Lavar sudadero

Tizona, te puedo asegurar que mi caso no es el de los paseitos por el monte, digamos que me monto encima del juerguista a las 4 o 5 de la mañana, saco unas 400 cabezas de semi-bravo (entre vientres y añojos) a abrevar y a los pastos del monte... y estoy encima del jaco hasta mas o menos las 10... luego dia a la sombra (es un decir... porque siempre hay marrones que solucionar... herrajes, veterinario, papeles...) y a la caida del sol.... vuelta al curro.... y eso en verano, que en invierno... o te montas por la mañana tempranito y descabalgas a la noche... o te montas a la caida del sol y descabalgas al amanecer... asi que... entre pitos y flautas... las 8 horas encima del albardon, no me las quita nadie diariamente, y en el campo, una buena gorrilla hace mucho, pero un buen sombrero hace mas todavia (que seria de mi cogote sin la sombra del sombrero).... Y si, algunos no hacemos "vaquera" por gusto ni de exihibicion, hacemos "vaquera" de vacas y campo...

Jejeje, se lo que es pasearte eligiendo erales o utreros en pleno agosto toda la mañana, y quemarte el cogote, y asfixiarte con el polvo que levantan.....y un sombrerito de ala ancha te evita mucho...

Yo no me dedico a ello (ojala algún dia fuese ganadera, es mi sueño....), pero no por ello creo que debas tratarme como me tratas......puedo tener tanta pasión como tu por el campo y el caballo unido al toro, y en algunos comentarios tuyos me siento ofendida.....nada más....que me darás mil vueltas por supuesto porque la experiencia es un grado, eso no lo pondría en duda nunca, pero de ahi a que me trates como si fuese gilip....pues como que no.

Tienes mucha suerte de trabajar en lo que trabajas, yo te lo cambiaria pelo a pelo por mi curro en la p--- oficina....hace muchos años que mi familia vendió las cabezas que tenían, yo no llegué a conocerlas....que pena, podría yo estar ahora de ganadera con mi jaquita colina y mi bodeguero andaluz por el campito...

Kelpie dijo:
Una pregunta para los de vaquera... Usais estribos metálicos o de plástico?? :D:D

De hierro, Kelpie, de hierro pavonado... que te quita muchos malos ratos.

Tizona dijo:
si existen SUDADEROS VAQUEROS, ¿¿por qué será??.....

Porque los bastes de las monturas "industriales" son de latex o de corcho blanco o de gomaespuma (ohhhh sorpresa sorpresa, lo que llega a hacer la gente por ahorrar costes y ganar mas pasta rapida), y actuan como esponjas sin secarse naturalmente luego, y siempre estan mojados... (por eso un guardarnes lleno de monturas "comerciales" huele siempre a rayos encendios)... el baste de pelo de caballo natural absorbe el sudor, pero de igual forma se seca enseguida y esa es la razon de ser de dicho baste... y del sudadero en las monturas que lo necesiten...

enibaS dijo:
punto 1.. jeje...esto lo aprendi de un gitano que concursaba... pero si este movimiento tan elegante que en su dia dominé hoy me sale con mi artrosis... lo dudo muchissimo..

punto 2... jamas jamas jamas gritaria tito ahora... que se ve en el hierro..(jejeje) gente normal concienzudo lo hacen en la suela de sus botas Y LO MAS IMPORTANTE ES GUARDARLO DESPUES Y NO TIRARLO !!!

Punto 1 tita Sabi: lo que bien se aprende, nunca se olvida... (te puede costar algo mas de trabajo, pero una buena piedra pa subirse y estar mas alto... siempre hay)... y con un poquito de practica... hasta la artrosis retrocede (si yo te contara los crujidos de rodillas por la mañana temprano.... jejejejejejej)

Punto 2... en caso de que el "Mono" sea muy muy muy fuerte... siempre hay unos ceniceritos "de campaña" para llevar en las alforjas... asi que... aguantas el mono hasta que se junte con otra necesidad imperiosa... y aprovechas mientras "riegas" el monte... pero eso si, colilla al bolsillo o al cenicero "de campaña", y nunca fumar en lo alto del jaco... (Gracias por lo de Señor... jejejejejejejeje)

Supergirl... las vacas de tu tierra embisten poco y son mas bien tranquilitas por lo general ¿no habia una granja donde la gente de ciudad "adoptaba" una vaca e iba a verla los fines de semana y la sacaba a pasear....? ... (ya me gustaria a mi ver una brava o una retinta o mismamente una negrilla avileña dejandose coger las ubres para ordeñarla...) ...

Tizona dijo:
mi bodeguero andaluz por el campito...

Joer Tizona, pal campo y las vacas un bicho un poco mas grande... el bodeguero esta mu bien pa limpiar de ratones las cuadras... pero con lo juguetones y lo tocapelotas que pueden llegar a ser... en el campo y con las vacas.... mmmmmm como que es una mala eleccion... (para el pobre perrillo sobre todo... jajajajajajajajajajajaja)

Luego mas... que por fin ha llegado el herrador (llevaba 3 dias diciendo que en 5 minutos estaba aqui).

tito y supi..

idem tizona.. tambien soy non fumadora.. asi que ... tranquilos..jeje

tito....

mi atrose no es de edad solo, tantas roturas dejan huellas.....
y todavia ni uso piedras ni con nuestro " pony holandes de pupilaje de 176 cm" ( gracias a dios)
pero un examen precompra no paso ni si el aparato RX esta roto.....

Mi amigo se sube la perrilla al caballo, jeje.....además, a mi me gustan los típicos chuchillos pequeños pero muy espabilados porque te siguen a todas partes, luego cuando te aburres le achuchas un poquillo para que juegue con los chotos y yo me parto, la de mi amigo va a por el choto, y cuando se arranca el choto a por ella se lo pasa pipa...y si ve que es muy grande huye a por los más pequeñajos, jajaja, no sabe ni nada.....

Hace años salíamos con una galga cruzada con podenco que era genial también......

Para el que tenga necesidad de fumar va bien llevar una botellita de plastico de agua pequeña con dos o tres dedos de agua. se tira el cigarrillo dentro y ya esta, queda apagado.No hay peligro de fuego ni se ensucia el monte con colillas. Cuando llegas a la cuadra se tira a la papelera.
Pero lo mejor es no fumar, la verdad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!