Las duchas

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
Hola buenas , os pongo esta duda por algo que me ah pasado hoy...
siempre después de trabajarlo lo ducho en unas duchas que entra por dos barrotes y se enganchan en la punta
siempre ah ido bien
pero hoy lo eh puesto y tiraba muchísimo hacia atrás y pesque se iba a hacer muchísimo daño y lo saque lo deje descansar y lo volví a meter pero esta vez rompió el cabezón y se fue sólo hacia el box
.¿alguien sabe porque? O si tienen alguna manera de que se quede más tranquilo en las duchas sino no lo puedo duchar :02.47-tranquillity:
gracias a todos

Este caso me suena familiar... si, lo mismo que me pasa a mí, con mis dos yeguas!

Lo que hago cuando tiran es mirar al suelo mientras intento tranquilizarlas, como uso una cabezada de cuerda es raro que la rompan pero después de que dejen de tirar la cojo y la desato, como va a ver que no llega a ningún sitio eso de tirar (porque no consiguen lo que ellas quieren, escapar) cada vez lo hacen menos.

Normalmente lo hacen porque les asusta algo, intenta tú saber qué es lo que hace que quiera irse de ese sitio, ah y si tienes la ocasión cámbiale la cabezada de cuadra por una de cuerda, para mí es mejor.

siena.jpg

Después de saber que es lo que le asusta nos lo dices, porque así te podemos ayudar mejor.

Espero ayudarte, saludos.

HTML:
gracias Siena la verdad esque llevo 4 meses duchandolo hay y nunca a pasado. Nada y nada a cambiado pero como siga tirando se puede desnucar? .¿se escribe así?

Mi yegua, cuando está atada corta y de repente tira hacia detrás por el motivo que sea, al sentir el tirón siente que está atrapada y sigue tirando hasta que rompe la cabezada. Hace años cuando la herraban de los pies llegó a partir una cadena. Así que lo que hago es dejarla atada un poco larga. Ella se queda junto a la pared por inercia, y si de repente se asusta por algo, al ver que se puede mover no llega a tirar del todo.

Les pasa a algunos caballos. Lo que le ha asustado puede haber sido cualquier cosa, pero lo que recuerdan es que estaban atrapados.

puede ser que en la ultima ducha le entrara agua en las orejas eso les molesta mucho y si le paso pues ya no quiere ducha.

nosotros tenemos la ducha igual y hay a caballos que les cuesta adaptarse pero la verdad es raro q después de 4 meses lo haga sin más, se asustaria.

bueno otro consejo si la pones en la ducha en vez de atarla entra con ramal largo y lo enrollas pero que quede suelto en el tubo del lateral de forma que si tira pueda moverse pero a su vez no se suelte.

para tranquilizar y q vuelva a coger confianza la puedes meter sin necesidad de cucha y cuando veas q esta relajada caramelo y poco a poco ira cogiendo confianza

ducha.jpg a ver que tuve un poco de inspiración no se si se vera bien porque parece pequeño el dibujo. esta es la ducha que tenemos nosotros y la linea roja seria el ramal como te comentaba lo enrollas un par de vueltas y el al tirar podra coger algo de cuerda pero no toda y asi no se escapara

Gracias por los consejos me servirán de mucho
esas misms duchas tenemos nosotros ,

muchas gracias os contare

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!