LaVaDo

Charlot

Usuario nuevo
8 Junio 2006
13
0
0
Visitar el sitio
hola... os voi a comentar una cosa, aunk parece, y kreo k es un poco bastante basta, xo se trataba de un aprieto, aver si no dispongo de otro tipo de champu, seria especialmente malo utilizar fairy, logicamente sin k l toke ojos no nada k l poda aser daño asi a primera vista, pa duxar a un caballo?? se que suena mu mal, pro bueno, aver que m decis, gracias

Pues en vacas sobre tdo pintas, se les suele lavar con un chorrito de fairy ya que dicen que quedan bastante mas limpias que con champu normal, aunque ya te digo, solo para concursos y una gotita, pero bueno para esto me imagino que habra gente que para caballos opine que esta bine y gente que diga que muy mal.

Yo no opino ni bien ni mal, ya que nunca lo he probado (sigo con mi champu con aroma a fresa jaja) solo te digo eso, que en vacas de concurso se suele utilizar como un "truco" mas.

Yo a los mios los lavo con lavavajillas, sin decir maracas, pero sin abusar..una vez cada 15 días .. porque el lavavajillas acaba quitándoles la grasa natural del pelo. Pero eso sí..quedan de un brillante, como de exposición.

Una vez cada quince días ¿no es mucho? :D:D Yo a la mía con champú la lavo como mucho tres o cuatro veces al año, en los concursos o desfiles o así.

Yo opino como Casey, al mío lo ducho con jabón unas 3 veces al año. Yo uso champú para caballos de la marca Crin Blanca, pero también he usado de los de personas. Lavabajillas, personalmente, me parece demasiado agrsivo para la piel, aunque supongo que en una emergencia tampoco pasa nada.

me uno a Casey y amazonas....

Fairy solo en urgencias ( caballo tordo guarro de narices y el dia de la competicion :D :D = tengo experiencia :D )

sino para lavar con champu ( de vez en cuando ... como comenta Casey)
champu PH neutro, justo para evitar quitar la grasa o iritar la piel.
( cuanto menos lo usas mejor...pero para el gusto hay colores.. :D )

Yo fairy y unas 3 o 4 veces al año. En ocasiones especiales :).

El pelo le aguanta mucho mas tiempo limpio con el fairy. Pero seguro que hay otros buenos champus que no he probado.

Pues tengo yo alguno que con el ruidillo ese, me quitan ellos el polvo a mi, del viaje que me meten.
Nada, si todos los dias aprendemos algo.

Pasa algo,si se le lava las crines y la cola,cada 4 meses o más,con champú de personas?

poz zi.

yo utilizo la aspiradora de casa
si no te compras una del centro comercial, la mas barata y ya está

por que las especificas para hipica deben tener el motor de oro 8)

asegurate primero que el caballo la admite, tanto el ruido como el contacto con el pelo por que al principio lleva un susto de la hostia, al arrimarle el tubo luego hasta le gusta y se relaja
pero con cuidadín ;) 8)

las ventajas de tener un caballo alazan es que no necesitas fairy ni jabon ni nada!!
Ahora si con el tordo, usaba fairy antes de los concursos.

Pero que listos

Pero mira que son listos algunos, sobre todo las mujeres; o sea, que cuando vais a la peluquería lo primero que os dicen es que no abuseis del champu, que no os labeis el cabello todos los dias, etc, y un animal, que vive en el exterior, que aunque no lo parezca tiene un pelo mucho mas delicado que el vuestro, con infinidad de grasas, que depende de él para su confort (abrigo en invierno y protección del sol en verano) y no se os ocurre otra cosa que lavarlo con lavavajillas, Dios mio el mundo está lleno de ignorantes.

Lavar el caballo
1.- Lo imprescindible, si puede ser nunca con jabón
2.- Cepillo, rasqueta y mucho brio (que muscularmente es muy bueno, tanto para el jinete como para el caballo)
3.- Agua, solo con tiempo calido, evitando las corriente de aire, y cuidando el secado.

4.- Ocasionalmente, cuando necesiteis usar el jabon, gastaros el dinero, y comprar un champu especifico, y si no, un consejo, jabon lagarto en pastillas, con el ph neutro, y que los dermatologos aconsejan a gente con problemas

En lo del jabon chimboo lagarto que dice Manel estoy de acuerdo porque es lo que siempre te recomiendan cuando hay un problema de piel.

Respecto a que con cepillo rasqueta y mucho brio se les quita todo, vamos es completamente imposible (hablo de caballos que estan en libertad toda la vida) uno que sea castaño, negro o tal todavia, porque al tener oscuro el pelo, pues lo disimula mas, pero un caballo blanco que esta todo el dia echandose donde hay barro y demas ya os digo yo que no hay manera, le consigues quitar algo pero que quede limpio del todo, como queda con un buen baño ya te digo yo que no, porque tengo experiencia en las dos capas (castaña y torda en fase blanca) y no hay manera.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!