Le pusieron una cabezada de potro y lo soltaron a un prado

vanesaperez

Miembro veterano
27 Febrero 2009
755
0
0
...y allí fue creciendo, abandonado, sufriendo.

44889_489795658967_206433008967_6906750_-1.jpg

37177_489795483967_206433008967_6906744_-1.jpg

34402_489795373967_206433008967_6906736_-1.jpg

66315_489795208967_206433008967_6906733_-1.jpg

De nuevo la dejadez y la falta de disciplina humanas trae consecuencias atroces, crueles, horribles.

¿Por qué obligar al caballo a aceptar algo por imposición? ¿Cómo somos tan arrogantes que pretendemos conseguir su plena disposición, si no hacemos el mínimo y gratificante esfuerzo de ganarnos su confianza y auténtica fidelidad día a día?

Food for thought.

Re: Le pusieron una cabezada de potro y lo soltaron a un pra

Me he quedado... :(

vpg dijo:
De nuevo la dejadez y la falta de disciplina humanas trae consecuencias atroces, crueles, horribles.
Qué horror, y qué vergüenza que podamos cometer atrocidades como esa... ¡me resulta inconcebible lo que somos capaces de hacer!.

vpg dijo:
¿Por qué obligar al caballo a aceptar algo por imposición? ¿Cómo somos tan arrogantes que pretendemos conseguir su plena disposición, si no hacemos el mínimo y gratificante esfuerzo de ganarnos su confianza y auténtica fidelidad día a día?
Tienes más razón que siete sabios, V. :idea:

Saludos.

Joooderrr, madre mia pobre animal... por dios.. mi potro cuando lo compre con 8-9 meses la tenia bastante apretada y a dia de hoy tiene una cicatriz en la testera de por vida, bueno recuerdo que por la testera tenia tres agujeritos y le salieron incluso gusanos... pero vamos nada llegado a este punto, menuda bestialidad.

Pero que barbaridad! Cuanto tiempo habrá estado olvidado de la mano de dios para que estuviera así cuando se acordaron de él...

Pobre animalito y encima tiene na cara de bueno...

No entiendo a los dueños...

Hola a todos!! Soy nueva por aquí y acabo de ver las fotos. ¡Que barbaridad! La gente que no tiene respeto a los animales no deberia poder tenerlos.
¿Ya está en manos de veterinarios? Yo creo que se curará, como es joven los tejidos se regeneran con mas facilidad aunque le queden cicatrices, pero seguro que está infectado...
No entiendo como puede haber sido sometido a tal abandono...

Saludos a todos!!

Joe! se la tenia que haber puesto el tio en los ..... Vaya tela, pobre animal. Aun asi ha tenido suerte.... Y tendra que dar las gracias el animalito.

Que mala .... se me pone con estas cosas. Espero que el potrillo sea tratado de sus heridas

Pobrecito...
V,se sabe algo mas de el?? si se ha curado,si le han quedado marcas...

Las fotos son de hace sólo unos días. El animalito está en un centro de acogida para caballos.

y a la persona que le han hecho eso no pueden cortarle la cabeza o algo así? o no sé... k le pongan un alambre y se lo aprieten día a día.

madremiaaa!!que barbaridad... :rolleyes: :rolleyes: que asco me da la gente que tratan asi a los animales y que los tienen asi con esa dejadez...tendrian que haber echo lo mismo con el,o la que haiga echo eso....

un saludo,bea

Ver. leer o escuchar noticias de este tipo me ponen de muy muy mal humor.
Son estas y algunas otras ocasiones en las que me averguenzo de pertenezer al grupo del "ser inteligente".
Le deseo mucha suerte al caballo a partir de ahora

¿donde tienen el corazon esas gentes? Si han sido capaces de tratar asi un animal, no me gustaría ver como tratan a las personas, probablemente no sea tan diferente...

En otros paises,eso seria perseguido de oficio por maltrato animal.Aqui queda mucho todavia.

Los antiguos dueños han reclamado la cabezada???

Dios mio :eek: me ha dejado sin palabras ... pero cuanto ha tenido que suufrir ese animal???? Y por la herida, la de tiempo que llevara con eso ahi!!

Que posibilidades de recuperacion (me refiero a recuperar lo mas posible la estructura facial normal) puede tener un caballo asi? Imagino que se le quedaran cicatrices enormes ... y no me quiero ni imaginar que sentira la proxima vez que le quieran poner una cabezada, igual ni se deja.

Vamos, que no tengamos una ley que sancione duramente estas cosas ...

Hola a todos.

¡¡Qué mala sangreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee hay que tener joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

Saludos.

Es una auténtica pena, pobre potro ... menos mal que le han rescatado.

No conocemos muchos detalles, como la edad del potro, como le han localizado, etc. y aunque las heridas son bastante profundas, podría haber pasado "poco tiempo", unos 2 ó 3 meses desde que le dejaron en el prado, aparentemente, sin vigilancia. Por otro lado, el hecho de soltarle con cabezada no significa que le cogerás antes en el momento que vayas a buscarle, no entiendo como se la han dejado puesta ¡es una temeridad! ... En algunos casos el potro tiene suerte y la cabezada se rompe, pero por desgracia para este, la cabezada era de buena calidad.

Hay normas básicas, jamás se debe soltar a un potro en un prado con una cabezada puesta si vas a estar un tiempo sin verlo porque crecen muy rápido y pasan estas cosas; Rectifico, NUNCA hay que dejar las cabezadas de cuadra puestas, ni en el prado ni en el box, aunque vayas al día siguiente a verlos, porque en cualquier momento se enganchan de ella y te los puedes encontrar ahogados o esnucados, que una cabezada de cuadra puede resultar altamente peligrosa.

En fin, que los humanos somos como la peste ...

pobre angelito...pero la verdad es que mucha gente sigue dejando las cabezadas de cuadra puestas tan felizmente. En prado o en box, lo mismo da. La yegua de unos amigos murió desnucada por eso, se enganchó con un árbol, y estando preñada encima. Con la doble pérdida tuvieron de sobra como para reflexionar.

Pero parece que nadie es capaz de llegar a iguales conclusiones solo de oídas, en el mundo del caballo cada cual quiere escarmentar en su propia cabeza.

Yo es que nisiquiera dejo sin vigilar a nuestro potro cuando está por ahi, porque al soltarle a corretear aprovecho para ponersela. Y no me fió, que te das la vuelta y te la arma, como para plantearme dejarsela meses como esta gente hizo.

Aunque la verdad, me parece que igual pudo ocurrir algo con el dueño no? Por muy poco que quieras a tu animal ...alguna vez hubiera ido a verlo no? y se hubiera dado cuenta.... o supongo demasiado? Posiblemente nunca nos enteremos. Pero tantisimo daño de meses y meses pues... o era alguien realmente atroz que lo abandonó a sabiendas, o algun problema grave surgió (aunque surgiendote algo siempre puedes avisar, si quieres claro).

En fin... curarse se curará pero lo que esta claro es que quedará marcado de por vida, y habria que buscar alternativas en lo referente al manejo, ahora ya una cabezada corriente no vale para llevarlo de aca para allá.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!