Las Baticolas

Aleuzenev

Miembro veterano
18 Noviembre 2005
414
0
0
Visitar el sitio
Pues eso... que me gustaría saber que beneficios, prejuicios, avances, problemas causan las baticolas y para que sirven :eek: , y otra pregunta...en los caballos de la escuelita (de tanda) es necesario colocarles cierrabocas, baticolas y un filete de palillos? :?

¡Hola, Venezuela! ;)

Las baticolas se ponen con la silla vaquera y sirven para sujetar esta, ya que esta silla se utiliza en los trabajos de campo y disciplinas con bastante movimiento; al ser bastante pesada (unos 20 kg.) requiere una sujección mayor que la inglesa para no vencerse a los lados.

No es obligatorio ponerle esas cosas, tan sólo cada caballo requiere una cosa ...

En la silla inglesa tambien se suelen poner si la silla tiende a irse hacia adelante en caballos que son estrechos por alante, a mi la verdad que no me gusta nada, y a los caballos me da la impresion de que les tiene que se bastante incomodos, por lo menos para las mias, no les gusta nada de nada, aunque solo se la pongo con la vaquera pero bueno casi nunca la uso por el excesivo peso que lleva.

Y en la inglesa no es imprescindible, porque una de mis yeguas es bastante estrecha por alante y muy barrigona entonces la silla en cuestas abajo muy largas y inclinadas acaba la silla moviendose hacia adelante, y cuando salto ya ni te cuento, pero nunca le pongo baticola, cuando la silla se me pone para alante saltando me bajo la coloco bien y arriba otra vez y bajando cuestas ya te digo tienen que ser muy largas a mi en caminos nunca me paso eso, solo saltando.

Asi que yo la verdad no lo veo nada imprescindible

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!