¿Lado correcto para mantener la crin?

Albi

Miembro veterano
1 Julio 2013
540
0
0
Hola:D Estaba viendo un video sobre como trenzar de una manera de youtube, y el video estaba en inglés. Dijo algo sobre "evitar que la crin esté en el lado equivocado del cuello". Yo pregunté en un comentario el porqué de eso y me contestaron que es una norma de los estados unidos, que la crin esté en el lado derecho, y la trenza tambien.

No sabía esto, y quería preguntaros si esto es igual aquí, en españa. No lo sé porque no compito... pero ahora me han llegado a la cabeza muchos ejemplos de caballos de mi hipica que tenían la crin hacia la izquierda :S

Gracias:)
 
Las crines de los caballos crecen hacia el lado al que el caballo tenga predisposición, al igual que nosotros el pelo. Sé de la costumbre de que los caballos la lleven a la izquierda y las yeguas a la derecha, que viene desde la antigüedad, ya que las yeguas se usaban para la cría y los machos para la monta, por lo tanto, el que tuviese el caballo la crin a la izquierda hacía más fácil el poder subir al poder cogerse de ella, además de poder distinguirlos claramente al estar sueltos. Pero hoy en día es más cuestión de estética que otra cosa. Un saludo.
 
Gracias por la respuesta Castelblanque:) Ya me parecía que era algo estetico, pero ponerlo en estados unidos como norma...
 
Supongo que en ése vídeo, dado que enseñan a trenzar, te dicen que lo hagas al "lado correcto" pensando supongo en concursos, ferias, morfológicos ... para monta de ocio no importa, cada caballo lleva la crin para el lado que le nace y puedes trenzarle como quieras.
 
Si, solo se refería en los concursos, pero tampoco se puede haceer que un dia esté en el lado derecho y el otro en el izquierdo. Supongo que ya se lo dejan siempre a la derecha. Pero si la tiene a la izquierda... ¿que se hace para cambiarlo?
 
Hablan de trenzar, para eso da igual el lado al que tenga la crin. Cuando se lo deshagas se la vuelves a poner a su lado natural.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!