laboratorio en Y

mmunuera

Usuario nuevo
12 Febrero 2012
6
0
0
Ayer he estado practicando un laboratorio en Y, nunca lo había hecho y me ha parecido un ejercicio muy bueno para ambos, para mi y para la yegua. Os dejo el vídeo y si tenéis oportunidad ¡practicarlo!. Yo he utilizado:

Tres barras de tranqueo en la entrada, separadas entre ellas mas o menos 1.40m, una cruzada, a 5.50m un vertical de mas o menos 0,60-0,70m y dos verticales de casi un metro a la salida, cada uno a un lado.

[video=youtube;llDQbGZVk6k]http://www.youtube.com/watch?v=llDQbGZVk6k[/video]

Saludos a todos.
 
¡Muy interesante! Gracias por compartirlo, lo probaré. Se ve entretenido y además ejercita la respuesta a las ayudas, me gusta.

Si me admites un par de consejos, echa la espalda atrás, vas súper inclinado hacia delante. Y durante el salto, creo que te adelantas a su batida y también te sientas muy pronto, antes de que se haya recibido, así que espérate a que bata para levantarte y aguanta en suspensión un tranco después de la recepción, para no dañar el dorso a largo plazo.
 
Gracias por tu consejo, al verme sobre todo a cámara lenta yo también veo lo que me comentas, el ir tanto hacia delante nunca lo había hecho, creo que se debe a que voy cuesta arriba aunque no se aprecie, me concentrare en ese detalle el próximo día. En cuanto a la recepción creo que la hago súper suave cuando me siento, también intentare sentirlo.

Saludos y ya pondré algún ejercicio mas.
 
A nosotros el profesor nos lo suele hacer pero introduciendo variantes:
*Nos dice en el último tranco antes del último obstáculo de la línea recta a cuál de los dos debemos ir.
*Debemos ir al lado contrario al que haya ido el binomio anterior a nosotros.
*Pone dos obstáculos finales (los ramificados) de diferente altura y, dependiendo de nuestro nivel o confianza o de cómo estemos llevando al caballo en los obstáculos en línea recta, nos hace saltar uno u otro. También puede servir ponerlos uno a dos y el otro a tres trancos, por ejemplo.
*Nos hace hacer el laboratorio sin riendas, dirigiendo con el asiento y las piernas.
 
Yo los había visto pero con los lados de la Y a unos 5-6 trancos y bastante más separados entre ellos. Y también lo he visto poner de forma que entras por la parte recta, sales hacia un lado de la Y, giras en semicírculo, entras por el otro lado de la Y y sales por donde has entrado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!