Las capas de los caballos

zwlvbn8e4qw51.jpg




Muchas gracias por la explicación, @SyLoBe. Aquí otra rareza.


e70ca9b48450978f2f62a5f427627dda.jpg
 
  • Wow
Reacciones: Triz
Veo que se llaman peacock apaloosa, menuda pasada.
Estos dos también son preciosos.
f9755c455405104353c3611d0d9f17e4.jpg

eb72d87194fafb65555dae93d63d3ac2.jpg
 
Pues parece ser (informándome por encima) que dentro de los appaloosa los peacocks son los más raros de todos. Voy a leer.
 
Leído. Sí que es complejo, sí. Se podría escribir un libro de miles de páginas solo para hablar de esta capa, por lo que veo.
 
Donde yo doy clase hay un appaloosa muy chulo (o a mi me lo parece, jaja) a ver si conozco al dueño y un dia me deja hacerle una foto :) Tiene manchas muy raras! No como en la foto pero si que parece un leopardo. Muy caracteristico este caballo :D
 
Hola @SyLoBe, que te parece este caballo? A mi me recuerda a los perros con colores "merle" :)

Es un capricho genetico con mezclas de capas? Que opinas?
 

Adjuntos

  • original.jpg
    original.jpg
    316,4 KB · Visitas: 106
No existe la "mezcla de capas". La capa resultante es el efecto de la "mezcla" de genes que tiene el caballo, en todo él. las únicas excepciones, que son RARÍSIMAS, son las quimeras. Las quimeras son seres (caballos, humanos, perros) que tienen el ADN de dos individuos distintos fusionados en uno sólo. Como digo, las quimeras son rarísimas, es muchísimo más frecuente que haya mutaciones somáticas, las cuales explicaré en otro capítulo, pero que a grandes rasgos vienen a ser "parches" en los cuales están los mismos genes que en el resto del caballo pero o bien desactivados o bien activados en demasía. El caballo de la foto que has puesto es una expresión bizarra del complejo leopardo (es decir, una expresión rara del appaloosa).

1633623173778.png
 
  • Like
  • Wow
Reacciones: Casey y Okatora
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!