Niky!!! Veo que me comprendes. Se trata de que la yegua avance. Llevo meses montándola y luchando por los caminos para que se mueva.
Seguiré tus instrucciones (de echo algo parecido estoy haciendo) me parecen muy prácticas.
Hace cosa de mes y medio me dijeron de comprar las espuelas. Hace tres semanas las compré (en el fondo es que me negaba) y el sábado por fín me decidí.
Hoy me di otro paseo con ella. No os podéis imaginar el cambio. No me hace falta apenas usarlas. Estuve trotando, parando. Paso, chasqueo... trote (sin espuelas). Solo por un trozo asfaltado tuve que recordarle que tengo el "recurso" para momentos testarudos, y solo es que note que están.
Sí, tuvo un potro, y el tema barriga de siempre fue muy remilgada. Ahora que ya nos conocemos bastante me deja sobarla y hacerle de todo, pero cuando llegó a casa preñada era tocarle la barriga y ya coceaba.
Cuando viene el herrero le molesta que le cuando le coge las manos con el hombro le roce la barriga... Y tengo que tranquilizarla. Si me pongo yo en cambio a mi no me hace nada. Si es que está muy consentida...
Creo que en el fondo de la discusión (amigable, espero) está en que hay gente de doma clásica con nivel de exigencia muy elevado y hay gente como yo, que le gusta el caballo para otras cosas, que aprende para tener mas recursos pero no por competir o por el placer de hacer ejercicios con los caballos. No me seduce nada ese tipo de cosas. Lo mio es el paseo, el trotecillo a ratos, el campo, la naturaleza...
La pista, el picadero es la obligación por la que paso para poder luego ir bien en lo que disfruto...
Quien sabe, igual aprendo y aprendo y me acaba por gustar la doma, pero por ahora lo veo poco probable.
Saludos!