LaVaDo

Para los que lavais al caballo con jabón 1 vez al año: ¿Cómo conseguís limpiar bien la crin? Me refiero a la zona de la raiz.
Creo que es imposible dejar limpio a un caballo sin agua y jabón. Todos los días dedico bastante tiempo a cepillar, y en invierno, cuando tengo que hacer moñitos, la zona de las raices tiene como caspilla y suciedad; y no logro que estén bastante limpias hasta que llega el buen tiempo.
¿Cómo lo haceis?, ¿no os pasa, sobretodo en verano, que el caballo se rasca la cola y entonces se la lavais con jabón?
Me encanta eso de la aspiradora, pero seguro que Salguera nada mas oírla le metía una patada...

Sobr el lavado

Para Yara, yo también tengo un tordo, y en cuatro años me parece que lo he lavado una vez con jabón, y eso porque iban a peinarlo para un programa de la tele. Pero lo dicho, rasqueta y cepillo, y hay unos cepillos de puas, que cuando lo estás duchando le sacan casi todo; pero bueno, más o menos tienes razón, hablo de un caballo que vive estabulado, para los que viven en libertad, no se que decirte, aunque un caballo estabulado, como tenga costumbre de acostarse en la cuadra, y hay muchos que lo hacen, se ensucia bastante más que un caballo en libertad, y como además lo tengas en algún sitio en el que no le hacen la cuadra muy a menudo, corres el riesgo de que las meadas te lo decoloren y te quede de color amarillo (afortunadamente no es mi caso).

Para tordo en libertad.... manguera, rasqueta y cepillo... el barro sale antes que las manchas de orina... y a lo sumo, un par de veces al año, yo personalmente betadine gel, por aquello de la desinfeccion...

Aunque he de reconocer, que al caballo con las crines atusadas y la cola con el nudo vaquero ... se le nota poco el clasico amarilleo de las crines de los tordos.

Curro.

Yo siempre utilizo champú específico para caballos, únicamente en verano y aclarando muy bien ... en invierno no las ducho nunca, tan sólo pies y manos.

Una vez lavé a Alteza con gel de avena y al día siguiente no paraba de rascarse ¡pobre! ya nunca volví a quedarme sin champú ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!