les re-presento a mi potrillo lucero

La Mission

Miembro veterano
17 Enero 2007
508
3
0
34
Buenos Aires, Argentina
www.facebook.com
viendo como estamos, que se toco el tema de (mierda de) potrillos y demas :D .. les comento un poco sobre mi potrillo lucero a ver si hay algo que puedan decirme, con la mano en el corazon (digo, mouse).. acepto toda clase de comentarios mientras sean del tema .

cumple 3 años el 16 de este mes y comence a 'domarlo' unos dias antes de julio si mal no me acuerdo. el por que de mi apuro: tenemos mas de un par de caballos en mi casa, precisamente 10 y un chiquitin que esperamos para estos dias :D , no podemos hacernos cargo de todos por lo que vamos a empezar a vender los mas nuevos (potrillos) y dejamos los que estuvieron 'desde siempre'. bueno, hasta ahi mas o menos esta, aunque podria esperar un par de años mas, lo veo muy apotrado, pero entonces viene el problema gordo: es un animal chico, mas bien finito y enanin, no lo medi pero dudo que pase de 1,48 m y por mi zona es dificil encontrar (buenos) domadores, y mas dificil que pesen poco.. y el que pesa poco no es domador o resulta un intento de ser humano

consecuencia: lo estaba empezando a domar (o por lo menos hice el intento (?) ). no voy a mentir diciendo que soy "woooOoOooOoo00o la experta nº 1 en temas ecuestres" :D:D pero en manejo me defiendo bien.. y tambien tengo la suerte de que el niño (potriyito-yito :D ) bonito es un santo como el solo. nadie le enseño a cabrestear/dejarse llevar del ramal y solito va, igual que la madre. nunca habia sentido el peso de una montura y no dio ninguna sorpresa al ensillarlo. el primer dia lo monte (otra persona me lo llevaba con una soga del bozal por si acaso) y tampoco ningun problema, a lo sumo un par de botecitos al galope por sustos. despues de verificar la boca que tiene (blando como el solo *babas*), que no me llevo mas de dos dias (jo, parece que me gustan los pares..) saliamos de paseo al paso y lo dejaba caer al trote si queria. hicimos algunos galopes cortos tambien, ninguna gran cosa. de paso me sirvio a mi recordandome lo que es montar al galope un animalito de lomo inclinado y cruz baja.. si encuentro a alguien que no salga volando de el en una parada de golpe, voy a admirarlo (doy palabra :D ). me volvi ir, si, perdon :D . entonces lo 'domo' yo, pero.. por ciertas cuestiones, en diciembre voy a estar a unos cientos de kilometros mas lejos.. y ahora mismo no lo estoy trabajando por una operacion en un dedo (razon por la cual escribia poco en el foro, con una sola mano :D )..

ya que estoy, detallo: lo montaba con montura los primeros dias y luego a pelo, que por mas que me aguante llevando cualquier artilugio de estribos largos soy un desastre mayusculo; y para manejarlo: bocado y bozal (cabezada de cuadra?) con riendas.

*bocado: consiste en una tira de cuero o pavilo (no es lana, hilo, ni nada de eso, no se estira ni encoge) atada en la boca del caballo con riendas.
guatana-1.jpg

y luego el bozal de toda la vida pero con riendas a los costados
28310375-1.jpg

las riendas del primero van mas bien largas y las de bozal llevando contacto pero sueltas.

no tengo foto (escaneada) de lucero de cuerpo entero, pero si un video donde se nota. recomiendo abrirlo en ventana aparte, lo grabe con el celular/movil y el cuadro es pequeño. la yegua que esta detras es la madre, pata :D .
[video]http://www.youtube.com/watch?v=yLgoz5g96B0[/video]

queda mas o menos detallada la situacion entonces :( . empece algo que no se si pueda terminar, me refiero a lo maaaaas basico en doma, no pido un milagro, sin embargo espero, realmente deseo que pueda responder mas o menos a las riendas y voz.. y si es posible que tenga un poco menos de miedos de potros (hace poco hizo volar a un perro que le ladraba entre las patas y tiraba mordiscos.. y salio a galope tendido en un tramo por los ladridos de otros tantos). si pudiera lo esperaria hasta los 5, siendo un caballito hecho y derecho, con mas fuerza y genio, pero arrrrrrrrrrrrrg maldito tiempo.. :( que impotencia.. y yo con mi esperanza hasta el infiniiiiiiiiiiiiiiiiito y mas alla quiero ver si puedo hacer algo, por lo menos para que se note el potencial que el animal tiene y alguien medianamente decente lo adquiera, se que vale para mucho de lo que aparenta y podria terminar en un lugar mejor que tirando de un misero carro con dueños (engendros) X y carencias miles :mad:

les dejo adjuntas una foto de el, la madre (pata) y la hermana (pimienta). quiero saber que tan apotrado esta, por lo menos que tanto daño le estoy haciendo (se que no es bueno para el.. pero entre esto o vivir como un pobre desgraciado..), que piensan, que pueden decir, cualquier cosa..

gracias por tomarse la molestia de leer la parrafada casi inentendible.

un saludo.

nanita-socketa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!