latex para el bocado

MyDream

Miembro veterano
8 Diciembre 2009
763
1
0
Hola a tod@s

¿Que funcion tiene el forrar con latex las barras a los lados del desveno?
Puedo imaginar que se trata de mejorar el acople en los asientos ¿no?

¿Que diferencia podemos encontrar sobre un mismo caballo y bocado con y sin el latex?

Perdonar que me asalten dudas tan tontas y básicas, pero cuando algo no lo entiendo, no me gusta pasar pagina e ignorarlo, y he pensado que seguramente aqui podriais darme una explicacion y sobre todo, diferentes puntos de vista que es de lo que se trata.

Gracias de antemano como siempre por vuestra ayuda.

Un saludo

Pues esta nueva funcion de "discursiones relaccionadas" que aparece abajo del tema me ha "cantado" que ya se habia tratado el asunto :eek:

Ya he visto las opiniones que aportasteis al respecto en su momento.

Si hay algo nuevo perfecto, sino, lo siento.

Un saludo

Hola
Otra cualidad si en realidad posee es aumentar el diametro del "hierro",suavizando su accion y dar una forma mas adecuada en terminos ergonomicos.Pero en mi opinion es un apaño temporal=Un saludo

Gracias.

Amazonas-anas, ya habia escuchado lo de los bocados con sabor y que son bastante blandengues a corto plazo, pero ni me lo habia planteado utilizar. Lo cierto es que parece que hay un monton de cosas inventadas, lo que no tengo claro es si todas son pensando en los caballos como caballos o demasiadas humanizandolos.

Aman, por lo que te he entendido entonces, solo lo utilizarías para "salir del paso" en lo que te haces con un hierro del diametro necesario.

La conclusion que saco es que en el unico caso en que se ha opinado que puede ser recomendable, es en caso de asientos sensibles o dañados ¿no? (creo que era Sila quien lo comentaba)

Volver a perdonar mi ignorancia, pero... como detectaríais esta necesidad? Imagino que explirando visualmente los asientos de su boca, pero ... ¿quiza para cuando pueda ser claramente visible ya le hemos hecho demasiado daño?

Un saludo y gracias por vuestros comentarios

No estoy de acuerdo en que aumentar el diámetro del bocado y/o filete sea siempre para suavizar la acción, hay algunos caballos especialmente los centroeuropeos que tienen la lengua muy gruesa y les resulta más cómodo un hierro más fino en el centro de la boca, y les puede aliviar un poco de grosor extra en el apoyo en la barra.

Yo tengo entendido que no es para ensanchar el tamaño del hierro sino para que su apoyo sobre las barras sea mas suave. O sea, no necesitas un caballo al que le haga daño el bocado, simplemente querer suavizarle el hierro que ya tiene.

Ahora, tengo entendido que para caballos de boca tirando a seca es peor aun ...

Los de sabores son para que el caballo acepte el hierro y salive mejor. Se usan con animales (normalmente jóvenes) a los que les cuesta aceptar el hierro.

Lo malo es que, de tanto chuparlo y masticarlo, como dices, se rompe pronto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!