Largo del lomo y bastos en caballos espanioles

Antiedipo

Miembro activo
13 Abril 2020
81
27
13
prefacio: mi teclado no tiene enie.

Hola a todos!

como muchos estoy atrapada en la tormenta de la elección de una montura adecuada. Una de esas cosas misteriosas del estilo "cuando no pensabas en esto, una calzaba bien a todos los caballos/ ahora que le prestás atención al fenónemo, a un sólo caballo y no le calza ninguna". Quizá lo tenga que publicar en el foro de los expedientes x :p

Yendo al grano, los caballos espanioles suelen ser más compactos que, por ej., los caballos hannoverianos, que tienen el lomo largo. No encontré ninguna data sobre el promedio del largo de bastos para caballos con lomo más bien corto (en este caso, cruzado espaniol, casi 1,60 a la cruz)

Actualmente tengo una montura para probar, cuyo largo de bastos es de 51 cm. Midiendo la costilla parece que es un pelín larga (2 cm)

Siento curiosidad: cuán largas son sus monturas en caballos con las características mencionadas? Podríamos iniciar una recopilación de datos ... :)

Espero sus resp..medidas!

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!