Le suben las pulsaciones notablemente

viruta

Usuario nuevo
6 Mayo 2003
10
0
0
http://
Tengo un P.R.A entero joven de 5 años con un buen metabolico q cuando sale de casa a correr alguna prueba de promoción y esta cerca de otros caballos o entra en Vet Gate suben sus pulsaciones notablemente y el resultado lo podeis imaginar. Si podeis darme algun truco o consejo lo agradeceria.
 
Hola viruta.Me gustaría ayudarte pero mi ayuda no te va a servir de mucho porque la verdad solo soy un aficionado y no un veterinario.A mi caballo dado le pasaba lo mismo porque está entero sin embargo ahora recupera bastante bien y solemos pasar los controles muy rápidos.La verdad no se cual será la causa del tuyo porque no lo conzco y como te he dicho antes no entiendo mucho perdo de todas formas te daré mi opinión.Una de las causas que le puedan subir tanto es que este entero.Con esto no te digo que lo capes ya que si es bastante bueno sería una pena no tener hijos suyos.No se hace cuanto tiempo lo tienes y tampoco se hace cuanto tiempo lo estás corriendo pero alomejor puede ser también que sea muy joven y que no este acostumbrao a los raids.Al mío le pasaba lo mismo cuando lo empezamos a correr pero con el tiempo se acostumbró y ahora se recupera bastante bien.Lo único que te puedo decir es que tengas paciencia e intenta que se acostumbre a la gente,más caballos,veterinarios,etc... porque muchos caballos les pasa eso y es porque no está acostumbrao.Siento no poder decirte nada más y espero que con el tiempo el caballo recupere bastante mejor.
 
Creo que en este foro hay gente que puede opinar mejor que yo, pero como no lo hacen, te daré mi opinión.

Opino como Manuel, muchos raid y poco a poco se ira acostumbrando a estar con otros caballos y hasta a correr con ellos. Lógicamente depende del carácter que tenga el susodicho caballo.

Por cierto "viruta" veo que sigues en la brecha, adelante y a ver si empiezas a salir de Madrid con ese Prá


Fernando Carrillo
 
Buenas Viruta, el consejo que te puedo dar no es distinto al que ya te dio en su día Manu: paciencia y tratar de acostumbrar al caballo al ambiente de los raids, porque yo pienso que el hecho de que le suban las pulsaciones se deberá a que está entero y a su corta edad, ya que aún es un potro.

Pero te hago dos preguntas; ¿tu caballo esta habituado a convivir con otros caballos y yeguas? y, habitualmente ¿qué caracter tiene?. Es que si no estuviese acostumbrado a tratar con más caballos, sería mas lógico el problema que nos comentas, pero aunque no sea así, es normal que se altere en los Vet-Gate debido a que todo le resulta nuevo. Y si además tiene un caracter algo "bronco", pues este problema se agrava al tratarse de un caballo entero.

Yo pienso que no hay nada que no arregle una buena noción de tiempo y paciencia. La experiencia es un factor importantísimo en los raids, y tarde o temprano la adquirirá, corriendo varios raids y tratando con más caballos seguro que notarás sus evoluciones, y espero que así nos las cuentes...

Espero que te hayan servido de algo nuestros consejos.

Un saludo.

Pedro Torres
 
Hola viruta, yo te voy a dar un consejo ya que algo parecido me pasó a mi. Yo tengo un Aá de 5 años tambien. Al lado de otros caballos se ponia loco hasta que lo piqué, desde que cubrió la primera yegua cambió radicalmente, pero antes me lo pensé mucho ya que podia tener el resultado contrario, aparte de esto, lo que tienes q hacer es sacarlo a la mayoria de raids posibles para que se adpte al tema. Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!