Las disciplinas Western desde uno y otro lado del charco.

Re: Las disciplinas Western desde uno y otro lado del charco

Garrocho dijo:
¿Como se ve desde aqui?
¿Como se ve desde alli?

___________
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Para abrir el apetito: (Y me voy a referir solamente por ahora a disciplinas de competicion western, no de monta de campo o trabajo o como las queramos llamar)

Asociaciones con cobertura nacional que tienen disciplinas de competicion "western", totalmente independientes las unas de las otras, no hay organismo a nivel federal (nacional) o estatal (los estados) que regula nada de nada:

- AQHA para caballos de raza QH. Todas las disciplinas western pero limitado a caballos de esa raza.
- APHA para caballos de raza APHA. Todas las disciplinas western pero limitado a caballos de esa raza.
- La asociacion de caballos arabes solo para caballos arabes y algunas disciplinas western.
- ApHa para caballos de raza appaloosa. Todas las disciplinas western pero limitado a caballos de esa raza.
- PHBA para caballos de capa palomina. Todas las disciplinas western pero limitado a caballos de esa capa.
- ABRA para caballos de capa buckskin. Todas las disciplinas western pero limitado a caballos de esa capa.
- IALHA(creo) para caballos "ibericos" algunas disciplinas western.

y algunas mas de las que no me acuerdo.

Tambien:

- NRHA solamente reining pero caballos de cualquier raza o mezclados.
- NCHA solamente cutting pero caballos de cualquier raza o mezclados.
- NRCHA solamente cowhorse pero caballos de cualquier raza o mezclados.
- NSBA para caballos en el snaffle bit solamente.
- PRCA es de las disciplinas de rodeo.

etc etc etc . . .

USEF que es la US Equestrian Federation solamente tiene "poderes" sobre ciertas disciplinas en cuanto se refieren a competiciones internacionales que estan regidas por la FEI. En el caso de western es reining y en cuanto a las competiciones FEI, los WEG. Por lo demas no dice ni opina nada ni tiene nada que decir o mandar a la asociaciond e reining NRHA.

Cada una de estas asociaciones tiene su reglamento de competicion que puede o no ser el mismo. Bocados y filetes que pueden ser reglamentarios en usa asociacion pero no en la otra. Barbadas que son legales y requeridas en una asociacion pero no en la otra, etc etc etc . . .


Estoy seguro de que me he olvidado muchas asociaciones (por ejemplo la de roping que no se como se llama y es supergrande) y me dejo detalles fuera pero creo que es suficiente para demostrar el punto de que no existe un organismo central regulador de diferentes disciplinas.

Un saludo.
 
¡Ya estamos con la consabida "superespecializacion".... !

Aunque Guillermo, esto pegaba mas en el otro que he abierto, este hilo iba mas discutir como se ve el desarrollo de las disciplinas "Western" desde USA, y lo que opinan los de "aqui" al respecto (o sea, a montar follon, que tanto le gusta a Babieca...)

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.
 
Garrocho dijo:
¡Ya estamos con la consabida "superespecializacion".... !

Aunque Guillermo, esto pegaba mas en el otro que he abierto, este hilo iba mas discutir como se ve el desarrollo de las disciplinas "Western" desde USA, y lo que opinan los de "aqui" al respecto (o sea, a montar follon, que tanto le gusta a Babieca...)

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Pues nada, copiempasto en el otro tema. . .
 
Garrocho dijo:
¡Ya estamos con la consabida "superespecializacion".... !

Aunque Guillermo, esto pegaba mas en el otro que he abierto, este hilo iba mas discutir como se ve el desarrollo de las disciplinas "Western" desde USA, y lo que opinan los de "aqui" al respecto (o sea, a montar follon, que tanto le gusta a Babieca...)

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Hola Garrocho,

Mira quiero hacerte unas reflexiones, sobre las que puedo estar equivocado, pero desde luego muchos meses leyendo a Sevillano no me llevan a otra conclusión.


1º) Aquí, en España hay una serie de personas que tiene interés en sentar las bases de la MW para crear afición, tener voz en la FEH a través de diferentes vocalías en las Federaciones Regionales (se necesitan tres vocalias de MW como mínimo para tener la misma voz y los mismos derechos frente a la Federación Nacional de Hipica que cualquier otra disciplina, y que yo sepa de momento solo hay dos, una en Cataluña y otra en Valencia).

Esta gente tiene como objetivo trabajar las bases, esto es que haya reglamentos oficiales que permitan competir aunque sea en forma amistosa con Franceses, Italianos, Alemanes...

Que haya presupuestos y ayudas para formar cantera, esto es escuelas para los chavales, hipicas con instalaciones adecuadas...

2º) Aquí en España hay una serie de personas que tiene interés profesional en desarrollar su negocio en un nicho de mercado (la monta western) incipiente, difícil, hoy por hoy con poca demanda por no decir casi nula y que están sacrificandolo casi todo por mantenerse a flote practicamente sin posibilidad de negocio.

3º) Aquí en España hay una serie de personas "AFICIONADOS" a la MW, unos con mas idea, otros con menos, que gustamos de montar con silla texana, rienda larga y lo mejor o peor que sabemos, al estilo del viejo oeste.

Llevamos ya casi dos años, tratando de organizarnos, conel simple proposito de fomentar esta "AFICION" a la MW y el debate que debería consistir en que cosas concretas deberiamos hacer "COOPERANDO" se diluye una y otra vez por caminos que no conducen a nada.

Por lo que ME PARECE, SevillanoenUSA tiene uno o dos objetivos (hace muchos meses que le dije que está equivocando el audiotorio al que se dirige) YA QUE EN MI OPINION, ninguno de ellos es para el tipo de gente que están en los tres puntos que dije antes.

Según creo, según me dijo, según parece, (si ahora no nos dice que sus ideas son otras), lo que Sevillano quería es:

A) TRAER A ESPAÑA EL REINING PROFESIONAL DE ELITE al hilo de la Próxima Olimpiada o...
B) CERRAR EL KIOSKO en Petaluma California USA y ABRIRLO en España

Sinceramente creo que Sevillano está tratando de vender TENIS FEDERER a una comunidad de veraneantes de fin de semana que lo juegan con raquetas del Carrefour y equipamiento del Decathlon, en la cancha de TenisQuick de la urbanización, los Domingos por la mañana.

Quisera saber de los miembros del foro de Euskalhorse o de La Equitación, quien piensa tomarle a el de ejemplo y montarse un rancho de los muchos acres, con establos, pabellón cubierto, pistas de tierra batida, "Entrenadores Profesionales que cobran en miles de Dolares"... etc etc etc

Esto por no hablar de la ropa, las sillas, los arreos y los bocados todos fuera del alcance de los simples mortales...

Quisiera ayudar a Guillermo a vender su proyecto de élite, la putada (perdón) es que no me codeo con la Jet Society esa que puede pagar snaffle-bits a 900,00€ el mas barato...

¿ Sabeis de algún foro super pijo ? Tal vez por ahí...

Verás Garrocho, lo de aunar, hermanar montas de campo, es GENIAL, simplemente GENIAL...

Siempre dije que nada es mas deseable que a los que montamos a caballo, nos permita cabalgar juntos, lo que nos une en vez de que nos separe lo que nos diferencia, pero los interlocutores (lo digo en serio y sin animo de ofender) no creo que estén entre los de los "DEPORTES DE ELITE" sino entre gente mucho mas sencilla que entienden el caballo en su natural (el campo).

En España, yo que tu trataría de mantener este debate con los de caballos libres, los de la AEETW, los de Natural Hipic, los DeaCaballo, los de la AVMW y otros que me dejo en el tintero pero que sin duda están ahí y les interesa de lo que estas hablando.

Guillermo es para otro debate y para otro sector de negocio (o me tiene muy engañado).

Saludos,

Wow
 
SevillanoenUSA dijo:
Antonio, tu desconocimiento de todo este tema raya en lo surrealista. Cuanto crees que cuesta un caballo de saltos o de doma clasica?

Peras traigo... Manzanas llevo... Tenías que haberte dedicado a la esgrima en vez de a la hípica.

Mira Guillermo, tu no me hagas caso nunca y ve a tu tema, ya veremos en que queda.

Wow
 
Wowacintanka dijo:
SevillanoenUSA dijo:
Antonio, tu desconocimiento de todo este tema raya en lo surrealista. Cuanto crees que cuesta un caballo de saltos o de doma clasica?

Peras traigo... Manzanas llevo... Tenías que haberte dedicado a la esgrima en vez de a la hípica.

Mira Guillermo, tu no me hagas caso nunca y ve a tu tema, ya veremos en que queda.

Wow

De acuedo Antonio por favor deja de mencionarme y preocuparte por mis planes, lo que yo venda o no. Si decido hacer algo ya te enteraras por los periodicos.

Saludos
 
SevillanoenUSA dijo:
Wowacintanka dijo:
SevillanoenUSA dijo:
Antonio, tu desconocimiento de todo este tema raya en lo surrealista. Cuanto crees que cuesta un caballo de saltos o de doma clasica?

Peras traigo... Manzanas llevo... Tenías que haberte dedicado a la esgrima en vez de a la hípica.

Mira Guillermo, tu no me hagas caso nunca y ve a tu tema, ya veremos en que queda.

Wow

De acuedo Antonio por favor deja de mencionarme y preocuparte por mis planes, lo que yo venda o no. Si decido hacer algo ya te enteraras por los periodicos.

Saludos

Guillermo, no me preocupan tus planes. Te dije una vez que para "pedir" hay que tener linaje de "dar". ¿ Me pides que no te mencione ? Deja de entrometerte en mis hilos y en mis conversaciones con terceros y tal vez deje de mencionarte. No obstante, Guillermo, recuerda el consejo del Moderador del foro: Si sois incapaces de debatir sin discutir, ignoraros.

Ignórame :D
 
Antonio,

Tu surrealismo no se reduce a lo ecuestre, Dime donde en este posting te he mencionado yo a ti. Sin embargo tu te permites presentar y discutir los planes que supuestamente yo tengo al respecto de cosas que tu supones.

Cuidate con el peyote . . .
 
A ver...

Entiendo que lo que cada cual quiera hacer en su vida, con su vida y de su vida es SU problema...

Aqui estamos debatiendo o intentando debatir y compartir ideas, y si bien es cierto que a mi PERSONALMENTE el western como disciplina(s) no me atrae, quizas por mi formacion, y por lo que he mamado, si que me atrae de el las soluciones que pueda aportar(me) en el campo o cuando menos, otra vision de como hacer las mismas cosas.

Si el compartir o el intentar compartir ideas, se va a convertir en una batalla de "y tu mas" lo dejamos...

Hay otra opcion, guardarnos las rencillas personales (reciprocas por lo que estoy viendo) en el bolsillo de "los privados" e intentar ser constructivos.

Creo que se puede hablar de todo y desde todos los puntos de vista, desde el mero aficionado que disfruta paseando por el monte con su caballo, hasta el del profesional interesado en "buscarse las habichuelas", o desde el punto de vista de compartir conocimientos, aficiones y gozos... que para malos ratos, ya esta bien con Hacienda.

Entiendo que para un aficionado o profesional (no lo se) que monta en USA, el western en España esta en pañales.

Entiendo que para un aficionado o profesional (no lo se) que monta en España, el western en usa es como de "otro planeta".

Pero... ¿hay que matarse? ¿no es mas sencillo compartir lo que une (si lo que realmente quereis es crear aficion)? ... y dejar las diferencias de criterio (que politicamente correcto, joer!!!!) para los privados, el telefono, el messenger.... (o sea, en privado).


Vosotros elegis... yo ya cierro el piquito (entre otras cosas porque se me hace tarde y en el campo hay que levantarse muy temprano, sobre todo en dias de agua como el de hoy).

_________
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco (de "La Venganza de Don Mendo")
 
Garrocho,

Yo ya llevo mucho tiempo fuera de España y obviamente no se como relacionarme de acuerdo a los estandares actuales.

Por favor sugiereme que hacer cuanda alguien me esta mencionando constantemente y no necesariamente de buena fe.

Es callarse una opcion? O el que calla otorga?

Mi mentalidad es la de entrar al debate pero eso parece ser que da a entender que yo soy parte del pique. Y la verdad que no lo soy, no estoy picado con esa persona pero, como dije, ya casi tengo mentalidad norteamericana. Y si hablan de mi, contesto.

Podemos debatir las ideas y las opiniones pero dejar asuntos personales fuera de ello.

Un saludo.
 
SevillanoenUSA dijo:
Antonio, tu desconocimiento de todo este tema raya en lo surrealista. Cuanto crees que cuesta un caballo de saltos o de doma clasica?


SevillanoenUSA dijo:
Antonio,

Tu surrealismo no se reduce a lo ecuestre, Dime donde en este posting te he mencionado yo a ti. Sin embargo tu te permites presentar y discutir los planes que supuestamente yo tengo al respecto de cosas que tu supones.

Cuidate con el peyote . . .

Wowacintanka dijo:
 
Hola buenas noches desde mi lugar de origen, soy de durango, un estado al norte de mexico, practicamos charreria, monta western y mundo real, yo soy de campo totalmente y la realidad es que no se necesita tal p cual caballo para divertirte, he visto unas cruzas que ustedea manejan envidiables de cualquier vaquero, caballos robustos, de gran musculatura, aptovechen senores que tienen a la mano los PRE y los AQH y hagan lo mejor de los dos mundos los AZTECA, todo lo que hacn referencia de los arreos, todos nos quejamos en un lado u otro del charco, pero al final es una pasion, yo por ejemplo, di trabajo con ganado los fines de semana junto a mi papa, cuando sen necesita se laza o se arrea, en lo personal monto in cuaco cruzado de raza ingles de hipodromo de EU y yegua criolla ye ha salido un caballo delgado pero con una condicion fisica buena, que es nervioso para lazar SI, que se desepera para arrear ganado tambien, pero... Es lo que que tengo por ahora. Quiero entrarle al lazo doble, para eso si quiero un cuarto de milla o un azteca de trabajo y si tuviera mucho dinero un azteca, que aunque les de risa es lo menos accesible para el mexicano.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!