Lesión de Princesa

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Bueno pues no se que mala suerte tengo ultimamente o que tuerto me ha mirado pero el caso es que no salgo de una y me meto en otra. Hoy he salido como siempre a dar mi paseo ya que hacia bueno y no llovia incluso hacia sol, y bueno pues ahi nos hemos ido Princesa y yo, y todo iba de maravilla como siemrpe hasta que a la vuelta ya cerca de casa ibamos a un galopito como de costumbre cuando de repente la noto que hace algo raro, muy raro, como si de repente no tuviera fuerzas y no pudiera sostenerse, automaticamente me he parado ya yegua con la mano en alto iba a trespatas, me he bajado en marcha y no la apoyaba, nos hemos quedado quietas, ella nerviosa, y mas, la he tocado la mano no queria ponerla en el suelo, al final la ha ido poniendo ella sola yo no le he forzado la he dejado ahi quieta hasta que puso la mano en el suelo por si misma.

Con la mano ya en el suelo nos hemos quedado ahi un rato y al cabo he tirado de las riendas para que andara unos pasos a ver como andaba y bueno no muy coja una leve cojera, hemos ido asi caminando hasta casa ella y yo tirando de las riendas, al llegar la he quitado todo y le he puesto su manta y la he dejado suelta a ver que hacia mientras tanto he llamado al veterinario.

Cuando ha llegado la yegua ya iba cojisima casi sin apoyar la mano asi iba andando que daba pena verla, ha dicho que no sabe lo que la ha podido pasar, epro que puede ahber sido que haya apoyado mal o una distension pero que parece muy fuerte, una mala pata vamos, ademas por donde ibamos era un terreno liso sin altibajos completamente llano y sin piedras, no se una cosa muy rara, lo que si tenia pinta era de ser un tendon, y eso me asusta bastante.

Pero ha dicho el vet que hay que esperar que esta semana este con antinflamatorio, ahora le ha pinchado uno y luego tomado en polvo, que le ponga el gel para tendones y que la semana que viene veremos como va, si noha mejorado le hace placas, si mejoro pero cojera seguimos ocn lo mismo otra semana mas, asi que a ver que pasa.

Es increible pero de verdad que llevo una racha, primero Ebano cojo, que ya seguramente sera de por vida la lesion por una idiotez, un caballo que se tumba para revolcarse y se levanta precipitadamente porque se asusta y ya completamente cojo, despues lo de la finca, y ahora cuando ya estaba mas animada lo de Princesa y espero que no se le quede cronico tambien, el caso es que no levanto cabeza, mi pobre niña que me miraba con una carita.

En fin chicos que estas tan normal y al instante ya no.

Besos

jo, cris, espero que tu mala racha se acabe yá

Cris, espero que se recupere pronto y no sea mucho, uffff, no levantas animos mujer, espero que ya se termine para ti la mala rachita, y puedas disfrutar de sus paseos y de tus caballos sin problemas.
Un beso

vaya,no veas como lo siento,a ver si tiene suerte princesa y solo es temporal.
ya nos iras contando,y animo vale?que ya se que parece facil decirlo pero vaya,besitos desde aqui para princesa.

saludos

Bueno niña sólo te mando muchos besitos ten confianza y verás como no será nada.

Vaya..tambien es mala pata..

Una semana de espera? Mucho tiempo a favor de la lesion me parece a mi.

Juer ahi que ver cuando las cosas se tuercen...

Pues esperemos que sea una cosa que se cure pronto y no deje secuelas.

De lo de Ebano no tenia ni idea :? , ¿asi que ahora te queda para toda la vida por levantarse precipitadamente? ¿y ahora ya no lo puedes montar tampoco?

Bufff es que se te junta to, ai que ver, parace que te gafaron porque madre mia que racha llevas :(

¡Vaya mala pata! ... intenta pensar que no será nada, un poco de reposo, tratamiento adecuado y lista de nuevo ¿vale? es el 2005 que esta de órdago, pronto pasara ... ¡animo!

Yo te mando todas las buenas vibraciones de las que soy capaz ;)

Pues si chicos vaya rachita, en fin, me resignaré claro esta no me queda otra, pero la verdad que estoy otra vez muy ploff.

Gracias a todos y en verdad que espero qeu no sea nada, pero no se porque me da que no va a ser asi, en fin esperaremos y no precipitare las cosas, ya os contare.

Pues si Gabino 1 semana eso ha dicho, no se... pues le llamare a ver y le dire que si no es mucho tiempo.

Besos

Joder, lo siento mucho, vaya racha que llevas chica... pero bueno, no te preocupes, que todos tenemos malas rachas, al final saldrá todo mucho mejor de lo que esperabas y te tranquilizarás, ya verás.. si esque dicen que las desgracias llegan juntas, pero verás como pronto se solucionan las cosas y te quedas mucho mejor, ok?
Bueno, venga, un besote y animate, que con mucho cariño se pondrá bien en un plis, que no es ná, ya verás :D

¡ Venga, guapa, anímate, que 2006 está a la vuelta de la esquina !

¿ Y qué ese eso de que te da que va a ser algo ? Que nooooooo, que hay que ser positiffffooooooooo. Y sino, al menos esperar a saber que es más de lo que parece para asustarnos y llorar.... Porque si lloramos antes y luego no es nada..... ¿ de que nos sirve el disgusto salvo para que nos crezca la úlcera ?

Besos. Mayca.

buenas cris..en el mundo de los caballos la verdad que simpre hay algo que va mal...dimelo a mi..quien me iva a decir que la ultima vez que iva a montar a miniño iva ser el mejor día de mi vida,pues gane el primer premio en el y¡ultimo raid de la temporada por lo que quede de 3ª en la copa gallega,pero desgraciadamente una semana despues mi caballo estaba pastando con los demás y metió la pata en un alambre desgarrandose la piel hasta llegar al hueso.el veterinario dice que no lo podre empezar a montar hasta mayo,y no podre competir con el en dos años...desde ese día no levanto cabeza,encima este viernes me iva a ir a los nacionales.... :cry: ,weno a lo que iva,no hay mal que por bien no venga,o así me consuelo yo..no te preocupes y espera a tener resultados,

venga un besito y animosssssssss!!!!!

Gracias chicos, Maycaaaaa que buena eres mi niña que animos das.

Jolines Paulita lo tuyo es pero, vaya pezado de estropicio que se hizo pobrecillo, pues si que estamos buenas, es verdad tienes razon esto es ase, pero claro es que no te resignas y te da rabia y piensas que pudo haber sido y todo eso y no dejas de darle vueltas, aun mas cuando llevo una racha que es penosa, pero bueno.

Pues la verdad es que no esta mejor, la meti en box para que no se mueva porque como es tan bruta quiere corretear por ahi y no se esta quieta, asi que mejor en box, el caso es que cojear no cojea apenas, pero tiene las 2 manos como 2 botes, una mas que otra, pero tiene todo hinchado desde el menudillo hasta la rodilla, el vet le llame de nuevo y me dijo que hay que conseguir bajar la inflamación porque es seguro que es de tendones pero que con esa pedazo de inflamación no puede palpar el tendon ni dar un veredicto adecuado, asi que en ello estamos.

Desde luego que cuando la toca el vet la duele y levanta la mano, pero cuando ella anda parece normal, asi que no se la verdad, el domingo que viene se cumple la semana que ha dicho el y bueno ya veremos no?

Besos

Gracias chicos, Maycaaaaa que buena eres mi niña que animos das.

Jolines Paulita lo tuyo es peor, vaya pezado de estropicio que se hizo pobrecillo, pues si que estamos buenas, es verdad tienes razon esto es ase, pero claro es que no te resignas y te da rabia y piensas que pudo haber sido y todo eso y no dejas de darle vueltas, aun mas cuando llevo una racha que es penosa, pero bueno.

Pues la verdad es que no esta mejor, la meti en box para que no se mueva porque como es tan bruta quiere corretear por ahi y no se esta quieta, asi que mejor en box, el caso es que cojear no cojea apenas, pero tiene las 2 manos como 2 botes, una mas que otra, pero tiene todo hinchado desde el menudillo hasta la rodilla, el vet le llame de nuevo y me dijo que hay que conseguir bajar la inflamación porque es seguro que es de tendones pero que con esa pedazo de inflamación no puede palpar el tendon ni dar un veredicto adecuado, asi que en ello estamos.

Desde luego que cuando la toca el vet la duele y levanta la mano, pero cuando ella anda parece normal, asi que no se la verdad, el domingo que viene se cumple la semana que ha dicho el y bueno ya veremos no?

Besos

Por lo que veo la inflamación esta en su punto más alto ... a ver si consigues bajarlo con el gel y los antinflamatorios, igual le viene bien andar un poco del ramal ... es que al estar acostumbrada a campar libremente y de pronto ir a box puede que se le sobrecarguen las manos y eso le influye en la inflamación, aunque es sólo una opinión desde el desconocimiento ...

Cuídala como tu sabes y seguro que la semana que viene habrá bajado esa inflamación ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!