Lactancia de potro recién nacido

Hola!

Consulta con el veterinario pero con leche de vaca te lo cargas.

Si el potro se ha quedado sin madre al nacer o similar hay que comprar leche en polvo específica para potros huérfanos.
Es cara pero lo más complicado es darle al potro las tomas en el tiempo que lo precisan, recién nacidos hay que darle tomas cada 3 horas o por ahi.., noche y día así que lo ideal es buscar un grupo de amigos que se vaya rotando y cogiendo todas las horas.
La leche en polvo la mezclas con agua (caliente mejor) en la proporción que te marca el fabricante y se la das en la cantidad recomendada por el vet que irá subiendo a medida que el potro crece. Lo del vet será una estimación, tampoco hay que tomarlo todo al pie de la letra y el potro te va diciendo si quiere más o menos biberones.
Es trabajoso pero también una gran satisfacción ver al potro crecer y saber que has contribuido.
yo creo que este de pavo es más barato que el cavalor,

Otra opción puede ser buscar una yegua que esté criando un potro y ver si lo puede adoptar o que justo le quiten el potro y le introduzcan el huérfano.
y a ver si hay suerte aunque no será fácil...

Consúltalo con un vet a ver que te dice
 
Antes de que hubiese leche en polvo para potrillos,se sacaban adelante con leche de vaca rebajada o leche de cabra mucho mas rebajada.En general no se crian bien ni fisicamente ni psicologicamente. suelen desarrollarse menos y lo peor,se creen que son perros o personas con todos los problemas que eso trae.
 
Ahora que es época de cría trataría de buscar a una madre que haya perdido a su potro. La leche de potro también está bien, pero mi recomendación es tenerla comprada siempre de antes por si acaso.
 
Las posibilidades de que una yegua deje mamar a otro potro que no sea suyo son mínimas.
 
Yo si conozco casos de potros adoptados por yeguas que perdieron el potro al nacer.
 
Antes de que hubiese leche en polvo para potrillos,se sacaban adelante con leche de vaca rebajada o leche de cabra mucho mas rebajada.En general no se crian bien ni fisicamente ni psicologicamente. suelen desarrollarse menos y lo peor,se creen que son perros o personas con todos los problemas que eso trae.
¿Que es lo que suele pasar cuando se creen personas o perros?
 
Que no tienen discipilina alguna. Muerden,patean,juegan con el dueño y en esos juegos,es el dueño quien sale perdiendo. Muchos acaban siendo unos desertores intratables que acaban sus dias de mala manera.
 
Que no tienen discipilina alguna. Muerden,patean,juegan con el dueño y en esos juegos,es el dueño quien sale perdiendo. Muchos acaban siendo unos desertores intratables que acaban sus dias de mala manera.
Entiendo.

Y si la conducta del dueño fuera, otra mas consentida, por ejemplo, que le dedicara todo el tiempo de su vida a el animal, y no como un instrumento para realizar un trabajo específico o exibición. Supongo que al ser domestico y no salvaje, tampoco habria tanta incertidumbre de ver que pasa si me subo a arriba de sus lomos.
 
mi yegua, con un año y poco se quedo sola; tuvimos q sacrificar a la madre. dsd entonces hasta hace 3 años a estado "sola" conmigo y a tenido caballos al lado de la campa. para subirme cuando toco no hubo ningun problema, antes de vez en cuando la ponia la mantilla y tampoco hubo problemas. si q tiende a ser mas pasota le da igual "pasarte x encima" pero tb es verdad q es un cacho pan, aunq tiene tb sus cosillas. ahora ya tiene 14 años.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!