Lo siento, Frida, sobre todo por la yegua ... pero por desgracia esto que ha pasado no es ni la primera ni la última vez que ocurre y estoy totalmente deacuerdo con la idea de un carnet para poder montar a caballo que no sea opcional, multando a quién no lo tenga.
Comprendo tu frustración, sobre todo porque he visto comprar un caballo con una doma muy buena, yendo como la seda, pagar una millonada y en tres meses escasos convertirlo en un caballo muerto de miedo porque era incapaz de entender lo que "el jinete" le pedía o no le daba tiempo a ejecutarlo cuando ya había otra petición nueva y opuesta a la anterior, por consecuencia castigo ... claro que sólo el hecho de ponerle el bocado, con la cadenilla haciendo surco, ya era un castigo, excuso decir como me miraba y lo que me contestaba cuando se lo decía. Y bueno, lo único que pasaba es que le habian engañado con el caballo, asi que vuelta a empezar, lo vendo a cualquier tratante y me compro otro, que si sobrevive a mis drásticos cambios de alimentación y es capaz de soportar mis tonterías sin volverse loco en 3 meses es un gran caballo ¡¡que pena ver esto y no poder hacer nada!!
Buena persona dices que es y además le consideras tu amigo, me vas a perdonar por lo que digo a continuación, pero para mí las personas que son tan cerradas y no intentan abrirse a otras opciones no pueden ser buenas, simplemente porque no les importa nada más que su orgullo, aunque eso signifique hacer daño a un ser vivo.
Estoy segura de que El Ventisquero te ha dado magníficas soluciones y que la yegua habría llegado a ser una estupenda compañera a la que si le pides, te dá, pero claro siempre están los forúnculos que les salen en la espalda a estos maravillosos animales ...
Creo que mejor lo dejo aquí porque me estoy poniendo frenética