salir corriendo, y por supuesto es una posicion muy incomoda. Recien le dejo enderezar el cuello cuando es afloja y deja de querer enderezarlo y cede el solo doblando mas el cuello. entonces le vuelvo a pedir que cruce por ej el charco, y si no se mueve le doblo el cuello de nuevo. generalmente no hace falta mas de 2 o 3 veces y el caballo pasa gustoso el charco.

Babieca, lo digo solo por si acaso, ¿la yegua la montas con bastante frecuencia verdad? Porque como dices que antes era asi no vatya a ser que a lo mejor ahora salga menos y este mas esquizoide ...
¿Si la pones a correr un ratito en el corral circular antes de sacare tambien se pone tonta :eek: ? Porque si no la duele nada y antes no era asi ya no se ... es rarrro rarrro ...

vaya babieca veo que aun no as encontrado una solucion al problema.... :? :? :?

en fin yo es que tampoco puedo hablar mucho del tema porque gracias a dios exigente es un caballo que aunque siempre se pone tonto nunca a intentado "defenderse" sino mas bien intenta tomarme el pelo a ver si cuela. Al principio lo lograba pero al final ya me canse de tanta tonteria y e puesto mano dura en el asunto jajaja

yo soy de las que insisten, incluso 20 veces mas despues de que ya lo a exo bien, pero claro yo voy trankila porque la montura vaquera que llevo me sujeta muy bien y aun despues de muchos botes (alegrias) y quiebros hacia donde a el mas le apetecia nunca e tenido la sensacion de estar a punto de caerme asiq hasta que no lo haga yo voy confiada, eso es lo que me da las ganas de pelearme con el a ver kien puede mas. De hecho ultimamente me encantan esos dias en que lo monto y se pone tonto, se que ese dia no me voy a aburrir.

a ver si tienes un poco de suerte y das con la mejor solucion.

un besazo de mi parte y otro de hugo jejeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!