Las Riendas Colbert son agresivas?

No, que fallo, llevo 6 meses montandola y no se me habia ocurrido bajarle la cabeza como toda la vida -_- ...

Si inventan cosas, digo yo que seran para que la gente las use y pruebe a ver si funcionan con ellos no? Si no seguiriamos montando sin silla, como se habia hecho antes toda la vida.

Mi yegua no lleva la cabeza alta, pero ni me gustaria ayuarla a flexionar un poco mas la nuca. Si hay algo que puede ayudar y no es muy severo no veo po que no pdria probarlo.

No era con animo de ofender Arale, pero es que a veces decis unas cosas ...

Las gamarras, serretas, tijerillas, distintos tipos de bocados y filetes, chambones, riendas de atar, fustas, hay un monton de cosas que usamos todos los dias que son artilugios, pero en determinados casos y caballos ayudan.

Nakuru dijo:
No era con animo de ofender Arale, pero es que a veces decis unas cosas ...

Las gamarras, serretas, tijerillas, distintos tipos de bocados y filetes, chambones, riendas de atar, fustas, hay un monton de cosas que usamos todos los dias que son artilugios, pero en determinados casos y caballos ayudan.

Pero el problema de tu yegua no lo vas a solucionar con unas riendas , puede ser un problema que vaya demasiado sobre la mano manten la empujando de atras asi no tendra ni tiempo de hacer tonterias delante , si estas segura que no es un problema de salud intenta castigar esta actitud , muchas veces toman el pelo y alfinal se convierte en una mania.

No se si leiste el problema de mi yegua Supi, pero no tiene nada que ver con un problema de ir sobre la mano, porque ya igual como lleve las riendas de tirantes o de flojas, lo sigue haciendo. Te aseguro que en mas de 3 meses he probado de todo, la han visto el herrador, el veterinario, media hipica ... y no llegamos a una causa concreta. La boca la tiene bien, la pata la tiene bien ... y solo se que, cuando lo hace, va fastidiada, porque se la nota que va cabreada.
Voy a salir con un master en psicologia equina si consigo averiguar la causa.

Pero vamos, que lo de las riendas era mas que nada para ayudarla a ir flexionando la nunca. No creo qe las Colbert pudieran solucionarme ese problema.

porque da igual como lleve las riendas de tirantes o de flojas

Lo de ir sobre la mano puede hacerlo con las riendas cortas o largas no tiene nada que ver, es normal que un potro vaya sobre la mano hasta que no coje su equilibrio es lo que hay.

Si es una mania pues hay que corregir y en estos casos a veces hay que castigar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!