Lavado de mantillas y cascos

Boadicea

Usuario nuevo
18 Abril 2026
3
0
1
Último tema y os prometo que dejo de cansinaros jaja

Vale pues eso, había pensado también en ayudar y darles un buen manguerazo a las mantillas de clase, que están para el arrastre, y había visto en Instagram que la gente las lleva a los típicos lavaderos de coche y por dos duros tienes las mantitas lavadas que quedan genial, pero eso es verdad? Lo habéis probado?

Si es verdad me vale hasta para mis futuras mantillas de guerra que comentaba en el otro post jajaja

Luego, los cascos que se prestan para las rutas también hay que darles cariño. Siempre he pensado que es muy anti higiénico usar cascos de una persona a otra pero no todo el mundo tiene su propio casco y se entiende... Quizá esto se llevaría mejor con una redecilla desechable? Valen dos duros en AliExpress y se podrían tener al lado de los cascos a disposición de quien los quiera usar,

Bueno a lo que iba, sobre lavar los cascos: yo uso una espuma para el mío que se absorbe en las partes blandas del casco y lo que hace es aflojar la suciedad para que con un pañito húmedo luego lo repasas y quedan como nuevos. Había pensado usar lo mismo para los cascos de la hípica.

Y para el exterior, no quiero gastarme una millonada en productos específicos (yo para los míos si que uso un limpiador de la marca CasCo) así que he comprado el asevi desinfectante sin lejía por qué en composición es lo más parecido. Que tal? No dañare los cascos no?

Chao!!

La mayoría de los cascos tienen el forro desmontable para poder lavarlo con facilidad y meterlo en la lavadora. Yo los sudaderos les paso la aspiradora para quitar todos los pelos y luego a la lavadora de casa. Entiendo q si son muchos eso es un chollo, en mi hipica tienen una lavadora industrial y los lavan ahí sin aspirar, eso sí, le tienen ya quitado el filtro a la lavadora para q desagüe directamente pq se tupia seguido

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!