Leña a los vendedores de caballos ladrones

Dios me libre de defender a vendedores profesionales o aficionados, que como ent odas partes hay de todo, con decirte que hasta conozco alguno honrado :eek: Pero hay casos en que no necesitan engañar, el cliente se engaña solo.
Hay una cosa en la que me parece que estás confundido. El no dar las manos no es una tara, y si es una tara, todos los caballos nacen con ella. Es un falta de doma ( domar no es solo enseñar paso español) y dice bastante poco que ante una cosa tan nimia te rindas, cuando por otra parte dices que el animal es estupendo. Aprende tu y enseñale a ella, ya verás lo satisfechos que os quedais los dos.
Será una mania mía, perdoname, pero no me ha gustado nada la comparación entre un caballo y un frigorífico. Un frigorífico es un objeto que se tira cuando no sirve.

me quedo con las ganas de ver las fotos de la yegua.... en fin, 6 paginas dedicadas a algo que realmente (perdona dragontxo) a mi me parece que mejor hubieras puesto un post dedicado a pedir consejo de como solucionar el problema con la yegua que a cabrearte por algo que alguien te a vendido y no es lo que tu pensabas. A mi forma de ver, tu no sabias lo que buscabas... porque al igual que hare yo cuando me vaya a comprar el caballo (digo solo por mi, no por la persona que espero poder llevar a que me acompañe) no miraste ciertas cosas que ahora ves importantes.
No creo que el vendedor a simple vista te vaya a hacer un examen para saber exactamente que te tiene que explicar y que no porque no sabe tu nivel en lo referente al mundo de los caballos. Sin comparar con una lavadora a la pobre yegua.... tu eres el que al llegar a la tienda preguntas sobre las caracteristicas que mas te interesan, y el vendedor te contesta con referencia a lo que le preguntas, el error esta en no saber que preguntar, cosa tipica en nosotros los inexpertos.

luego lo que a muchos os parece de pura logica a otros que no entienden... pues no les parece tan logico y normal que alguien se sienta ofendido cuando se siente engañado, aunq realmente no le hayan engañado el al no entender el porque le a pasado se siente asi.

dragontxo no veo porque tienes que dejar de aparecer por aki por el foro cuando al reves tendrias que seguir preguntando como ayudar a tu yegua a confiar mucho mas en ti.
no te ofendas por los mensajes aki escritos pero a lo mejor tambien has querido recibir unas contestaciones y no a sido asi pero eso no es para que dejes el foro de lado.
a parte de que te haya podido parecer que personas de aki te han atacado te aseguro que si formulas las preguntas pertinentes te ayudaran mas de lo que piensas, y al reves de un profesional al que puedas contratar aki te ayudaran por el modico precio de que sigas interviniendo.

no te ofendas pero seria una chiquillada que ahora no pidas consejo. (creo que la palabra chiquillada no sera apropiada pero no encuentro otra en este momento)

animo y pon alguna foto de la yegua que me kedare con las ganas joer jajajaja
un saludo y muchisima suerte de la buena con la yegua.

Debelah, pues yo debo de ser una persona muy rara, porque he vendido 2 caballos que no eran nada faciles, y desde luego esta yegua de la que hablamos comparada con ellos una santa y los he vendido con todo por delante sin que nadie me preguntara nada he dicho paso por paso todo lo qeu le pasaba al caballo porque la verdad creo que asi debe de ser, y si despues de decirlo todo nadie lo compra pues que le vamos a hacer, claro que yo soy tratante ni me dedico a la compra venta de caballos, pero al parecer este señor que vendio esta yegua tampoco, ya hemos dicho mil veces que el decio de haber preguntado todo, pero a mi modo de ver el vendedor tambien debio decirlo todo, porque si no lo dice para mi y digo para mi, lo m ismo para otra persona no, es que hay gato encerrado.

Besos

cris_1 desgraciadamente no todo el mundo es como tu, y no siempre cuentas todo, porq de primeras a mi muchas cosas se me pueden pasar por no resultarme realmente importantes.

Cris, eres una persona honrada, y afortunadamente hay otra mucha gente así. Pero en este mundillo, como en cualquiera otro de compra-venta, no se puede ir pensando eso de " to el mundo es güeno", o te las van a dar todas en el mismo carrilllo.
Y lo triste es tener que aprender a palos y dejandose engañar.

Buenas tardes, gente:

Debelah, ya empezamos a decir cosas que no se han dicho. No dije que no volveria al foro, sino que esa era la ultima vez que escribia en el. Yo sigo leyendo los post de la gente, de todos los temas y asi seguir aprendiendo.

Hoy he hecho un inciso en mi promesa, porque ya he visto como poner las fotos en este foto y voy a intentarlo.

ahi van

Espero que salgan

Pues no, no han salido. pero de todas formas, en esa direccion las podeis ver.

tanquea2ci-1.jpg

Muchas gracias Debelah y Miguel, ya que es lo que intento en todo en mi vida ante todo ser honrada, y por eso me joroba en cantidad estas cosas que ya se que no puedo cambiar, pero he sido victima de casos asi en 3 ocasiones y la verdad me loshe tragado porque he pensado que no merecia la pena y no iba a adelantar nada pero lo que si he intentado es siempre hacer l omejor para el caballo aunque fuera en contra de mi bolsillo que era lo que pasaba en todas las ocasiones.

Besos

dragontxo, me parece preciosa, a vista de inesterta, no miro morfologia ni nada de eso. Aqui la gente ya lo sabe yo me compre un caballo super tranquilo, y a los veinte dias se "desperto" yo soy miedica y no veas lo que estoy pasando por no venderlo, ya es un reto.
Cuanto años tiene la yegua, estas trabajando con ella lo de las manos, como va? Hay algun avance?

bueno he leido el tema desde el principio aunque no he opinado nada hasta ahora, y respecto a los tratantes voy a seguir sin opinar ya que yo no tube nunca ninguna experiencia con ellos ni buena ni mala, solo decirte que si el problema es solo lo de las manos y los pies que la vayas enseñando poco a poco, porque la yegua es preciosa vamos que eso se le queda corto, me gusta muchisimo, tiene bastante cuerpo y tiene buena alzada asimple vista.

Lo de las manos y los pies con paciencia yo creo que podras hacerlo animo, y no la cambies que es preciosa.

perdon dragontxo.... pero lo interprete asi, de todas formas para mi si no escribes es como si no estuvieras, no puedo leer aportaciones que es la unica manera de saber de todos... en fin, la foto preciosa, la yegua me parece estupenda, ademas negra... jejej son mi perdicion.

en fin, a ver cuentanos un poco como va la yegua.... como llevas el tema de levantarle las manos?? mejora algo ya? seguro que al final consigues lo que sea de ella, dale mucho cariño y te recompensara.

animo y cuentanos eh

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!