Leche de becerro en polvo

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
32
Sevilla, Herrera
rincondelcaballo.jimdo.com
Hola a todos, pues quería preguntar si alguna vez alguien vio utilizar como suplemento leche de becerro en polvo en el pienso de caballos. Tengo un amigo que esta criando un potro y este tiene ya 30 meses y le da todos los días ligado con su pienso astigi como una taza de cafe de leche en polvo de becerro, el potro cuando tenia 18 meses estaba desnutrido y puedo afirmar de que ahora esta enorme y fuerte.. pero no se si eso influye también gracias a la leche de becerro.

Saludos

Hola,

Nunca he visto a nadie hacer eso, y he visto nacer/crecer muchos potros. Existe leche en polvo de yegua y probióticos sustitutivos de calostro para potritos lactantes huérfanos o débiles, eso si lo he visto muchas veces, pero siempre leche de yeguas, leche de vaca nunca!

Simplemente debemos suponer que el potro esta grande y fuerte porque su genética es así y que la leche de vaca no le esta sentando mal ( cosa que podría suceder) porque su composición es diferente a la de yegua.

Saludos.

La leche de vaca tiene un contenido en grasa saturada muy superior a la de yegua, por este motivo no es un alimento recomendable para caballos. Es posible que el potro de haya recuperado por la combinación del pienso, la leche y por si mismo. Pero también podría haberle provocado problemas digestivos importantes, por lo que yo hubiera utilizado otras formulas ( que las hay) para potrillos lactantes.

Saludos.

Seguramente no sea leche de becerro, sino un sustituto de la misma con proteínas, aminoácidos etc.

Entiendo, pero he mirado por el foro para informare mas aun y creo haber leído a gente que la a utilizado para engordar caballos y exasperarlos. Yo siempre escche qe la lactosa no es nada de buena en los caballos, y esa precisamente lleva creo.

edito: http://www.laequitacion.com/showthread.php?t=16482

Si, mira Veloky, lo que comentan aquí es un "preparado" donde parte de los componentes se han sustituido por materia vegetal, así dicho ( aunque para opinar de verdad tendría que ver la composición exacta) suena mas tolerable por caballos, que " leche de vaca " tal cual. En concreto la soja es adecuada para caballos.

Seguramente estos preparados tendrán precio mas económico que los preparados a base de leche y calostro de yegua natural, que seria la opción óptima.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!