Leña a los vendedores de caballos ladrones

dragontxo

Usuario nuevo
3 Diciembre 2005
10
0
0
Visitar el sitio
Recientemente he adquirido una yegua hispano-arabe de 5,5 años, para montarla y cuando fui a verla y probarla, dentro de toda la palabreria del vendedor, hizo como que le levantaba las patas sin ningun problema y nosotros lo dimos por bueno. Pero resulta, que al traermela sin herrar, a los dos dias de estar con nosotros, hemos intentado herrarla y no se deja por nada del mundo, no hay quien consiga levantarle las patas hasta la altura necesaria para herrarla. Han pasado dos herradores y ninguno de ellos ha podido.
Este es un problema muy grave para el caballo, pues he de limpiarle todos los dias los cascos y herrarla cada dos meses, pero en esa actitud, es sumamente peligroso.
Ante la exigencia que me devuelvan el dinero (2800 €) y se lleven otra vez la yegua, ellos llevan tres dias dandome largas y diciendo que no, que siempre se ha dejado herrar y que nosotros le habremos hecho algo.
Por eso, leña a todos estos malnacidos, que se dedican primero a robar a pobres currantes como yo, que decidi comprarme una yegua con mis ahorros y despues que con estas practicas le quitan a uno la ilusion de meterse en el mundo del caballo.

dragontxo,no veas como lo siento pero deberias saber que si vas a un tratante ese es el tipo de cosas con el que te puedes encontrar y que si un caballo te merece muy mucho la pena lo barato que te sale el comprarlo ahi te lo tienes que gastar en hacerle test de compra y demas pruebas.

como lo hecho hecho esta y esta visto que no tiene vuelta atras yo te diria que te armes de paciencia y poco a poco y con muuuuuuucho cariño la vayas acostumbrando poco a poco,chantajeale,dandole golosinas o premiale cada vez que consigas algo por insignificante que sea.

tu trabajo ahora es redomarla,y cuando lo consigas no te arrepentiras del tiempo invertido.

venga,animos desde aqui

Opino exactamente como Artalia, lo que hay que hacer ahora es convencer a la yegua, tranquilizarla para que poco a poco se deje hacer no solo levantar las patas sino todo lo que queramos con ella, con cariño y sobre todo infinita paciencia, con eso yo creo que se puede conseguir todo.

Besos

Un contrato aunque sea verbal obliga siempre a las dos partes.
Tu tienes su caballo , ellos tu dinero.
Si el caballo no cumple lo "reflejado " en el contrato, deberías haberlo hecho notar antes de aceptar el animal , y modificar los "términos " del contrato (precio).
Me parece patalear que les llames malnacidos , e infantil que publiques su e-mail.
¿Y dices que dos herradores no han conseguido "ferrar" al animal?
Bien, me reservo mi opinión sobre esto último.

Epa llou :

Un pataleo lo de malnacidos ?? No, simplemente llamarles por su nombre.

En cuanto al e-mail......algo merecido para esta panda de ladrones, por si algun otro incauto como yo cae en sus redes.

Por supuesto, que a mi me podras llamar tonto por entrar en ese trato, pero ellos malnacidos. Que cada cual arree con las consecuencias de sus acciones.

Fijate hasta donde me da el pataleo que por lo pronto yo he ecrito al Defensor del Pueblo, a la Junta de Arbitraje del Pais Vasco, el lunes Acta Notarial y ese mismo dia salida de una cartita del abogado a los susodichos. Se van a reir de su padre !!!!!

Ah, otra cosa..... en el caso que al final me tenga que quedar con la yegua, espero tengas la amabilidad de presentarte tu a herrarmela

Epa llou :

Un pataleo lo de malnacidos ?? No, simplemente llamarles por su nombre.

En cuanto al e-mail......algo merecido para esta panda de ladrones, por si algun otro incauto como yo cae en sus redes.

Por supuesto, que a mi me podras llamar tonto por entrar en ese trato, pero ellos malnacidos. Que cada cual arree con las consecuencias de sus acciones.

Fijate hasta donde me da el pataleo que por lo pronto yo he ecrito al Defensor del Pueblo, a la Junta de Arbitraje del Pais Vasco, el lunes Acta Notarial y ese mismo dia salida de una cartita del abogado a los susodichos. Se van a reir de su padre !!!!!

Ah, otra cosa..... en el caso que al final me tenga que quedar con la yegua, espero tengas la amabilidad de presentarte tu a herrarmela

Dragontxo:
Te voy a decir una cosa y que te quede muy muy clara:

Si eres Hombre: Ole tus GENITALES

Si eres Mujer: Ole tus GENITALES

Actualmente cuando no existe un contrato de compra-venta no puedes certificar que compraste dicho animal a tal ANIMAL.
Tu mensaje me parece poco, a esos jetas hay que darles leña sin reparo.

M i primera y última patada que he recibido ha sido por intentar herrar (soy herrador profesional) un caballo asesino vendido por un tratante a un pricipiante con dinero, que son sus mejores clientes.

Por eso todo mi apoyo para ti.

Un saludo

llou espero mandes fotos de cuando vayas a herrar la yegua. Hay que hacer el amor (no joderse, que eso queda ordinario)lo que parecemos los herradores de cara a los propietarios

Aun as tenido suerte de que la yegua solo tenga este mal vicio, por que ami me vendieron (weno a mis padres) un arabe con infusura un hispano-arabe que meava muy raro (claro que emava raro estava dopado) unos cuantos caballos que te echavan al suelo pro que si y la lista continua. Pero que se le va hacer, e ssu trabajo y de alguna manera u otra se han de ganar le pan de cada dia, hay gente que vende coches que en realidad son una mier... y te los vendn como buenos, pues ellos hacen lo mismo con los caballos.

Saludos.

Ante todo quiero dejar bien claro que no pretendo defender ni justificar a los tratantes de caballos que con su labia endosan cualquier animal a un cliente.
Pero, la culpa es vuestra. Vuestra por no asesoraros a la hora de comprar, vuestra por no probar los caballos en más de una ocasión antes de pagar y vuestra por no hacer un exámen veterinario antes de pagar.
Es fácil venir con la excusa, "es que yo no entiendo de caballos". Pues si no entiendes de caballos, buscas a alguien que entienda, como tu profesor o cualquiera que te asesore y vas a ver unos cuantos caballos, los comparas y si alguna te hace el peso, lo pruebas varias veces 3 ó 4 por lo mínimo. Si aun así te gusta, llamas a un veterinario y que le haga una revisión pre-compra, no vale tanto dinero y si te ahorra miuchos disgustos. A veces los caballos pueden tener algo que el vendedor ni conocía (que no es el caso, pero aún así hubieras descubierto que querían engañarte).
De todas formas que tengas suerte y espero que consigas que te den la razón.
Isis.

Hola.

Yo creo que lo mejor que podrías hacer es quitar su e-mail de ahí.

Y lo segundo,la culpa la teneis vosotros.Si veis al tratante leventarle las patas sin ningún problema no quiere decir que la yegua se deje coger las patas por tí.¿Por qué se las puede coger el tratante y tu no?Pues yo pienso,porque el tratante le mete una ost** a la yegua y la deja fina,y como tú no eres (como todos los de este foro) de los que le van pegando ost*** a los caballos,pues al tratante le tiene miedo y atí no.

Vamos que amí con mi yegua me pasa igual con el tema de los cascos,pero poquito a poco.

He llegado tarde! :D ...
Pero a ver, en mi opinión el que tiene absolutamente toda la culpa eres tu Dragontxo, tu eras el encargado de pedir examen veterinario hecho delante de ti, tu tenias que probarlo varias veces, tu decidiste comprarlo, tu no hiciste trabajo práctico con el (manosearla, levantarte los pies y manos....etc.). Y bien como dice Ivm, si no sabes nada de caballos, antes de pedir ayuda a alguien yo pienso que deberías saber algo de caballos, porque sino si el caballo estaba bien cuidado (que no es el caso....) terminaría peor porque tu no sabrías que hacer :?.

Otra cosa, es de muy mal gusto que andes insultando de "malnacidos" a estos tratantes, en fin, ese es su trabajo a unos les parecerá bien a otros no, pero ese es su trabajo, y así se ganan el dinero diario....otra cosa, ¿para que publicas el e-mail?, mi consejo sería que lo borres (dale a Editar en el post), no hagas nada con eso, a ti no te gustaría que cualquier persona que no le haya gustado tu trato (sea cual sea tu trabajo...) publique tu e-mail insultandote, porque si fuera de mi, minimo le pego un tiro.... :D .

Espero, borres el e-mail y quites los insultos dejando solo tu mensaje del "gran problema" que tu dices.

Bueno, en primer lugar, como veo que hay gente a la que no le gusta que haya puesto el email de estos sinverguenzas, pues lo quito, pues para educacion.... la mia, pero estos lo tienen merecido eso y mas.

En segundo lugar quisiera contestar a ivm y martaxi_333, que aun cuando tienen razon en la practica a tomar a la hora e comprar, eso no exime de la responsabilidad a un vendedor sinverguenza como estos.

No creo que vosotros/as, cuando por ejemplo vayais a comprar un frigorifico a una tienda de electrodomesticos, vayais con un tecnico en esos menesteres por si os la meten. Decidis comprarlo en base a una serie de cosas que ves en esos momentos y te convenzen y si te sale malo, pues vas y lo reclamas.

Ahora bien, el caso este es una venta a distancia, que se llama y por lo tanto un poco mas dificil de demostrar, trabajar y exigir responsabilidades, pero estar seguros de que las tienen.

Es mas, la nueva ley de los Consumidores y Usuarios regula el Derecho de Devolucion de un producto que no sea de tu agrado en el plazo maximo de 7 dias. Fijaros bien, incluso si no es de tu agrado y no solo cuando tenga un fallo dicho producto. Ahora bien, el vendedor NO esta obligado a devolverte el importe sino a reparar el producto o darte otro de similares caracteristicas y valor.

Pues bueno, el tiparraco este que me de una yegua exactamente igual pero sin ese resabio. Cosa harto dificil.

Bueno chicos, me he alargado y lo siento, pero a estos........LEÑA HASTA QUE TERMINEMOS CON ESTOS CARADURAS

Bueno, en primer lugar, como veo que hay gente a la que no le gusta que haya puesto el email de estos sinverguenzas, pues lo quito, pues para educacion.... la mia, pero estos lo tienen merecido eso y mas.

En segundo lugar quisiera contestar a ivm y martaxi_333, que aun cuando tienen razon en la practica a tomar a la hora e comprar, eso no exime de la responsabilidad a un vendedor sinverguenza como estos.

No creo que vosotros/as, cuando por ejemplo vayais a comprar un frigorifico a una tienda de electrodomesticos, vayais con un tecnico en esos menesteres por si os la meten. Decidis comprarlo en base a una serie de cosas que ves en esos momentos y te convenzen y si te sale malo, pues vas y lo reclamas.

Ahora bien, el caso este es una venta a distancia, que se llama y por lo tanto un poco mas dificil de demostrar, trabajar y exigir responsabilidades, pero estar seguros de que las tienen.

Es mas, la nueva ley de los Consumidores y Usuarios regula el Derecho de Devolucion de un producto que no sea de tu agrado en el plazo maximo de 7 dias. Fijaros bien, incluso si no es de tu agrado y no solo cuando tenga un fallo dicho producto. Ahora bien, el vendedor NO esta obligado a devolverte el importe sino a reparar el producto o darte otro de similares caracteristicas y valor.

Pues bueno, el tiparraco este que me de una yegua exactamente igual pero sin ese resabio. Cosa harto dificil.

Bueno chicos, me he alargado y lo siento, pero a estos........LEÑA HASTA QUE TERMINEMOS CON ESTOS CARADURAS

Discúlpame dragontxo pero cuando voy a comprar un frigo por ejemplo, este tiene una garantía por la que no me veo en la obligación de probarlo en la tienda. El caso es que con los animales las cosas no funcionan así y no tienen garantía, pues hay lo que hay y lo que hay puedes verlo, tocarlo, provarlo etc. Sigo diciendo que era tu responsabilidad cerciorarte que comprabas lo que querías y haberte asesorado. En la distancia o no, debes mirar qué vas a llevarte a casa. Y si no puedes visitar al animal, enviar a alguien de TU entera confianza y no el vet que te aconseje el vendedor, que siempre endosa los animales difíciles a los que no saben lo que compran.
No sé, pero yo si tengo que comprar algo de lo que no entiendo, primero aprendo sobre el tema y luego me asesoro a la hora de comprar. Tardé mucho tiempo en encontrar la perra que compré pero es que primero hablé con infinidad de criadores y propietarios de la raza antes de comprarla. Y luego ni te cuento si fue una compra a distancia pues fuí a recojerla a 1400 km de aquí, y 1400km más de vuelta. Sé que me lío, pero es para que veas que no son objetos y no se puede ir, y comprar a la ligera y que te salga un bueno bonito barato.
Está mal que te hayan engañado pero a veces pensáis que los caballos son juguetes u objetos y no miráis bien lo que os lleváis a casa.
Hubiera sido distinto si le hubieras preguntado directamente "¿Dá bien las 4 patas?" y te hubieran contestado claramente que "Sí" ahí sí hay un engaño claro y directo, pero no es el caso pues no probaste ni preguntaste.

Perdonar que siga, pero es que estoy alucinando con algunos de los que escribis aqui.

O sea, que si a vosotros os roban en casa, la culpa es vuestra por no haber puesto los medios ??? No tenias perro policia, ni alarma antirobo, ni conectada la casa a tu movil para que te avise del robo, ni televigilancia, etc..... asi que el culpable eres tu, porque al fin y al cabo, el ladron, que va a hacer ? pues robar, claro, el pobre.....como no tiene culpa de que tu no tomes todas las precauciones....

O un preso si se esca.a. El pobre, que va a hacer?? pues escaparse, que es su trabajo.....

Anda ya !!!!

Mirar, un tratante, si puede, sacara mejor partido economico en una operacion y a mi si esa yegua, en vez de 2800 me saca 3500 €, pues ole su arte. Otra cosa muy diferente es engañarte y encima con premeditacion y alevosia.

Asi que......LEÑA A ESTOS SINVERGUENZAS PARA QUE NO SIGAN HACIENDO DAÑO

Ivm, quisiera decirte que creo que estas confundido/a en dos cosas.

La primera que una venta es una transaccion economica entre dos partes de un producto o articulo, ya sean animales, clavos, lapiceros, casas, piscinas.....enfin un millon de cosas mas, donde ese producto tiene unas caracteristicas y un precio, que la parte compradora puede aceptar o no.
En concreto, y limando mas fino, tu que sabes de caballos, el aspecto el cual un acaballo tiene que dar sin problemas las cuatro patas para futuros trabajos en ellas, es innerente a la condicion de domado de ese caballo. Es mas, es que no haria falta ni preguntar ese aspecto pues se entiende que todo caballo domado es una de las prioridades.

La segunda cosa, es que el que tu, en la compra del perro que hiciste, hicieras bien las cosas, no significa que quien no las haga, este haciendo mal y por dicha razon haya de cargar con sus responsabilidades y se le exima de ellas al verdadero culpable.

Insisto......LEÑA A ESTOS SINVERGUENZASSSSS

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!