Las cuerdas de pita

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Las miro y las miro, las doy vueltas, las ato... Al final las tiro a la basura, pero me da una pena :( , sobre todo por que algunas no llevan ni 2 dias atando la paja...

¿que haceis vosotros con las cuerdas de pita? ¿se puede hacer algo interesante con ellas? A parte de trenzarlas y usarlas para arrastar cualquier cosa... Ya no tengo mas cosas que arrastrar
 
Pues uno de mi hipica tiene ramales hechos con cuerdas de pita trenzadas entre si.
Y quedan la mar de resistentes!!! :D

Siguen siendo cosas trenzadas, pero es que no hay mucho que hacer con cuerdas ... :eek:
 
A la incineradora con ellas!! No sirven mas que para generar basura y sensación de cutrerio allá por donde se ven.
 
Ya... la estufa enciende muy bien en invierno con ellas... lo que pasa es que huelen un poco mal...

Y hacer una simple hoguera con ellas en este tiempo solo puede traerme la correspondiente receta de 12.000 euros de multa...

Joe! que pena tirar tanta cuerda.
 
Para eso están las incineradoras.Todo propietario de hipica que se precie,tiene o debiera de tener una de ellas.Metodo de fabricacion de incineradora casera:

"Tómese un bidon de chapa de esos de 250 litros y con un pico u herramienta similar se le hacen varios agujeros en su tercio inferior.Se enciende fuego dentro y se va echando todo lo quemable habido y por haber.Es legal porque no es un fuego al aire libre.Es seguro porque solo sale humo,no chispas ni fuego.Y es muy facil de controlar porque respira por los agujeros y si quieres que no vaya tan rapido o quieres apagarla se le pone encima cualquier tapa que le cierre el tiro.

En los pueblos,cuando no habia servicio de recogida de basuras,la cocina de carbon era la icineradora-recicladora en donde se quemaban hasta los huesos.La ceniza resultante iba al huerto,donde servia de abono.
 
Agujeros? Agujeros pa que? Yo lo he visto tirando las cosas dentro y echando una cerilla XDDD, en plan cutre
 
En mi tierra también se usan para hacer ramales, cabezadas y cosas así. Y por supuesto apaños de todo tipo, en mi caso un carro de tres ruedas con frenos de bici xD

Creo recordar que ya no son de pita sino de algún tipo de plástico así que yo, si fuera posible, trataría de reciclarlas cuando tengas suficientes en vez de quemarlas.
 
Hola.
Con las de pita se puede forrar la garrafa del agua y queda bastante bien.
Y con las de plástico, además de ramales y cabezadas, que como las hay de varios colores, se obtienen resultados bastante agradables a la vista, también me gusta hacer hondas, de esas que llevan los pastores y los cabreros para tirar piedras, como la honda de David y Goliat. Y luego las tengo de adorno o las regalo. También tengo alguna que otra tralla de adorno.
Y luego eso que se hace con las cuerdas............ amarrar cosas.
Pero siempre tendrás cuerdas de más y hay que tirarlas o quemarlas.
 
Yo hago lo mismo que Iván, las guardo para lo que pueda surgir. La verdad es que nunca surge nada, pero las guardo. ueno, ayer apareció junto a mis caballos en mi finca un perro de una finca vecina, se ve que se han hecho amigos, porque cuando les llevé el pienso y les di una voz, venía en manada con ellos. Lo cogí y lo até con una de tantas cuerdas que tenía almacenada. Aquí son todas de plastico, al menos las que yo compro, así que al final las tendré que echar al contenedor amarillo.
 
Yo suelo abrir la paca por el mismo sítio (pegedito al nudo) y las cuelgo en un monturero de la pared con el nudo siempre al mismo lado asín son fáciles de cojer y reutilizar, si me junto con muchas siempre hay algún vecino que les hace falta para el huerto o cualquier otra cosa, si las tiras en una esquína todas liada no deja de ser basura. Mientras se pueda reciclar o reutilizar mejor que tirar. Un saludo.
 
Con lo buenas que son para hacer unas tijerillas caseras y baratas. Dan hasta la medida exacta.
 
Nosotros las utilizamos para poner en las cadenas de los puentes para amarrar a los caballos a dos vientos y para atar a los caballos en las duchas,ya que al romperse con tanta faclidad,si un caballo se cuelga,no existe peligro.
 
terron dijo:
Yo suelo abrir la paca por el mismo sítio (pegedito al nudo) y las cuelgo en un monturero de la pared con el nudo siempre al mismo lado asín son fáciles de cojer y reutilizar
Así mismo lo hago yo...

Las uso (ahora que me acuerdo) para hacer una lazada en las argollas, y ahí ato al caballo del ramal... para que si tira (que no suele hacerlo, pero nunca se sabe) se rompa la cuerdecilla, y no el caballo, ni la cabezada, ni el mosquetón. :!:

sartalindes dijo:
me gusta hacer hondas, de esas que llevan los pastores y los cabreros para tirar piedras, como la honda de David y Goliat.
Tengo muchas ganas de aprender a tirar con ellas... y de hacerme con una. Si no es muy complicado, estaría bien probar con las cuerdas de pita. :idea:
 
Se trenzan y se hacen ramal no lo veo nada feo si esta bien hecha.
Yo no utlizo que soy de conjuntitos :D
Quizas tendre que hacer un conjunto de cabezada y ramal todo fashion con piedras swarovski y cuerda de pita :idea:
 
Pues yo tambien las guardo porque son la mar de utiles...(aqui se usan las de plastico).
Cuando estamos preparando el equipaje para alguna ruta,el Rocio o algun concurso siempre echamos,sirven para atar los caballos a ella (como ya han dicho se rompen facilmente si tiran),para atar la espuertas de agua en los boxes portatiles,para amarrar cualquier tipo de cosa...A mi novio en el ultimo cto.de TREC le sirvio para fabricarse un estribo cuando a mitad de la prueba de orientacion perdio el suyo con su acion correspondiente...
Tambien las he usado para hacer ramales y encima ahora que vienen de colores son la mar de fashions!!!
 
Nakuru dijo:
Agujeros? Agujeros pa que? Yo lo he visto tirando las cosas dentro y echando una cerilla XDDD, en plan cutre

Eso no es una incineradora,eso es quemar cosas dentro de un bidon.La llama es abierta y puede descontrolarse el fuego y liarla.Una incineradora es un sistema de combustion lenta,que no da llama y apenas humo. Has visto como quema un estercolero? Apenas sale humo y ninguna llama.En el norte de España se llama "borrón" y se usa para quemar la maleza de la huerta,cespedes y cosas que en general queman mal.Para poner una incineradora en marcha se empiezan quemando cartones y cosas que ardan facilmente y se le echa poco a poco viruta o paja de la cama,lo que inicia el proceso de combustion lenta.Despues todo consiste en ir echando y echando toda la basura que sea combustible.Cuanto mas se echa en el bidon,mas pesa y mas aprisa quema.Si no se le echa,la combustion se ralentiza.Puede parecer que está apagado,pero si le echas algo encima,enseguida se pone a quemar.

Si tienes la precaucion de hacer en la base un agujero lo suficientemente grande para poder introducir una pala o gancho que te permita ir sacando ceniza,la incineradora puede estar quemando meses y meses sin apagarse.
 
Esto se parece mas a los toneles con fuego que se ven en las peliculas en barrios neoyorkinos para que se calienten los pobres ^^U ...

Aun asi nunca vi ninguno descontrolarse, porque no deja de estar dentro de un bidon el fuego, y se hace en algu sitio sin arboles y poca hierba o ninguna. En el peor de los casos si algo fuera mal al no tener el bidon salida se le puede echar agua y lo ahogarias.
 
Nakuru dijo:
los toneles con fuego que se ven en las peliculas en barrios neoyorkinos para que se calienten los pobres ^^U ...
Esos de las películas suelen parecer cubos con fuego dentro, sin más complicación. Yo los he hecho con latas vacías para calentar agua en el campo, ventilados como dice Gabino... y van de perlas. Los anglosajones los llaman, precisamente, "hornillos de vagabundo".

Los agujeros son importantes, porque a más estrada de aire, más completa es la combustión, y menos residuos deja... y más calor da, si queremos aprovecharlo. El "triángulo del fuego" famoso. :idea:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!